Se puede cambiar el número de serie a una Wii??

Por supuesto XD
- Agarras una navaja
- Desprendes con cuidado la etiqueta con el número de serie de origen
- La pegas en la otra consola
- Listo. [+risas]

Ya en serio:
Betwiin es la respuesta, pero no es sencillo ni recomendable si no es un caso extremo:
Bushing escribió:# Converting an image from one keyset to another does not guarantee everything will work. The serial number will be cloned, but that should not affect anything. The Wii Shop account will not transfer over, nor will the original account used on the broken Wii work. Most savegames should still work. Purchased channels will not work on the new Wii, nor will you be able to redownload them. You should be able to create a new Wii Shop account, all disc-based games should work, you can update the system online, etc.

Hay un hilo oficial por ahí perdido de un con buena información de Riauriau, Corsario y acomodada por el inútil de Mokona [qmparto]
Y para que serviría cambiar el número de serie? Lo pregunto por curiosidad ya que estamos...

Es que tiene pinta de que a lo mejor se presentan usuarios con numeros de serie de esos que no pueden cargar copias por DVD y creen que cambiando el número de serie basta...

Yo hoy por hoy no se para que sirve el número de serie de la Wii, por eso pregunto.
comepiedras escribió:Y para que serviría cambiar el número de serie? Lo pregunto por curiosidad ya que estamos...
Es que tiene pinta de que a lo mejor se presentan usuarios con numeros de serie de esos que no pueden cargar copias por DVD y creen que cambiando el número de serie basta...

Buena pregunta comepiedras.
En teoría no sirve para nada, pues de hecho la consola "clonada" tendría otro FC y una cuenta distinta para el canal tienda (equivalente a tener tú misma consola pero formateada y eliminada tu cuenta original del canal tienda). Aunque internamente para Nintendo y sus servidores ambas consolas las identificaría como una misma.
Evidentemente lo del lector y, por si cabe la duda, el boot0, boot1 y boot2 tampoco se verían afectados. Asi que literalmente cambiar el número de serie es "una aspirina contra el cáncer" [+risas]
Mokona Modoki escribió:
comepiedras escribió:Y para que serviría cambiar el número de serie? Lo pregunto por curiosidad ya que estamos...

Buena pregunta comepiedras.
En teoría no sirve para nada, pues de hecho la consola "clonada" tendría otro FC y una cuenta distinta para el canal tienda (equivalente a tener tú misma consola pero formateada y eliminada tu cuenta original del canal tienda). Aunque internamente para Nintendo y sus servidores ambas consolas las identificaría como una misma.
Evidentemente lo del lector y, por si cabe la duda, el boot0, boot1 y boot2 tampoco se verían afectados. Asi que literalmente cambiar el número de serie es "una aspirina contra el cáncer" [+risas]

Eso es lo que pensaba... no veo motivo para cambiar el serial.
A lo mejor el autor tenía otras intenciones, pero a mi me dio toda la pinta que es la típica pregunta:
"Me han dicho que con mi serial no puedo cargar copias en DVD, ¿como se cambia el serial?"

y quería aclarar que no tiene nada que ver, y que no imagino una utilidad para cambiar el serial.
Lo pregunto porque estoy haciendo chanchullos con los wiipoints en el canal tienda y quería hacer otros experimentos. No me pregunteis porque no creo que sea muy legal que digamos XD . Yo solo me limito a preguntar eso, cómo cambiar el número de serie de Wii.
También he estado rebuscando entre los archivos de la NAND, abriendolos con editores hexadecimales, pero no encuentro nada que se parezca a mi serial.
¡Ojo al dato!
Que yo sepa, el número de serie de la Wii es el único dato de la consola que se le da a Nintendo para mandarla al SAT (aparte de la dirección) por lo que si alguien manda una Wii con tal numero de serie pero que en realidad es una Wii que posee otra NAND metida con Betwin... se cargaría la garantía de la Wii que cediera la NAND original.
Esto sería un buen conflicto... ¿alguien por aquí ha metido una NAND externa a su Wii y luego ha tenido que mandarla al SAT? [sonrisa]

EDIT: En cuanto a la pregunta, existe un DVD que pertenecía al SAT y que se lo dejaron dentro de la consola al devolverla o algo por el estilo. Recuerdo que ese dvd permitía cambiar el numero de serie... aunque solo funcionaba en versiones anteriores a 3.2 o algo por el estilo.
lamateporunyogur escribió:¡Ojo al dato!
Que yo sepa, el número de serie de la Wii es el único dato de la consola que se le da a Nintendo para mandarla al SAT (aparte de la dirección) por lo que si alguien manda una Wii con tal numero de serie pero que en realidad es una Wii que posee otra NAND metida con Betwin... se cargaría la garantía de la Wii que cediera la NAND original.
Esto sería un buen conflicto... ¿alguien por aquí ha metido una NAND externa a su Wii y luego ha tenido que mandarla al SAT? [sonrisa]

EDIT: En cuanto a la pregunta, existe un DVD que pertenecía al SAT y que se lo dejaron dentro de la consola al devolverla o algo por el estilo. Recuerdo que ese dvd permitía cambiar el numero de serie... aunque solo funcionaba en versiones anteriores a 3.2 o algo por el estilo.

