se puede cambiar la lente de v7 por una lente de v9?

mayormente quería saber si se podia intercambiarlas, el problema es que no se muy bien si dentro de las lentes 400C hay varios tipos.

Es que no estoy muy puesto en las diferencias y como saber diferenciar todas las lentes. Si sabeis de algun hilo me gustaría me indicarais el link (ya he hecho busqueda avanzada pero no he encontrado gran cosa).

Tambien tengo miedo de cambiarla y que me pete la v7 por el dichoso problema de las v9 (bobinas de tracking y focus). ¿Creeis que se puede hacer esta operación sin riesgo de que a la larga me quede sin v7?

Antes de intercambiarlas debería comprobar el ohmiaje de las bobinas ¿verdad? no vaya a ser que esten un poco tocadas y luego pete la v7.

Bueno creo que con esto y un bizcocho...

Gracias por adelantado o todos.
tu lo has dicho, lo primero comprueba las bobinas.
lo segundo es ver que tipo de lente tiene cada consola.
las v9 pueden llevar C nueva, HD7, y HD7 de plastico (resumiendo C y HD7)
las v7 pueden llevar C nueva, C vieja, R, y HD7 (basicamente C, R y HD7)

para poderlas intercambiar las dos consolas tienen que tener el mismo tipo de lente. lo que te he comentado de C nueva y vieja, te da lo mismo, cambian un poco, pero las 2 son KHS400-C y se pueden intercambiar unas por otras. si las 2 llevan HD7 pero una es de plastico y otra metalica tambien las puedes intercambiar, no hay problema.

para diferenciar las lentes es muy facil.

las lentes sony, que son A(esta no hay en españa) B y C llevan una pegatina que pone KHS400-(A-B-C), ademas de que pone sony por arriba. lentes C hay 2 diferentes, que cambia el pcb y que las nuevas llevan lo que rodea a lupa de la lente amarillo y las viejas blanco. aun asi son lo mismo.

las lentes sanyo, son R y HD7
las R son unas que llevan una pegatina rosa y verde por debajo, y no tienen casi carcasa. en la carcasa de arriba no pone nada.
las HD7 son muy parecidas aunque el plastico de arriba es mas grande y pone HD7. de esta lente podemos encontrar 2 versiones, la de plastico y la de metal.

salu2
e utenho um play 30001 v4 ,se colocar uma leitora 400 c , ele le cdr-w e dvdr-w ,ou nao ,minha leitor és um 400 b, sera que le
Los lectores B si leen CD-RW pero no leen DVD RW
si pones un C la consola no leera DVD RW, lo he probado y por mucho que ajusto nada. es por la placa pienso yo y no por el salu2
3 respuestas