se puede cambiar el chip de la nand?????

saludos a todos les comento la situacion.
tratando de hacer RGH a mi falcon V3 cd 5771 y no lograrlo pos me quedo una consola con 3LR al no poder revivirla la lleve donde una persona que un amigo me recomendo, de entrada la encendio y tira el codigo 00022 me dijo que era problema voltaje que tenia que cambiar todos los mofest que en total eran 17 creo y todos se deben cambiar de no contrario siempre tiraria 3LR era necesario cambiarlos todos???.

a los 3 dias me dijo que ya no tira las luces rojas pero que no da video que a de ser por problemas de la "nand" le llevo una copia que logre extraer, ahora dice que para grabarla se debe de utilizar el chip infectus ke con solo eso de puede hacer porque con el matrix nand usb no funciona. esto es cierto???

ahora dice que al tratar de grabar la nand con infectus le da error de escritura en uno de los bloques de la nand y que la solucion es desoldar el chip donde se almacena la nand y soldar otro que talvez con eso si funcione.. se puede???

porfavor necesito que me orienten con esto porque lo poco que le leido en el foro siento que todo eso es mentiras pero quiero la opinion de los expertos de ante mano muchas gracias señores..
Por poderse, se puede (algo bastante complicado si no posees una estación de soldadura avanzada o eres un crack con el soldador), pero no creo que sea lo que necesites. Que no funcione con un NAND programmer ya de por sí, me extraña.
jinete_apocaliptico escribió:saludos a todos les comento la situacion.
tratando de hacer RGH a mi falcon V3 cd 5771 y no lograrlo pos me quedo una consola con 3LR al no poder revivirla la lleve donde una persona que un amigo me recomendo, de entrada la encendio y tira el codigo 00022 me dijo que era problema voltaje que tenia que cambiar todos los mofest que en total eran 17 creo y todos se deben cambiar de no contrario siempre tiraria 3LR era necesario cambiarlos todos???.

a los 3 dias me dijo que ya no tira las luces rojas pero que no da video que a de ser por problemas de la "nand" le llevo una copia que logre extraer, ahora dice que para grabarla se debe de utilizar el chip infectus ke con solo eso de puede hacer porque con el matrix nand usb no funciona. esto es cierto???

ahora dice que al tratar de grabar la nand con infectus le da error de escritura en uno de los bloques de la nand y que la solucion es desoldar el chip donde se almacena la nand y soldar otro que talvez con eso si funcione.. se puede???

porfavor necesito que me orienten con esto porque lo poco que le leido en el foro siento que todo eso es mentiras pero quiero la opinion de los expertos de ante mano muchas gracias señores..

Pienso que eso de que tuvo que empezar a cambiar mosfet puesto que se habían fastidiados para sacarla del aparente error es mentira, puesto que no había motivos para que se rompieran, de seguro que los cambió o agregó un poco de estaño en sus patas y ahora te cobra por ese trabajo y el tiempo que le robó hacerlo, aunque no tuviese sentido.

El infectus es un programador mucho más potente que el matrix pero igual debería haber servido el que tenía, eso de que tenía que hacer eso es solo para enredarte la pita ahi y seguir acumulando dinero.

Si desoldara el chip donde se encuentra la nand y pusiera otro aunque quedara bien no iva a lograr nada puesto que tendría que cambiar también el CPU ya que estos dos están casados con los mismo códigos y uno verifica al otro y viceverza así que tampoco con esto iva a lograr nada.

Mi amigo prepárese para que en la proxima conversación con ese señor le diga que ahora hay que cambiar el micro porque sino no finciona y así todo lo que a el se le quiera ocurrir hasta el infinito.
O este tipo no sabe nada o te quiere embaucar, ten cuídado.
Suerte.
A ver si va a ser el chip gordo..................off topic

Un saludo
si necestias infectus es por que a la nand no le llega voltaje, por eso con infectus suministras los 3.3v desde el mismo chip recogidos del usb.
muchas gracias por los comentarios ahora ire a hablar con el y lo primero sera revisar los mofest haber si en verdad los cambio y todo lo demas espero que no me haya despedasado la consola pero les comentare...
Para empezar, el 0022 no era problema de sobrecalentamiento en los procesadores??

Los códigos de error son de 4 dígitos, si te ha dicho 5, mal seguimos...

uy uy uy.... que raro me suena esto a mi

Un saludo
thibest escribió:Para empezar, el 0022 no era problema de sobrecalentamiento en los procesadores??

Los códigos de error son de 4 dígitos, si te ha dicho 5, mal seguimos...

uy uy uy.... que raro me suena esto a mi

Un saludo

+1, me suena a intento de sacar pasta (o un cambiazo de consola)
bueno !

no voy acitar ninguna de las respuestas, aunque contradiga algunas.
tengo el error con una jasper 512 que da xell y no dash, escribi varias veces y nada de dash, decidi cambiar el chip de memoria donde se almacena la nand, lo consegui de una wii (como sabemos las wii tienen 512 internos y la memoria es identica) cambie la memoria y nandpro me reconocio normal, escribi xell y al darle encendido a la consola nada, no encendia, la borre y escribi la copia de nand completa y la consola encendio, me sigue dando xell pero no dash, intentare escribir con infectus pues estoy seguro que el chip de memoria si funciona.

cuando te dicen que el chip de memoria biene firmado con la cpu es totalmente falso. la cpukey como su nombre lo dice es una llave para abrir la nand, no el chip sino el kernel como tal, por eso se necesita para desencriptarla despues de extraerla

animate a cambiarlo y escribirlo con infectus, yo intentare mas tarde escribir esa jasper con este chip que derponto puede hacer una escritura mas profunda en la memoria.
si me funciona te cuento
8 respuestas