se puede borrar un matrix infinity o que vuelva a la version inferior''

eso es la pregunta si se puede hacer borrar el infinity dejarlo en blanco o hacer para que vuelva a la version mas pequeña
hola, borrar no se, pero bajar de version es imposible, ningun firmware se puede bajar a una version inferior, a no ser que hagas un truco o engaño como en el caso de psp de 2.0 a 1.5.-

SALUDOS.-
Ok pues a ver como lo hago porque se me queda la pantalla negra y si reseteo 3 segundos me sale la pantalla original de la consola y me carga originales
que modelo de consola es?, el firmware 1.75 deberia ir de p.m. en cualquier version de consola.
En las paginas del Matrix Infinity, en la zona de firwares, debajo del todo hay una descarga para volver el chip a estado de inicio y asin poder meterle de nuevo el firware.
dime como se llama a ver si doy con el porque cada vez que intento meter una me sale pantalla negra
butanero666 escribió:dime como se llama a ver si doy con el porque cada vez que intento meter una me sale pantalla negra

hola butanero, el link es este:

Homebrew Firmware Matrix Infinity

pero a mi me sale "Error E0410" en cuanto carga el cd, ni siquiera espera a que le de a ningun boton

saludos
Bueno despues de revisar la instalacion ahora pantalla roja ( inserte cd de ps2 ) ya no se que hacer ,metiendo eso que decis se jodera el chip o la consola??
Tienes un clonico (dns1011)? si es asi necesitas poner el punto "H" desde la v9 en adelante para que lea dvd's, lo sacas del esquema de las usa

saludos

Pd: Por que era al final lo de la pantalla negra? simple curiosidad, ademas que asi puedo yo mirar a ver si la mia es por lo mismo xDD yo tambien tengo una con pantallazo negro (dns1011)
Ni idea revise varios puntos de soldadura y ya no me sale pantalla negra me sigue saliendo roja y es matrix infinity punto verde
Ese firware, ¿¿¿como va a joder la consola o el chip, si es de la pagina oficial del chip??? ademas yo lo he probado y sin problemas.
Graba bien el firmware 1.75.
Puedes hacer dos cosas:
1-Metes el CD "Homebrew Firmware Matrix Infinity", desprogramas el chip y despues metes el CD de la version 1.75 y lo programas a esta version.
2-Metes el CD de la version 1.75 pones la PS2 en STAMBY (piloto en rojo), dejas pulsado reset hasta que se encienda el piloto azul del ejet, en ese momento sueltas reset y lo programas.
A ver si se te soluciona con alguna de las dos maneras.
Saludos.
hola es raro parece problema del chip, pero los infinity van muy bien segun mi experiencia, no pudiendo decir lo mismo de los mx4 pues la ultima tirada de estos chips si que ha salido mala, yo tengo 4 para tirar o no se, el fallo que dan es que algunos se dejan programar y todo pero luego pantalla roja, otros ni se dejan programar, hay un hilo sobre este tema en el foro en el cual hay bastantes quejas del matrix mx4.-

ah butanero cambia el chips y sales de dudas.-

SALUDOS.-
¿alguien sabe si se puede borrar un dns 1011 por hardware? (algun puente para resetearlo o asi, o para que coja el firm)
porque tengo 3 que despues de intentar actualizar se quedan pillados, 2 de ellos me salen las letras matrix y ahi se queda (firm 1.54) y otro pantalla negra y se queda (firm 1.75).
con los 3 si cuando bien esta en negro o bien estan las letras matrix hago un reset la consola va como si no tubiera chip.

hasta la 1.40 si se dejan actualizar, comprobado

un saludo
prueba esto y si te funciona me cuentas, por ahi dicen que si pero yo no lo he conseguido. Saludos.

http://www.murguichips.com/tutodns1011.php
muchas gracias moe pero eso es lo primero que probé, y tampoco me ha funcionado y tengo ya 4 llaveros jajaja
Bueno yo ya tengo dos pero seguire intentandolo.....saludos
Suerte para que no me superes en llaveros xDDD, si me entero de algo lo posteo..

saludos
si que se puede solucionar.

pasos:

1-quita la eprom del chip dns y ponsela a un infinity punto amarillo,azul o verde
2-arranca la consola con el matrix amarillo/azul/o verde manteniendo apretado 2 segundos el boton reset, y le metes el firm que te de la gana, te aconselo el 1.4
3-vuelve a poner la eprom en el dns
4-disfruta de tu dns con el firm 1.4
D-signer escribió:si que se puede solucionar.

pasos:

1-quita la eprom del chip dns y ponsela a un infinity punto amarillo,azul o verde
2-arranca la consola con el matrix amarillo/azul/o verde manteniendo apretado 2 segundos el boton reset, y le metes el firm que te de la gana, te aconselo el 1.4
3-vuelve a poner la eprom en el dns
4-disfruta de tu dns con el firm 1.4

está provado?, y de todas maneras, no soy electronico (la eprom es lo cuadrado del centro con miles de patillas no?

joasss y como se suelta? yo me atrevo pero necesito instrucciones. muchas gracias tio, si funciona seria la leche
HOMER escribió:
está provado?, y de todas maneras, no soy electronico (la eprom es lo cuadrado del centro con miles de patillas no?

Por favor no me pregunteis que si esta probado, por supuesto que si, estas cosas me desaniman, que poca confianza por dios.

