¿Se puede cambiar el GAME Id de una ISO? [Kingdom Hearts BBS

Hola, mi problema es el siguiente.

Me compré el Kingdom Hearts BBS hace ya unas semanas. Me daba falla al arrancar y entonces leí sobre Prometheus para el CW y funcionó de miedo. El problema era que los tiempos de carga eran demasiado elevados, y al intentar instalar el INSTALL DATA me da error. Entonces decidí bajarme una ISO del Kingdom Hearts ya en castellano. El problema es que esta ISO está parcheada y el ID del juego que tiene es del americano: ULUS10505 mientras que el ID que tiene el UMD es el ULES01441, y cual es el problema? Pues que el SAVEDATA de mi partida del UMD (que es de 30 horas) no es compatible con la ISO.

Entonces de ahí mi duda, si mediante UMDGen o similar puedo cambiarle el GAME ID a la ISO, o le puedo cambiar el ID al Savedata mediante hexadecimal o algo así, porque probé a copiar los 4 archivos de la carpeta del SAVEDATA generado por el UMD al generado por la ISO y me dice archivos dañados.

Otra cosa que se me ocurre es si le hago un DUMP a mi UMD funcionará con Prometheus y me quito el problema
Por que no creas una ISO con tu propio UMD y te evitas así incompatibilidades con tu salvado? Puedes hacerlo desde el menu xmb del PSP poniendo UMD disk como USB device y luego conectando la PSP al PC con el cable. Sobre cambiarle la ID a un savedata no es tan sencillo ya que no es cuestión de editar unos dígitos sino que tienes que re-cifrar el salvado y eso sumado a que es raro que un salvado EUR funcione con con un juego USA/JAP, si aún lo quieres intentar mira el tuto de mi firma sobre como recuperar salvados corruptos que es el mismo principio, solo que en tu caso usarías el mismo juego USA y EUR. Saludos.
Muchas gracias máquina!

Esta mañana justo estaba intentando lo de hacer el DUMP a partir de mi UMD pero el programa que he leído en varios tutoriales (FASTLOADER) no se me instala bien en la PSP, cuando lo copio me aparece como datos dañados.

He probado lo de hacerlo desde el XMB pero se me queda pillado en POR FAVOR ESPERE. He vuelto a ponerlo en Memory Stick y sigue pasando lo mismo... que mala pinta : D
El fastloader es más viejo que la peseta...

Lo actual para dumpear tus UMDs es el Iso Tool (por ahora van por la versión 1.79). Por una extraña razón ahora ese programa me está fallando a la hora de crear un backup, pero cuando me compré yo el KH me funcionó muy bien. A saber que cojones he tocado...
Con el UMDGen puedes extraer el archivo UMD_DATA.BIN que hay en la raíz de los juegos, ahí está el ID del disco justo al principio. Lo que no se si funcionarán los saves porque igual busca un ID en concreto al cargarlos y no los compara con el suyo propio.
Para hacer un dump de un umd no hace falta ningún programa especial, en el vhs menu se selecciona la opción del usb para que apunte al umd y se conecta por usb al ordenador y la tendrás ahí. Si lo quieres dumpear a la memory stick sin conectar la consola al ordenador se puede hacer con el UMDumper.
Si no te funciona la partida de otra región puedes intentar cargarla siguiendo un tutorial de partidas corruptas.
4 respuestas