Se puede cambiar la lente de una Dc por el de un Discman?

Pues eso, creo que me he cargado la lente jugando con el tornillito. Se me ha ocurrido la brillante idea de cambiar la lente de dc por el de un discman que aceptas cd´s regrabables. Alguien sabe si esto puede funcionar?? Gracias.
No. Puedes cambiar el lector entero por otro, que es lo mas fácil de hacer (que no de encontrar) e incluso la lente sola si te la sabes montar, pero guarreridas de esas no te van a funcionar.
Bueno me referia a cambiar el lector entero por otro pero en vez de uno de dc uno de discman. Nadie lo ha intentado??
no puedes. La dc tiene un gdrom, el discman un lector de cd-audio. La longitud de onda del láser es distinta y las lentes incompatibles. También te falta toda la circuitería necesaria. Lo siento.

Si hubiera sido fácil hacer un mod del estilo, tendríamos alguna dc con lector de dvd's por ahí(junto con la compatibilidad con Saturn, este sería el tema que la hubiera hecho perfecta, en mi opinión), pero los pines del gdrom no siguen un estándar y la bios comprueba el gdrom,... hay bastantes cosas que hackear. Por supuesto, no nos interesa una dc que lea sólo cd's de audio. EL mod de dvd rompería la compatibilidad con tus gd's, pero bueno siempre puedes tener un par de consolas ;-)

Algo de suerte vas a tener porque venden la pieza suelta por lik-sang o algún sitio del estilo. Es posible que incluso las lentes de yamaha y samsung no sean compatibles entre sí, mira primero qué modelo de lector tienes antes de comprar
No lo hagas, un amigo mio cambio el lente de la PSone con el de la DC, alla el como ISO para acoplarla pero a la final esa guarrada le cosnto el GDrom entero [buuuaaaa]

[Ooooo] Es mejor quedarse quieto
No entiendo una cosa:

Si dc lee cd regrabables, significa que la amplitud de onda es la misma que la del laser del lector de un discman que acepta cds regrabables no?? Aunq no se puediera jugar con gd-roms si se podria con backups y cd regrabables no¿ Nu se, toy perdido.

edit: Por cierto, lo que comentas del mod de dvd creo que no es posible ya que la amplitud de onda del laser para leer dvds es distinta a la de los cds.
Pero señores que por lentes no quiere decir que sean para el mismo menester.

La lente de la dreamcast no es igual que la de un discman ni nada por el estilo.

Son lentes distintas para distintos menesteres. Y creo que incluso la dreamcast podria petar por semejante experimento.

Si las lentes se pudieran cambiar asi como asi, yo ya habia puesto en mi ps2 una lente de lector de pc para que se lo trague todo [uzi]
no vas a poder, por que tiene que ser el mismo tipo de lente, no es solo por ser cada lente es especial, incluso una lente de un discman lo mismo no vale para otro discman, depende del motor de la lente, del voltaje y la intensidad de la lente y de otras muchas cosas.
mmmmmmmmmm si hablamos de lentes.... no se, pero vamos tengo un amigo que tiene su lector del PC enganchado a la XBOX y funciona de puta madre. No se si algo asi se podra hacer con la DC pero supongo que mucho no puede variar el tema.
dreamer escribió:Si hubiera sido fácil hacer un mod del estilo, tendríamos alguna dc con lector de dvd's por ahí(junto con la compatibilidad con Saturn, este sería el tema que la hubiera hecho perfecta, en mi opinión), pero los pines del gdrom no siguen un estándar y la bios comprueba el gdrom
Y encima está el asunto del firmware, que aun complica más todo ;) .
mmmmmmmmmm si hablamos de lentes.... no se, pero vamos tengo un amigo que tiene su lector del PC enganchado a la XBOX y funciona de puta madre. No se si algo asi se podra hacer con la DC pero supongo que mucho no puede variar el tema.

Claro y yo tambien lo tengo enganchado, el lector de la xbox es un lector de pc con firmware modificado o algo asi, es por eso que cambiar el lector de la xbox es tan sencillo.

En cambio el lector de dreamcast es propio he inventao para ella asi que no veo la manera de enganchar un lector de pc a la dreamcast y mucho menos que cogiera juegos originales con el puesto.
11 respuestas