Se puede cambiar la bios de una consola a otra?

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estoy experimentando a ver si puedo reparar una ps3 y siempre habia tenido el conocimiento que no se podia cambiar la bios de una consola a otra, el sintoma que me da es negro, no se ve nada, cambié gráfica, cambié cpu y negro al final, he cambiado la bios de la misma máquina que la cpu y enciende, es por eso que va? o me serviria cualquier bios de cualquier máquina?.

La pregunta es si la bios va casada con la cpu?

El lector va bien, carga.

P.D. Llevo 2 semanas con ella, no sabia que era tan chungooooo hacer reballing de cpu, se juntan las bolas con condensadores de en medio, buf, la idea es para otras que esten en negro, no cambiar cpu y solo bios, si funcionaria...
Si has cambiado la cpu y syscon solo te falta cambiar las nand o nor o en su defecto escribir los datos de la consola donante a esta transplantada.

Syscon, cpu y datos de nor/nand van casados.

Saludos.
De software no entiendo, nunca he hecho nada simplemente he hecho reballing y cambio de bios, lo unico que se que la original estaba modificada, tenia la cfw 3.55 por software (ya venia asi) pero se quedó en negro por algun motivo.
La Bios que tiene ahora es la 4.60, la consola me ha pedido formatear al arrancar, igualmente no habia nada en el disco duro, igualmente la máquina no iba, ahora se ve.
Thierry Henry escribió:De software no entiendo, nunca he hecho nada simplemente he hecho reballing y cambio de bios, lo unico que se que la original estaba modificada, tenia la cfw 3.55 por software (ya venia asi) pero se quedó en negro por algun motivo.
La Bios que tiene ahora es la 4.60, la consola me ha pedido formatear al arrancar, igualmente no habia nada en el disco duro, igualmente la máquina no iba, ahora se ve.

Hombre, debes de informarte un poco antes de rebolear, pantalla en negro no es por bios o cpu, deberias haber en todo caso reboleado rsx antes.

En teoria cpu y syscon van totalmente ligados, tu reboleaste ambos a la vez o de uno en uno, me refiero antes de probar a encender?
Ambos a la vez no.

Primero RSX no iba.
Luego CPU no iba.
Al final BIOS (2 chips). Los 2 son identicos k9f1g08u0b.

Y ya va.

La CPU ya sabia q era dificil ,y es de la misma máquina que las bios.

Pantalla en negro tiene que ser por la bios porque no me iba y al cambiar las dos bios por fin a arrancado.

La putada es que ahora ya no es 3.55 y no me entero de nada no se como empezar para bajarla.
Thierry Henry escribió:Ambos a la vez no.

Primero RSX no iba.
Luego CPU no iba.

Y ya va.

Pantalla en negro tiene que ser por la bios porque no me iba y al cambiar las dos bios por fin a arrancado.

La putada es que ahora ya no es 3.55 y no me entero de nada no se como empezar para bajarla.

O sea tu no has tocado syscon , solo las nand y cpu...te toca flashear con un flasher.

Lo flipante del tema es que te ha funcionado sin cambiar el syscon, un mito que yo ya creia era posible al ver algo por la red.

Espero por aqui al amigo luckymas.
Es dificil de creer eso y mas dificil de creer que sepas rebaling y no parchear para donwgrader. De todas formas instalale ofw a ver que susto te da , que lo dudo ya que más seguro tendria brik ahora mismo. Eso mismo que dices haber echo se hace desde hace años y si no cambias syncom nand y cell no va nada.
seraser escribió:
Thierry Henry escribió:Ambos a la vez no.

Primero RSX no iba.
Luego CPU no iba.

Y ya va.

O sea tu no has tocado syscon , solo las nand y cpu...te toca flashear con un flasher.

Lo flipante del tema es que te ha funcionado sin cambiar el syscon, un mito que yo ya creia era posible al ver algo por la red.

Espero por aqui al amigo luckymas.

Me hablabas antes del syscon,he googleado un poco y he dado por entendido que era la nand o sea la bios, pero veo que no. El syscon también lo cambié pensando que estaba cambiando el controlador de hdmi de la misma placa que cpu + 2 bios, pero veo que no es el controlador de hdmi, es uno que pone CXR713120.
También cambié transistores de placa por que vi por ahi que esto era problema de alimentación.
Como he ido cambiando piezas al final la placa va.
Nunca me habia encontrado pantalla en negro que funcionara, o se que arrancara.De reballing si voy reparando pero no tengo ni puñetera idea de hacer un downgrade.
Perdón por si he generado un poco de confusión pero no me invento nada, y como llevo 2 semanas con ella ahora ya me voy enterando de mas cositas.
Que le ha podido pasar al tio de la consola, puede ser una actualización y la haya parado en marcha?, estaba modificada.
Aun asin discrepo que te cargaras una para reparar otra. Dificil de creer
LUCKYMAS escribió:Aun asin discrepo que te cargaras una para reparar otra. Dificil de creer

A ver, tengo 50 placas de desguace, no me he cargado nada, el 90 % les falla el RSX o le faltan los pads del RSX y estan solas, que no hay lector ni nada.
Pa q tendria q mentir, era un comentario porque me ha salido bien y cuando he visto que ha funcionado cambiando la nand por la otra de la otra placa por eso he lanzado la consulta.
Ahora ya me aclaro mas.
Por mi todo claro, te ha funcionado por cambiar cpu/nands/syscon, todo cuadra.

Saludos.
10 respuestas