Tengo ese DVD pero solo cambia el código de amigo por otro aleatorio y no el número de serie. He probado el disco en el emulador dolphin y en serial aparece LU00000000 y si en las carpetas del emulador le meto una copia de mi nand aparecen mis canales y eso pero el número de serie sigue siendo LU000 por lo que me lleva a pensar que está "metido" no en los archivos internos sino en un chip del hardware, al igual que la dirección mac de las tarjetas wifi por ejemplo.
Si es ese el caso, entonces es probable que el serial este metido en un chip, quizá en una EEProm y ahi te toca hacer 2 cosas.

1.- Buscarlo y encontrarlo a nivel hardware.

2.- Desoldarlo y mirarlo con un Programador y Reprogramarlo con un serial "X", (y pues como es Nintendo... es probable que esa info este encriptada) aunque podrías tomar el chip de otro Wii para hacer las debidas pruebas.

Imagen

Saludos!!!

Offtopic:
Les recuerdo que yo trabajo reparando equipos de telecomunicaciones, y en ocasiones recibo equipos con Memorias Flash o EEProms con el sofware corrupto, es por eso que aquí expongo nada mas mi poca experiencia con estos casos!
Bueno he hecho pruebas con el repair disc 1.31 y no han sido satifactorias. Me he cargado el el SMB 3 de NES comprado original para la consola virtual [qmparto] . Tampoco me importa mucho porque lo puedo jugar en emulador muchísimo mejor. Ya no puedo descargarlo porque he borrado el juego con any title deleter (incluidos los tickets). Antes de borrarlo hice un backup de él con el repair disc, creandome un archivo llamado LEH121XXXXXX.FCWP.rbk correspondiente al super mario bros 3. Las X son para ocultar mi numero de serie. Después borré el juego con any title deleter y por útlimo lo intenté restaurar con el repair disc. Según este la restauración se hizo correctamente. Se supone que debería restaurar el ticket del juego para luego ir al canal tienda y poderlo descargar de nuevo. Pero no me daba opción de bajarlo de nuevo. Extrañado abro el any title deleter y en lugar de aparecer FCWP aparecía .upd

He estado investigando los archivos .rbk pero están encriptados y no tengo conocimientos para desempaquetarlos.

Os preguntareis que qué tiene que ver esto con el número de serie. Pues que el disco tiene una opción de hacer un backup de toda la consola y supongo que también clonará el número de serie. Entonces se podría desencriptar el archivo .rbk, modificar el número de serie, volver a empaquetar el archivo y restaurar la consola.
danny.ml escribió:Si es ese el caso, entonces es probable que el serial este metido en un chip, quizá en una EEProm y ahi te toca hacer 2 cosas.
1.- Buscarlo y encontrarlo a nivel hardware.
2.- Desoldarlo y mirarlo con un Programador y Reprogramarlo con un serial "X", (y pues como es Nintendo... es probable que esa info este encriptada) aunque podrías tomar el chip de otro Wii para hacer las debidas pruebas.
Imagen

Saludos!!!
Offtopic:
Les recuerdo que yo trabajo reparando equipos de telecomunicaciones, y en ocasiones recibo equipos con Memorias Flash o EEProms con el sofware corrupto, es por eso que aquí expongo nada mas mi poca experiencia con estos casos!

Suena muy lógico lo que mencionas Danny y quiza esa sea la única respuesta.
Si mañ no recuerdo Bushing hace tiempo estaba investigando si había algún "puerto" oculto en la placa de la Wii que pudiera accesar a programar y/o leer datos como las claves individuales de la consola o el número de serie, pues suena poco lógico creer que desde fabrica (de los chips) se programan esos datos de manera individual y única para cada consola, lo cual implicaría que una consola brickeada es irrecuperable en su totalidad aún por Nintendo.
Si quieres hacer cosas raras con el canal tienda XD puedes probar el Sneek, ese que emulaba la nand de la wii, que parece que imita a otra wii y de esta forma se gana los derechos del canal tienda (no se que tan bien va ya que nunca lo probe)

Suerte [bye]
12 respuestas