Se puede bootear directamente desde el HD...???

Bueno tengo esta duda...
Se puede ejecutar directamente el HDLoader, o sea sin necesidad de que pase por el lente...

Digo esto por que mi caso es el siguiente se me daño la lente por completo es decir no lee nada de nada, y webeando por ahi me encontre con esto http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-3156076-instalacion-de-disco-duro-a-playstation-2-sin-lentememory-_JM

Osea el tipo te entrega la consola que bootea directamente desde el HD sin necesidad de meter nada en la bandeja...
Ustedes veran cuanto quiere cobrar el tipo, y yo no tengo esa cantidad de dinero...

Ahora no se que modelo de chip tengo lo unico que se es que mi PS2 es de las anteriores es decir las gorditas...

Ojala alguien me pueda ayudar o por lo menos ponerme en la direccion correcta de busqueda...!!!

Gracias de antemano...
Claro que se puede. Solo tienes que instalar un mod chip que tenga la opcion de butear directamente el disco duro. Yo tengo el Matrix Infinity y va de lujo. Si ya tienes la consola + el networ adapter y un disco duro que no uses, colocarle el chip es la opcion mas barata. Almenos por aca. Los juegos los cargas desde el PC.
CARROMATO escribió:Claro que se puede. Solo tienes que instalar un mod chip que tenga la opcion de butear directamente el disco duro. Yo tengo el Matrix Infinity y va de lujo. Si ya tienes la consola + el networ adapter y un disco duro que no uses, colocarle el chip es la opcion mas barata. Almenos por aca. Los juegos los cargas desde el PC.

Hola brother yo por aca en las tierras mexicanas no puedo conseguir ese chip, no habrá otro que me recomiendes con el que pueda hacer lo mismo???

por tu ayuda mil gracias.

salu2!
Esa opción se llama "Devolution mode"
Y especiicmente es el DEVolution Mode 2, el 1 es para la MC.
Con la memor32 supongo que también podrás.
Samanosukemex: el Modbo 4.0 es una excelente opción y lo puedes conseguir facilmente aquí en México, usa el mismo firware que el Matrix y es compatible con dev1 y dev2. Si necesitas ayuda sobre como hacerlo enviame un mensaje. Saludos.
Y alguien sabe como poner el modo dev2 sin lente.
Ya he probado eso de la carpeta boot desde el PC y nasti de plasti
sergio7 escribió:Samanosukemex: el Modbo 4.0 es una excelente opción y lo puedes conseguir facilmente aquí en México, usa el mismo firware que el Matrix y es compatible con dev1 y dev2. Si necesitas ayuda sobre como hacerlo enviame un mensaje. Saludos.

ok brother gracias por tu respuesta al rato te mando un mensaje para algunas dudas.

salu2!
Dtres: lo más facil es que lleves tu HD con algun amigo que tenga una consola chipeada y te grabe la utilidad que quieras botear con Dev2. Yo te recomiendo el ulaunchelf, con esta aplicación podras tener las diferentes versiones de HDL que quieras asi como lanzar cualquier aplicación (ELF) incluso desde una memoria USB compatible. Saludos.
sergio7 escribió:Dtres: lo más facil es que lleves tu HD con algun amigo que tenga una consola chipeada y te grabe la utilidad que quieras botear con Dev2. Yo te recomiendo el ulaunchelf, con esta aplicación podras tener las diferentes versiones de HDL que quieras asi como lanzar cualquier aplicación (ELF) incluso desde una memoria USB compatible. Saludos.

Gracias Segio, sería la opción adecuada, pero no conozco a nadie con el chip puesto y ps2 antigua.
¿tu has boteado desde el HD?
Bueno, gracias a todos por ayudar...
Pero ya todo esta solucionado, voy a comprar un chip Modbo 4.0 que con instalación y todo me cuesta USD 35 y listo, modo Dev1 y modo Dev2... :p

Ahora mi pregunta es como meterle el elf del hdloader al HD...???

Estuve buscando por ahi pero no encuentro todavia algo que me sirva

Si alguien tiene a la mano la direccion del hilo que hable de eso se lo agradezco...!!!
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
makkko escribió:Bueno, gracias a todos por ayudar...
Pero ya todo esta solucionado, voy a comprar un chip Modbo 4.0 que con instalación y todo me cuesta USD 35 y listo, modo Dev1 y modo Dev2... :p

Ahora mi pregunta es como meterle el elf del hdloader al HD...???

