se puede cambiar el lector

bueno me disponía a actualizar el firm de un lector benq VAD6038 y justo al borrarlo se me quedo el rdenador pillado y no se si fue una subida de tensión o algo que se piro el pc, ( y la tele y demas) por lo que el lector creo que ha muerto por que ya ni lo reconoce el pc ni la consola, ni abre ni nada, asi que un bonito trasto, jeje meno smal que tenia la key de la vez anterior, y mi pregunta es si se puede cambiar por un sansung o por otra marca, ya que ahora mismo no tengo ningun venq al alcance.

y si es posible alguien que me dijera algun enlace para poder seguir el manual,

un saludo y gracias
en msdos seguro que lo puedes recuperar el benq no se rompe asi como asi.
solo necesitas hacer un pendrive que arranque en msdos y copiar el pen el dosflash y el firm ixtreme para tu lector con tu key. Y ya esta arrancar el dosflash y meterle el firm.
ya, pero el problema es que el pc no reconoce el lector por el puerto sata

entonces no se como poder llegar a hacerlo.......

(por las instrucciones que dices imagino que será como los liteon, no¿?

pero ahi hay que saber el puerto, no¿?
en msdos no tendras problema con eso pero debes saber el puerto en el que esta enchufado, ten cuidadito con la KEY. y guardala bien.
es ay donde esta el problema, ya que ni siquiera cuando carga mediante la BIOS que muestra los dispositivos, se queda cargando un rato largo y muestra los dos puertos sata vacíos, por lo que no lo estña detectando.

alguno que otro que he hecho en ese mismo puerto es el 0C800, pero no se si así funcionará
ya te dira el dosflash donde esta enchufado, arranca msdos con el lector de la 360 desenchufado enciendelo luego
me podrias decir un poco esquematizado los pasos¿?

he creado el pendrive con el iprep, no quiero equivocarme ya que el lector esta muerto de momento.

gracias de antemano
solo tienes que arrancar el dosflash y el te va diciendo mas o menos, borra el lector primero, te dara las opciones, primero te dira el puerto, para que no te puedas confundir desenchufa todo lo de tu pc grabadora discos duros etcetera, primero eliges el puerto, luego te preguntara que quieres hacer y elige la W de escribir si te deja y sino borrar primero que es la E.
ok, bueno probaré mañana por que ya es muy tarde y mañana a las 6 ahi que currar,

por cierto hay que poner el firm en una carpeta especial¿? y la key y demas¿?

un saludo
no, en ninguna carpeta en especial pero tienes que montar el firmware ixtreme con la key y con todo en jungleflasher por ejemplo.
ok tio, muchas gracias por todo, ya está funcionando, aunque tuve que probar muchas veces con el dosflash ya que no lo pillaba ni a tiros, pero bueno a la decima o mas lo detectó y luego ya todo bien,

gracias por las molestias y el ofrecimiento.

un saludo
12 respuestas