¿Se puede cambiar el lector de una NeoGeo CD?

Estoy pensando en adquirir una NeoGeo CD debido a la imposibilidad monetaria de pillar una de cartucho pero me tira para atrás el hecho de que los tiempos de carga son muy altos.
Según tengo entendido son altos para los últimos juegos de lucha, tipo KOF 2000, etc. pero yo estoy más interesado en jugar a juegos del tipo de Super SideKicks, Top Players Golf, 2020 Super Baseball, en definitiva juegos "pequeñitos". ¿Qué tal son los tiempos de carga para estos juegos?

Y la pregunta que concierne a este hilo: ¿se puede cambiar el lector de la consola por uno de mayor velocidad, o estoy diciendo una burrada? XD

Saludos! [oki]
si lo que quieres es jugar con los juegos de los inicios solo tendras que soportar una carga inicial no muy molesta y el resto del juego no carga. En los de mas de 200 megas se hace insufrible, pero magician Lord, Sidekicks, Ninja commando etc van muy bien en la cd.

Respecto a si se puede cambiar el lector, pues va a ser que no.

Saludos

The Future is Now
kof2000 no esta en cd...solo hasta el 99....

Es buena opcion si realmente solo kieres jugar a esos juegos...yo te la recomiendo aunke si te gusta....acabaras con una aes...jajajaja...

Un saludo.
En un hilo hace tiempo comente que se podría intentar una cosa para acelerar las cargas, consistía en aprovecharnos de que el lector lee mas rápido en las zonas exteriores del disco ya que hay menos desplazamientos del cabezal, por ejemplo si tenemos un juegos de 300 megas y un cd de 700 podemos poner un archivo inservible de 400 megas en el principio (el nero con la prioridad te permite elegir donde se grabara el archivo fisicamente).
Evidentemente esto lo tendrías q hacer con los backups, en neo geo cd nunca lo he probado, pero en dreamcast me funciono.

Saludos y espero que te funcione y alivies esas esperas.
No hay que olvidar que si quieres jugar a TODOS los juegos de Neo Geo en cartucho, sin cargas, y sin que algunos de ellos sean muy caros, tu mejor opcion es usar cartuchos MVS [idea] , aunque son mas complejos de usar que los AES.

Como se ha dicho, los de NGCD antiguos cargan poco, los ultimos grandes son insufribles. Lo de cambiar el lector olvidate. Otra opcion es la Neo Geo CDZ que carga un poquito mas rapido pero no mucho.
Hola,

Yo tuve una Neo Cd durante algún tiempo y con los juegos en teoría pequeños que tuve (Mutation Nation, King of Monster 2, Top Hunter, Ninja Combat...) los tiempo de carga no me importaban mucho ya que apenas interrumpían el ritmo del juego y si lo hacían era por pocos segundos y en momentos como cambios de fases y esas cosas. Incluso el Metal Slug 2 se puede jugar con relativa comodidad, ya que aunque las cargas son un poco largas sólo se hacen entre misiones (creo recordar vamos...). Yo me lo pasé mil veces.

Si te interesa la saga Sidekicks, te diré que la tercera entrega sí que se hace pesada con las cargas.

Al final decidí deshacerme de ella porque en juegos como Last Blade 2 puedes ir al bar de la esquina a echarte un cubalibre entre combate y combate.

Como dice Amano, pillarte una MVS es una buena opción, ya que además podrás jugar a todos los juegos que no salieron en AES ni en CD. Claro, que tampoco podrás jugar a otros exclusivos de la versión CD como el Cross Swords 2 (o como se escriba).

La versión CD Z, aunque cargue un poco más rápido, si sólo vas a usar la consola para juegos como los que comentas no te la recomiendo, ya que con la normal te llega, y la Z es más cara. Si ya te metes en tema de coleccionismo y quieres la más rara y cosas de esas...

