dinodini escribió:Pues eso, si se puede cambiar sin tener que dejar la vivienda, o sea, seguir viviendo ahí mientras se cambia la instalación eléctrica. Es viable?
Se puede paralelizar.
Se puede tirar cable nuevo abriendo nuevas regatas por las paredes. Colocar todos los cables y limitar el corte de luz a unas horas, que consistiría simplemente en la parte de rehacer el cuadro eléctrico.
Yo lo que haría en primer lugar es pasar todas las tuberías nuevas. Es decir, abrir, pasar tubería en la zona y volver a cerrar.
En pasillos largos, lo que se suele hacer es tirar la tubería y colocar un nuevo cajetín de registro. En cambio si lo que quieres es cambiar simplemente el cable, se puede hacer por cajas y habitaciones. Si la instalación previa está medianamente bien hecha, tendrás una cajetilla por habitación o como mínimo una subdivisión por zonas.
Se puede realizar el cambio por zonas y dejar la más "complicada" para el momento ideal. En este caso estaba pensando en la cocina.
De hecho, se pueden ir reemplazando tramos y mantenerlos conectados junto a los cables viejos. No hay impedimento en eso....
Viable es, pero requiere una planificación mínima, obviamente.