¿Se puede cambiar el anclaje de un disipador?

Buenas, pues veréis, hace un año o así compre un Cooler Master Hyper TX3 Evo para mi i5-7500

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg

Como podeis ver, se ancla a la placa base mediante esos pines de presión. Bueno, pues yo tengo la torre en vertical (por lo que queda el disipador en horizontal) y un día de repente se cayó, el procesador se empezó a calentar y rápidamente corté la corriente antes de que se sobrecalentase. Lo volví a colocar pero ahora está bastante fragil, y un leve golpe en la caja hace que se vuelva a caer. Es bastante tocapelotas, y leyendo los comentarios de este disipador, veo que hay mucha gente que se queja de lo mismo.

Mi pregunta es, es posible comprar algo de este estilo

http://i.imgur.com/IyPipH4.png

En plan, el anclaje metálico, de tal manera que se pueda atornillar el disipador a la placa base en lugar de tener que estar anclado con los pines. Es que no estoy seguro de si eso está pensado para otro tipo de disipadores, o si se puede modificar el anclaje de uno que ya tenga anclaje de por si. Es que si fuese posible, creo que me merece la pena desmontar el ordenador y ponerle esto en vez de tener que tratar la torre como si fuese de cristal. ¿Sabéis si se puede?

Gracias de antemano :)
No, cada cosa tiene sus cotas y sistema de montaje, no es algo universal.

Si se ha caído es que no estaba bien anclado, porque eso no se debe de mover salvo que se lleve ostias muy fuertes.
@omicronly
Puede que de haberse caído ya algunas veces el plástico que hace que se quede fijo este debilitado.
Creo que sí te buscas unas arandelas de ala ancha pero con el agujero un pelín más pequeño que el de la placa, que permita que pase el plástico de sujeción más justo solucionarias el problema.
Otra opción sería forzar al plástico para que abriera más y asi no se caiga usando algo que quede justo en la endidura y dejarlo fijo con una gota de silicona térmica por ejemplo. En ambos casos tendrás que sacar la placa de la caja.
Espero haberme explicado y me entiendas

Saludos
Muchas gracias! Mi intencion la verdad era evitar quitar la placa de la caja en la medida de lo posible, porque es un pifostio de cables, pero la verdad la idea no es mala, lo de poner las arandelas mas finas. De hecho poniendo la caja en horizontal en una mesa haciendo que sobresalga hacia fuera, y abriendo por arriba y por abajo, creo que sería posible hacerlo sin sacarla. El dia que me vuelva a caer aprovechare para medir el diámetro y buscar las arandelas. :) Quizas pueda hacerlo tambien con gomas circulares en plan http://www.gaestopas.com/media/uploads/ ... TA_870.jpg que ademas son aislantes.
A mi la verdad q el sistema ese de sujeccion siempre me ha dado bastante asco. Nunca sabes si se ha quedado bien encajado el pivote. Pero vamos q yo creo q si lo haces bien y se queda correctamente no deberia caerse tan facil
autista escribió:A mi la verdad q el sistema ese de sujeccion siempre me ha dado bastante asco. Nunca sabes si se ha quedado bien encajado el pivote. Pero vamos q yo creo q si lo haces bien y se queda correctamente no deberia caerse tan facil

La verdad es que es un anclaje bastante cutre y con disipadores tochos pues el plastiquillo se cierra un poco y cede
Solo te queda hacer bricomania. Mientras se sujete bien, da igual como.
6 respuestas