Un saludo
Hmmm comprar una base MVS+supergun también podría entrar dentro de mis posibilidades... ¿por cuánto sale este conjunto, 250€ aprox.?
Depende de muchos factores, como el modelo de placa y donde la consigas, y lo mismo con la supergun, que tambien te la podrias fabricar tu. De todos modos con 250€ hay de sobra, si sabes moverte bien puedes conseguir placa+supergun+mandos+algunos juegos.
capian escribió:En un hilo hace tiempo comente que se podría intentar una cosa para acelerar las cargas, consistía en aprovecharnos de que el lector lee mas rápido en las zonas exteriores del disco ya que hay menos desplazamientos del cabezal, por ejemplo si tenemos un juegos de 300 megas y un cd de 700 podemos poner un archivo inservible de 400 megas en el principio (el nero con la prioridad te permite elegir donde se grabara el archivo fisicamente).

Eso no sirve con casi ningún tipo de lector. El de Dreamcast es así de peculiar, y leía más rápido las zonas externas del disco por lo que tu dices, pero eso no sucede en los lectores normales y corrientes. Se lee a la misma velocidad cualquier zona del disco.
Lo sé porque yo pensé eso mismo y un amigo me explicó por qué no sirve (lectura radial y lectura no se qué se llamaban los términos, pero no los recuerdo).
Tenia entendido que lo que ocurría era que alguno fabricantes de cd-roms en vez de dar la velocidad sostenida lo que te daban era la velocidad máxima en las zonas exteriores del disco, pero igual es que existen dos tecnologías de cd-roms como tu dices, de todos modos solo habría que ver si el lector de la neo geo cd es de los que len mas rápido en las zonas exteriores.
Sobre la velocidad de lectura de los CDs: las NGCD (y tambien la Z) van a 1x. Y la DC va a 8x (creo recordar). Pero esto sólo es en el mejor de los casos. Dicho de otro modo la NGCD siempre lee a 1x y la DC puede leer de 1x a 8x dependiendo del tamaño del archivo (a más grande mejor) y si este se encuentra al final o al principio del CD (mejor al final). Pasa lo mismo, por ejemplo, con un PC.
Así que esta tecnica no funcionará con NGCD. Y en algunos casos es la única manera de jugar bien en DC (Crazy Taxi).
la verdad es q es una cagada lo de 1x... podrian haberlo exo mas rapido.
Hombre, hay que tener en cuenta que la CD si no recuerdo mal salio en el 94 (lo que quiere decir que seguramente se diseño en el 93) y los lectores de esa epoca no daban mucho mas de si. La Saturn y la Play solo lo tienen de doble creo. Ademas, la mayoria de juegos de NGCD son "conversiones" de los de cartuchos y no estan muy optimizados para ser usados en CD. Por otro lado, cuando salio la mayoria de los juegos existentes cargaban bastante bien, fue a partir de ella cuando los juegos de Neo Geo empezaron a romper el techo (como el famoso de 330 mb) y la pobre de CD ya no podia con ellos (quiza una parte de la razon fue la necesidad de competir con la CPS2). Por eso sacaron la CDZ pero no mejoro mucho la cosa, ademas creo que su lector sigue siendo de 1x, solo tenia mas memoria cache.
DevilKenMasters escribió:

Eso no sirve con casi ningún tipo de lector. El de Dreamcast es así de peculiar, y leía más rápido las zonas externas del disco por lo que tu dices, pero eso no sucede en los lectores normales y corrientes. Se lee a la misma velocidad cualquier zona del disco.

Pues yo creo que habría que probarlo porque el tema no es que el lector de dreamcast sea peculiar. La cosa funciona porque que metes un archivo gigante (dummy) al principio del cd y luego los datos, de tal forma que el motor sólo tiene que mover la lente por ese final del disco, acelerando las cargas. ¿Tiene lógica no? Desconozco si sirve para neogeo cd pero yo haría la prueba. Creo recordar que los juegos oficiles de gc vienen también con dummy, aunque en las isos no esté ;-)
Con respecto a lo del cambio de lector , creo que si lo dices x mejorar la velocidad , el problema basico de la NGCD es el buffer entre el lector y la consola. La neogeo CDZ no dispone de un lector mucho más rápido, lo que tiene es un buffer mayor entre consola y lector y algo más de ram , lo que acelera las cargas y los tiempo de espera , aunque hay mucha gente que dice que el lector es de 2x ...
Asthoth escribió: aunque hay mucha gente que dice que el lector es de 2x ...

Por aqui siempre se dijo eso, pero claro, eran otros tiempos, no habia internet y de donde ibas a sacar información de una consola japonesa.
15 respuestas