¿Se puede cambiar el sentido de las aspas de un ventilador?

HOla!!, os comento, tngo un ventilador d esos que se colocan en un espacio de las pci. Dicho ventilador saca aire de la caja, pero quisiera saber si es posible cambiar la polaridad y que gire pal otro lado para así meter aire de fuera hacia dentro.

Taluegooo!
Creo que cambiando la polaridad ya bastaria... Los motores electricos funcionan al reves si cambias la polaridad.
lo que quieres hacer es una tonteria, es preferible que saque aire, sacando aire lo que consigue es sacar calor, el calor perjudica al rendimiento.
saludos
lo que quieres hacer es una tonteria, es preferible que saque aire, sacando aire lo que consigue es sacar calor, el calor perjudica al rendimiento.

Te comento:
Tengo un frontal q mete aire y otro trasero que lo saca.
El que os comento d cambiar la polaridad es uno que compré para darle mas refrigeración a la gráfica xq en mi opinión se calienta demasiado. Lo compré pensando que el aire fluía para la caja, pero no es así.

De todas formas he intentado cambiar la polaridad y no funcionaba ya que nisiquiera se movían las aspas, ¿quizás hay q conectarlos d otra forma?

Saludosss
EL ventilador frontal tienes que tenerlo abajo metiendo aire y el ventilador trasero tienes que tenerlo arriba sacando aire, supongo que lo tendras asi verdad?
Si el problema es de la grafica que se calienta, deberias cambiarle el disipador a la grafica. Por cierto, a que que temperatura te refieres cuando dices que la grafica se calienta demasiado?

saludos
EL ventilador frontal tienes que tenerlo abajo metiendo aire y el ventilador trasero tienes que tenerlo arriba sacando aire, supongo que lo tendras asi verdad?

Así es.

Si el problema es de la grafica que se calienta, deberias cambiarle el disipador a la grafica. Por cierto, a que que temperatura te refieres cuando dices que la grafica se calienta demasiado?

Según el speedfan está a 57

Byeee [alien]
ES alta la temperatura de la grafica pero tampoco es para alarmarse, creo que esta dentro de lo normal.
saludos
yo le kite al disipador de la grafica la pasta termica que yeveve que parecia chicle y le puse otra. Mejoro bastante
Salu2
7 respuestas