Hola,
Yo tuve una Neo Cd durante algún tiempo y con los juegos en teoría pequeños que tuve (Mutation Nation, King of Monster 2, Top Hunter, Ninja Combat...) los tiempo de carga no me importaban mucho ya que apenas interrumpían el ritmo del juego y si lo hacían era por pocos segundos y en momentos como cambios de fases y esas cosas. Incluso el Metal Slug 2 se puede jugar con relativa comodidad, ya que aunque las cargas son un poco largas sólo se hacen entre misiones (creo recordar vamos...). Yo me lo pasé mil veces.
Si te interesa la saga Sidekicks, te diré que la tercera entrega sí que se hace pesada con las cargas.
Al final decidí deshacerme de ella porque en juegos como Last Blade 2 puedes ir al bar de la esquina a echarte un cubalibre entre combate y combate.
Como dice Amano, pillarte una MVS es una buena opción, ya que además podrás jugar a todos los juegos que no salieron en AES ni en CD. Claro, que tampoco podrás jugar a otros exclusivos de la versión CD como el Cross Swords 2 (o como se escriba).
La versión CD Z, aunque cargue un poco más rápido, si sólo vas a usar la consola para juegos como los que comentas no te la recomiendo, ya que con la normal te llega, y la Z es más cara. Si ya te metes en tema de coleccionismo y quieres la más rara y cosas de esas...
Un saludo