Amigo Homer, la eprom no es la pastilla grande, es la pequeñita que tiene 8 patas, cuando la quites y pongas fijate que este orientada correctamente, fijate en que tiene un puntito con relieve hueco en la patilla nº1, se cambia muy facil
Hola D-signer!! me has alegrado el dia tio, no es que desconfie de tí, lo hago del chip jaja, no es que ya he probado todo menos eso jaja y pregunto lo de si esta probado porque hay veces que la teoria dice una cosa y luego no funciona xDDD

hoy no que no tengo tiempo pero mañana lo hago y os cuento, una pregunta, ¿si no quito la eprom y tiro cables no funciona no? se que es una pregunta tonta ya que habria 2 eproms en un solo chip y sin nada para controlar una u otra pero por preguntar....

Pd: adjunto foto porque tengo una duda, en el chip que tiene el firmware 1.40 se aprecia perfecto pero en el que tiene el firmware 1.54 no esta ese punto, ¿como puedo identificarlo?
muchas gracias tio

Editado:
grgr!!, no se ha adjuntado, a ver si puedo, no he podido asique la he subido a mi web de pruebas xDDD

Aqui esta la foto
un saludo y gracias
Si te refieres a saber la polaridad del chip pequeño que no tiene el puntito indicandolo pues es relativamente facil.

Coge los dos chips y comprueba con el polimetro continuidad con masa de las patillas y cuando te coincidan en los dos chips ya tienes la polaridad, la marcas con un permanente o rascando el encapsulado y listo, a jugar ;)

Si no es eso lo que preguntas es que te he entendido mal.
ah ya jeje como no se me habia ocurrido xDDD ya se como dices por ejemplo si yo cojo el que tiene el punto y (imaginate que no lo se) el punto 1 sea masa y el tercero por ejemplo lo mido en el otro y me tendria que dar lo mismo uno masa el segundo no y si el tercero ok ok

muchas gracias RastaMan a ver si tengo suerte y los puntos de masa no son simetricos xDDDD

un saludo
Hombre, a las malas cogete el datasheet del integrado pequeño (Saifun 25F005 o 25F010) que es una FLASH SPI y mira que pata o patas deben ir conectadas a GND y chequeas esas :)
Hola rastaman, ya lo he mirado (lo de gnd) pero, para mi sorpresa en un chip que tengo sin tocar, recien desembalado de la bolsita habia continuidad entre el gnd y 3v joasss ya está, era por el condensador o lo ke sea que está justo encima del punto 3v (que deveria separar gnd y 3v) ke estaba puenteado por debajo sin querer supongo joass la ke hubiera liado xDDD bueno, creo que solo se hubiera jodido el ps14 ke es de donde cojo chicha XD

en un chip que estaba bien ya me he aclarado, muchas gracias, luego lo hago porque ahora estoy a ver si consigo hacer funcionar una pstwo ke da pantallazo negro casi siempre y cuando no lo da no carga backup, llevo toda la noxe con ella y la tenia ke entregar hoy a las 10 o sea hace 15 minutos y sino me toca devolverle los € joasss, no se te ocurrira algo no? xDD

un saludo
hola, vale un mx4 para reprogramarlos? supongo que no pero tengo esa dudilla. saludos.
Veras, yo solo sigo una norma en lo que se refiere a longitudes de cables y calibre. Usar para la BIOS para todos los puntos cables de la misma longitud.

No me gusta que los parcheos que se deben hacer en paralelo lleguen una micra de segundo antes en unas patas que en otras de la BIOS.

Yo siempre empiezo igual, BIOS, RST y Z (si necesaria), X/A, SCEX, Vcc, GND, Y controladora pal final. Nunca he tenido mayores problemas. Nunca he matado una consola. Es mas, ya he revivido alguna que previamente habia pasado por un zarpas con un soldador de 40 o 60W ;)

Siempre uso flux base alcohol del que usaba para soldar y desoldar los integrados BGA de los telefonos moviles. Ahora no me acuerdo de la referencia FM9660 o algo asi de JBC tambien creo, que por cierto, vale un paston el litro, pero funciona que se sale del mapa.

No se que mas decirte, Animo? :)

moe escribió:hola, vale un mx4 para reprogramarlos? supongo que no pero tengo esa dudilla. saludos.

Si, claro, pero con su propio firmware via CD. Si te refieres a meterle el ICE Final pues no.
hola otra vez, todavia ando aki rondando xDDD

yo tambien sigo unas "pautas", primero de todo pego el chip a 2 mm del gnd que está a la altura del puerto 2 de mandos con lo que el gnd no mide nunca mas de 4-5mm, el de 3v despues, unos 5cm ambos con awg24 (si no me equivoco, 1mm), despues (creo que es la bios) w, r, m.... todo ese lado (ademas, los cables que me mandan con los chips tienen la medida exacta para este lado del chip, todos son igual de largos), despues rst, y, sx y luego (la controladora no?) a, b... ahora llegan los fix (hablando de las two que es lo que mas hago), fuse rearmable de 400mA ps11, y sial sin resistencias de 47k hasta hoy pero creo que empezaré a ponerselas.

no he asesinado tampoco a ninguna todavia y toquemos madera, lo que si me pasa a veces es que cuando las hago funcionan de vicio pero al de una semana o dos me viene el tio y me dice que no lee piratas y el 90% de las veces es culpa del cd que usan xDD uno me dio el cd que no leia y adivina tenia pegamento joassss asi como va a leer jajaja y el otro 10 es o algun cable suelto (no se como se soltaran, igual el tio mete mano o no se, yo los compruebo un par de veces antes de montarla) o tambien que el tio intenta actualizar el chip con lo que lo jode (pero no los tiro para hacer lo de la eprom.

joder que chapa os he metido, ya me podeis perdonar llevo toda la noxe despierto y me pongo pesadito xDDDD

un saludo a todos
RastaMan escribió:Si, claro, pero con su propio firmware via CD. Si te refieres a meterle el ICE Final pues no.

Yo me refiero a si se puede utilizar un mx4 para recuperar los dns 1011 perdidos. Saludos
28 respuestas