Estuve buscando por ahi pero no encuentro todavia algo que me sirva

Si alguien tiene a la mano la direccion del hilo que hable de eso se lo agradezco...!!!

averigua si hay una version mas nueva del modbo ya que ese chip es clon del matrix infinity solo que no se puede actulizar el firmware.

creo que el modbo 4.0 equivale a el matrix infinity con firm 1.88, pero la ultima version de firmaware de matrix es 1.92 asi que debe haber un modbo mas nuevo.

que sea clon no significa de peor calidad de hecho en las pstwo da mejores resultados por que consume menos voltaje.
Asi es, la versión más nueva del modbo 4.0 es la que trae el firmware 1.93, compatible con los nuevos Slims SCPH-79xxx.
Tengo 2 años instalandolo y no he tenido problemas. Para mi es el más confiable de los clones.

Dtres: Actualmente tengo una V9 tuneada, con Modbo 4.0, HD Maxtor 160 GB, 3 ventiladores. Solo que yo tengo el Ulaunchelf para lanzar con Dev2, por lo que ya dije anteriormente en este mismo hilo.
Mira aquí y aquí.

Despues de otros 7 meses la he modificado de nuevo y sigue funcionando de maravilla. Luego voy a ponerles unas fotos actuales. Saludos.
Sergio7, muy currados tus ventiladores.
Sergio, me preguntaba si sería posible que me mandaras una imagen de tu disco duro booteable, para clonarlo en el mio que no acaba de bootear.
Le tengo puesto un chip modbo con firm 1.93, pero no soy capaz de poner el boot.elf en la carpeta __boot desde el pc (mi lente descansa en paz).
La cosa sería pinchar el disco duro en el PC y con el winhiip173, con la opción "read data structure", creas el fichero "winhiip.rds", que tiene como 2 ó 3 megas para que yo lo intente clonar en mi disco duro a ver si botea.

Gracias
Si tengo ese fichero, cada vez que hago algún cambio en mi HD le doy a reparar drive para evitar la desfragmentación y algún posible problema. En cuanto regrese a casa te lo envio. Saludos
Aquí lo ando esperando
Un saludo
PARA dtres:

Puedes intentar esto para pasar el Ulaunchelf al disco duro del play2 sin usar el lente.

1) Pon el Disco Duro en la PC
2) Abre Winhiip y dale a "FORMAT DRIVE"(Asegurate de seleccionar el disco duro correcto o sea el que quieres para el ps2)
3) Una vez hecho esto el disco duro quedara formateado para usar con el PS2.
4) Bajate el PFS Explorer (Adjunto) y abrelo.
Veras una pantalla en portugues, si te fijas arriba pone Ingles, marca Ingles y luego el boton que dice "YES, I Agree" y pulsas Continue.

5)Ahora el la parte de arriba veras un menu como el de Winhiip, para seleccionar el disco duro. Selecciona el disco que formateaste para usar en el Play2.

6) Muy bien una vez seleccionado presiona el boton que dice "Montar HDD". Y listo a la izquierda de la pantalla veras las particiones que tiene tu disco duro (Allgo como __boot, __net, etc.)

7) Selecciona una de ellas, puede ser cualquiera aunque te aconsejo que no sea la que dice boot ya q se supone q el programa tiene problemas con ella, elige cualquier otra.

8) En la parte baja del programa veras un explorador para buscar en tu Pc, asi que busca el archivo del ulaunElf (o lo que quieras guardar en tu disco duro de PS2) y arrastralo arriba.

9) Listo ya tienes copiado el UlaunchElf en una particion del dico Duro ( si elegiste por ej common estara en la particion common)
[oki]

Si tienes problemas me avisas!! (Tambien te puedo ayudar a montar la red para que puedas pasr tus juegos desde tu PC al PS2 Sin estar desmontando el disco duro de esta) [fumando]

Adjuntos

Gracias por tu ayuda aeorcr.
He hecho lo que tu me has dicho, pero lo primero es que al montar el hdd desde el PC, la única partición que veo con el pfsexplorer, es la __boot, las otras no me salen. Incluso puedo crearlas, pero las que crea el winhiip no me las enseña el pfsexplorer.
El boot.elf lo he intentado poner de todas las formas, y no lo pilla, por eso que se me ocurrió lo de comparar una imagen hds de un disco que bote, con la mía que no bota.
Un saludo
Puede ser q el HDD este corrupto???

Prueba a formatearlo con WINDOWS y luego Formatealo de nuevo con el Winhiip (1.7.6 es la version q yo uso y ve a opciones y marca 28bit HDLOADER, puede ser q el PFSExplorer tenga problemas con las otras opciones....) y en cuanto al PFSExplorer usa la version 0.7.0.26b....

