Se puede cambiar el ventilador del Arctic cooling freezer ?

Tengo el Actic Cooling Freezer, la Rev 2. Me gustaria saber si es posible cambiar el ventilador que trae de fabrica por otro mas molon, uno de 80mm o uno de 120mm, alguien sabe como engancharlo?
Que freezer? el 7 pro rev 2? tiene pinta de que si se puede cambiar con un poco de bricolage, aprovechando la parte de plastico del ventilador que viene anclada en el disipador, pues yo pegaria ahi un ventilador, con cuidado de no pegar las aspas, claro
Bueno, es que no se que ventlador ponerle de 8cm que mueva mejor el aire que ese, vamos, que mueva mas caudal y eso. ¿Cual me recomenarías?
Me suscribo al hilo por curiosidad ya que tengo este mismo disipador, la verdad que tal cual está lo veo perfecto por lo menos a mí el micro (e8400) me lo mantiene muy fresquito a 781 RPM 33ºcore0 36ºcore1, por lo que ahora mismo veo inecesario cambiarlo, pero el caso es que al llevar un anclaje especial si se rompe ¿cual le ponemos? no lo he observado pero creo que se puede anclar uno convencional de la misma medida, tendré que investigar. Un saludo.
Yo por ahora no lo voy a cambiar, dado que el que tengo ahora va muy bien, pero, cuando tenga un largo uso, o empiecea hacer ruido y tal, habrá que sustituir el ventilador, y claro, no se cual ponerle.
Se puede porque yo lo he hecho, pero no deja de ser una cutrada. En mi caso me preocupaban las vibraciones y le puse un GT embutido con trozos de gomaespuma. Antes probé con alambres tipo pan de molde pero se notaban mucho las vibraciones. Basicamente se trata de apoyar la parte de abajo del ventilador en la pieza de plastico y mantenerlo sujeto con trozos de gomaespuma en los laterales para que no choque con las partes metalicas y también para que quede sujeto y no se salga. Como digo es una cutrada, pero desde luego se puede y en mi caso lo prefiero al original.
¿Puedes poner alguna foto de ese apaño?
6 respuestas