se puede cambiar el sentido de giro de los ventiladores traseros?

holas,sabe alguien si se puede y como??
he buscado por el foro y no he encontrado ningun post.
saludos y gracias.
atreiu escribió:holas,sabe alguien si se puede y como??
he buscado por el foro y no he encontrado ningun post.
saludos y gracias.

No que yo sepa, pero ¿para que quieres hacer eso?

Un saludo
pero ¿para que quieres hacer eso?

quiero probar de meterle el aire directo a los disipadores desde fuera de la consola,siempre estara mas frio que el que recoje de dentro de la consola.digo yo
Como no le des la vuelta a los ventiladores no se que mas, pero es un poco inservible hacerlo.

SALU2
Normalmente cambiando la polarización de la alimentación se debe de poder.
Un saludo
Tu crees que los ingenieros mecánicos que diseñaron el sistema de ventilación decidieron a cara o cruz si es mejor meter aire o sacarlo?.
El flujo de aire producido por un sistema de presión positiva (lo que tu pretendes) es menos uniforme y regular que los que producen los sistemas de presión negativa.
Los sistemas de presión positiva solo se utilizan cuando la temperatura exterior es siempre baja.
Cuando te pases en coche por un tunel, fíjate en el sentido de giro de los alabes de los extractores. Como bien indica su nombre su misión es extraer el aire "sucio".

Y en respuesta a tu pregunta las dos formas mas sencillas de cambiar el sentido de giro son: desenchufar el conector del ventilador y conectarlo al reves o bien desencajar el ventilador rotarlo 180º y volver a encajarlo. Obviamente tanto el conector como los ventiladores tienen unos encajes que no permiten "equivocarte" a la hora de montarlos.
Tu crees que los ingenieros mecánicos que diseñaron el sistema de ventilación decidieron a cara o cruz si es mejor meter aire o sacarlo?.

Podrías pensar que la respuesta a tu pregunta es un absoluto POR SUPUESTO QUE NO ELLOS SON GENIOS.
Peeero con los calentamientos que tiene la consola en verano la primera respuesta que se viene a la cabeza es que si jugaron un cara o cruz para ver el sentido de los ventiladores o algun piedra papel o tijera para colocarle mas o menos disipadores. :-p
La pregunta es si crees que decidieron a cara o cruz si es mejor meter aire o sacarlo. Por supuesto retórica.
Y la respuesta es NO y no porque sean genios sino porque es un tema que ya esta muy estudiado.
Ahora puedes decir que la consola tiene fallos en general, pueden ser de diseño (número y forma de los disipadores...) o bien de calidad de materiales (pasta térmica, estaño de las soldaduras,...)
y la suma de todos ellos, hacen que la consola sea inestable.
Pero lo que nunca podrás rebatir es que es mejor meter aire que sacarlo.
A ver si ahora vamos a inventar la rueda cuadrada.
Si kieres hacerle algo bueno a la consola, haz todos los mods, reemplazo de las X por tornillos, reemplazo de la pasta termica, etc... y si kieres mejorar el flujo de aire compra los wispers.

Saludos!! xD

J*
buenas, me gustaria que me dejarais vuestra opinión sobre si seria efectivo desmontar el disipador de la gpu de la 360, acoplarle una pequeña tuberia de cobre conectada a otro disipador con un ventilador de 12V situado al lado de la cpu, en el hueco libre. A primera vista, quizás pueda provocar calentamiento a la cpu, ya que el flujo de aire pasa primero por el nuevo disipador de la gpu y luego por el disipador de la cpu. A ver que hos parece.
Yo opino que hay varias soluciones caseras al problema de la tres luces rojas y todas son mas sencillas y menos costosas que la que tu propones XaviAlonso.
De todas formas, no entiendo ese alarmismo genérico.
Fuentes externas a MS aseguran que el índice de fallo de la consola es del 33%, es sin duda un porcentaje muy alto, pero de ser cierto significaría que tienes un 66% de posibilidades de que a tu consola no le valla a pasar nunca nada.
Por tanto, yo recomendaría no modificar la consola bajo ningún concepto. Que para eso esta la garantia.
m0d3m escribió:Tu crees que los ingenieros mecánicos que diseñaron el sistema de ventilación decidieron a cara o cruz si es mejor meter aire o sacarlo?.

yo no he dicho que no vaya a sacar el aire,por otro lado.

haber,no me gustaria que esto se convirtiera en un debate,solo quiero saber si hay alguna manera de cambiar el sentido de giro de los ventiladores ya que cambiando la polaridad no funcionan y tampoco sirve girarlos no cosas raras de esas.si alguien sabe como hacerlo que lo diga.
Hola atreiu, no puedes hacer que giren en sentido contrario así por las buenas, ya que los ventiladores llevan un pequeño circuito electrico que impide este menester, deberias de soldar el + y - directamente al interior del ventilador, saltandote el circuito (cosa que no es recomendable debido a los retornos de corriente y picos que porduce el ventilador, no olvides que es una bobina y las bobinas generan corriente), pero si estas empeñado lo puedes hacer.

De todas maneras yo pensaba como tu, "le meto aire frio directo y seguro que refrigera mas", y el caliente lo saco por otro lado (por donde esta el xcm add-on, ya que tengo la carcasa agujereada) y te puedo asegurar que las temperaturas llegaban a los 80ºC en la GPU segun el medidor de temperatura, mientras que sacando aire estas oscilan en los 50ºC, pero esta es solo mi experiencia personal y no te quito para nada el placer de invertirlos.

Un saludo.-
M0d3m escribió:Yo opino que hay varias soluciones caseras al problema de la tres luces rojas y todas son mas sencillas y menos costosas que la que tu propones XaviAlonso.
De todas formas, no entiendo ese alarmismo genérico.
Fuentes externas a MS aseguran que el índice de fallo de la consola es del 33%, es sin duda un porcentaje muy alto, pero de ser cierto significaría que tienes un 66% de posibilidades de que a tu consola no le valla a pasar nunca nada.
Por tanto, yo recomendaría no modificar la consola bajo ningún concepto. Que para eso esta la garantia.

Jeejeje, esk tengo un irrefrenable deseo de modificar todos los gadgets que poseo, y la garantia de la consola la perdí al segundo dia de adquirirla.
13 respuestas