No veo la razon por la cual no te funciona ... ahhh una cosa mas, no creo q afecte pero igual puedes probar reinicia tu PC despues de formatear con windows despues de formatear con Winhiip y po ultimo abre el PFSExplorer!!! Debe funcionar!
Gracias por tu interes aeorcr.
Verás, lo he formateado varias veces, incluso el formato lento y nada.
Una pregunta, al abrir un disco formateado con pfs, ¿es normal que el pfsexplorer sólo me muestre la partición boot y no las otras?
A mí solo me sale la __boot
No creo a mi siempre me ha mostrado todas las particiones.
Estas seguro de estar montando el HDD en la configuracion correcta es decir, MASTER/SLAVE.

Luego estas seguro de estar seleccionandolo bien en Winhiip?

y por ultimo pruaba a formatearlo con winHiip e instalale un juego cualquera (con winhiip) si te deja instalarlo es porque el HDD esta listo y correctamente formateado, luego puedes probar con el pfs explorer o probar con otro HDD, en fin es lo unico q se me ocurre siempre lo he hecho asi y funciona perfecto.

NOTA: El HDD de mi PC esta en MASTER por lo que si conecto el HDD de mi PS2 en esa misma faja lo debo poner en SLAVE. Ya sabes en las fajas IDE debe ir alguien como MASTER y alguien como SLAVE.

Bueno por ultimo podrias postear como es q lo estas haciendo? paso a paso!?
Bueno, mañana me entregan la consola con el chip instalado, y ahora si me toca poner en practica todo lo que aqui han explicado...

Amigo aerocr voy a seguir tu "peque" tutorial especificamente y si tengo algun problema espero que me ayudes...

Gracias por todas las respuestas...!!!
aeorcr escribió:No creo a mi siempre me ha mostrado todas las particiones.
Estas seguro de estar montando el HDD en la configuracion correcta es decir, MASTER/SLAVE.

Luego estas seguro de estar seleccionandolo bien en Winhiip?

y por ultimo pruaba a formatearlo con winHiip e instalale un juego cualquera (con winhiip) si te deja instalarlo es porque el HDD esta listo y correctamente formateado, luego puedes probar con el pfs explorer o probar con otro HDD, en fin es lo unico q se me ocurre siempre lo he hecho asi y funciona perfecto.

NOTA: El HDD de mi PC esta en MASTER por lo que si conecto el HDD de mi PS2 en esa misma faja lo debo poner en SLAVE. Ya sabes en las fajas IDE debe ir alguien como MASTER y alguien como SLAVE.

Bueno por ultimo podrias postear como es q lo estas haciendo? paso a paso!?

Bueno a mi me pasa lo mismo...
En el pfs explorer me sale una sola carpeta, la del __boot
Consigo meterle el BOOT.ELF ahi (dandole en la opcion de agregar archivo) pero de ahi si ya no se que h o como hacerle para que me botee el hdloader...

Una ayudita porfavor...!!!

Gracias de antemano...
Si tienen razon estaba escribiendo de memoria y no recordaba bien (le aclare esto a dtres x msj priv), es correcto que al formatear con winhiip y luego usar psf explorer solo te aparece la carpeta __boot, sin embargo esta bien puesto q esta es la carpeta q se usa para el dev2.

Ahora aclarar q yo no poseo un chip dev2, sin embargo cuando hago el procedimiento q les comento y cargo el UlaunchElf si que me aparecen los archivos q cargo con el pfs explorer asi q con el chip dev2 deveria cargar.

Bien veamos estamos en el punto en que metiste el archivo en la carpeta __boot.

Muy bien recuerda que este archivo debe llamarse " boot.elf " en MINUSCULAS para que funcione!

ahora conectas el HDD a tu PS2 (asegurate q el jumper este en MASTER) y enciende el PS2, y presiona el boton del control para iniciar en modo DEV2.

Deberia funcionar si yo puedo ver el archivo con ulaunchelf, en teoria el chip deberia poder verlo tambien!!
Con este chip ¿se podria hacer la carga directa del disco duro?.
aeorcr escribió:Si tienen razon estaba escribiendo de memoria y no recordaba bien (le aclare esto a dtres x msj priv), es correcto que al formatear con winhiip y luego usar psf explorer solo te aparece la carpeta __boot, sin embargo esta bien puesto q esta es la carpeta q se usa para el dev2.

Ahora aclarar q yo no poseo un chip dev2, sin embargo cuando hago el procedimiento q les comento y cargo el UlaunchElf si que me aparecen los archivos q cargo con el pfs explorer asi q con el chip dev2 deveria cargar.

Bien veamos estamos en el punto en que metiste el archivo en la carpeta __boot.

Muy bien recuerda que este archivo debe llamarse " boot.elf " en MINUSCULAS para que funcione!

ahora conectas el HDD a tu PS2 (asegurate q el jumper este en MASTER) y enciende el PS2, y presiona el boton del control para iniciar en modo DEV2.

Deberia funcionar si yo puedo ver el archivo con ulaunchelf, en teoria el chip deberia poder verlo tambien!!

Aha...
Pero igual nada que nada...
Abro el pfsexplorer, cojo el boot.elf y lo meto en la unica carpeta __boot que tengo...
Pongo el HD en master, lo vuelvo a conectar a la consola, entro al menu de opciones del chip con "traingulo+circulo" pongo la opcion de modo de arranque en DEV2 automatico...
Reseteo la consola..
Y voala: Pantalla Negra.... [enfa]

Ahora no se en donde es que esta la falla...
Se me ocurre meterle el boot.elf y arrancar en modo dev1 a ver si es que funciona...
Pero maldita sea necesito mi f*ckin lente (si el que esta roto)..

Tengo acceso a una ps2 slim, se puede hacer desde ahi...???
Eventualmente se podria cargar algun SO para ps2 y copiar desde ahi el bendito boot.elf al HD...???

Si, ya se me van a decir que porque no busco, encontre este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-de-ps2-keylauncher-para-novatos--o-como-instalar-cosas-en-la-Memory-_328608
que esta hecho post it, pero sinceramente lo veo muy tecnico para alguien que recien se inicia en el mundo de la "scene"...

Disculpen si la pregunta es muy tonta...

Gracias por las respuestas...
Bien q extarño q no funcione, bueno ni modo tendre q conseguirme un chip de estos algun dia y hacer pruebas!!

Bueno con respecto a la ps2 Slim, claro q la puedes usar para instalar el modo DEV1 en tu memory card.

Claro esta q necesita q esta ps2 pueda ejecutar ELFs, ya sea via modchip, cogswap o algun metodo.

En palabras sencillas necesitaas hacer lo siguiente:

Cargar UlaunchELF en la ps2 Slim (puedes quemar un CD con el Ulaunchelf y arrancarlo desde la PS2)

"Para crear este CD debes copiar meter los siguientes archivos en el CD, System.cnf ULAUNCH.ELF BOOT.ELF.

System.cnf (lo puedes copiar de cualquier CD/DVD de PS2 q tengas). Copialo a tu PC y abrelo con el bloc de notas veras algo asi:

BOOT2 = cdrom0:\SLES_538.86;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

cambialo por

BOOT2 = cdrom0:\ULAUNCH.ELF ;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

y guarda el archivo

Ahora quema un CD con el archivo que acabas de editar y tambien metes el ULAUNCH.ELF, y el BOOT.ELF, (este ultimo es el archivo q se cargar con el modo dev1, puede ser cualquier ELf solo q debes renombrarlo a BOOT.ELF, en MAYUSCULAS esto es muy importante!!! MAYUSCULAS, te aconsejo qu pongas el UlauncElf, o si lo deseas puedes poner directamente el HDLOADER.)

Te aconsejo meterle tambien al CD meterle algo, cualquier cosa como de unos 100 MB para q al ps2 no le cueste bootearlo.

Bien cuando tengas cargado UlaunchElf en el PS2, inserta tu memory card y ve a donde dice FILEBROWSER.

Ahora ve donde dice MC0 (asumiendo q pusiste la memory card en el slot 1 si la pones en el dos seria mc1) y al entrar veras todos tus archivos de juegos en la memory.

bien presiona R1 y te aparecera un menu en el q dice "create folder" o algo parecido, marcalo y ponle de nombre BOOT. Esto creara una carpeta en la memory llamada BOOT.

Ahora vete de vuelta al CD y presiona R1 sobre el archivo BOOT.ELF.

Bien ahora copia el archivo BOOT.ELF que metiste en el CD anteriormente y lo pegas en la carpeta BOOT de la memory card
( R1 dentro la carpeta BOOT y selcecionas PASTE).

Listo ya tienes modo DEV1 instalado en la memory card. Insertala en tu PS2 e intenta arrancar con modo DEV1.

Espero te funcione.
Gracias amigo aerorcr...!!!
Apenas llegue a casa lo pruebo...
28 respuestas