¿Se puede cambiar la NAND física?

Hola a todos!

Mi problema es el siguiente y con dudas; tengo dos consolas (xenon las dos) una de ellas baneada y con las 3 luces rojas (tendría que hacer reballing, porque ya se le han ido algunas bolas de estaño) y la otra lleva ya 3 años parada, en su día se quiso flashear el lector hitachi 78FK que lleva, con la mala suerte que se "brickeó" perdiéndose la key.

Entonces mis dudas son: ¿puedo desoldarle la NAND a la de las luces rojas, y ponérsela a la que no tiene la key?

¿Me funcionaría, ó tendría problemas de incompatibilidades?

Espero salir de esas dudas y tal vez de algunas más.

Gracias y saludos para todos.
si ace 3 anyos que no va por lo tanto no deve estar actualizada, por lo que puedes acerle el xploit directamente a la consola sin lector.
una bez echo, si quieres el lector ay tutoriales para recuperar la key gracias al exploid aunque se aya cascado el lector, pero se puede usar la consola igualmente sin lector
Gracias zmxn por tu interés!

Hace poco intenté hacerle el xploid, pero con resultados negativos (no me salió, y encima levanté una pista donde soldé uno de los cables del Jtag) y la dejé por imposible porque tampoco me la reconocía el puerto paralelo.

Por eso son mis dudas, si pudiera cambiar la NAND de una a otra.

Gracias y saludos.
jafebel escribió:Hola a todos!

Mi problema es el siguiente y con dudas; tengo dos consolas (xenon las dos) una de ellas baneada y con las 3 luces rojas (tendría que hacer reballing, porque ya se le han ido algunas bolas de estaño) y la otra lleva ya 3 años parada, en su día se quiso flashear el lector hitachi 78FK que lleva, con la mala suerte que se "brickeó" perdiéndose la key.

Entonces mis dudas son: ¿puedo desoldarle la NAND a la de las luces rojas, y ponérsela a la que no tiene la key?

¿Me funcionaría, ó tendría problemas de incompatibilidades?

Espero salir de esas dudas y tal vez de algunas más.

Gracias y saludos para todos.

La nan es como una memoria usb, que se puede leer y escribir.
El contenido de la NAN, osa la informacion, tiene la key del cpu y del lector.
El cambio de la NAN fisica no cambia el CPU key de tu consola, si no vendria a ser como la llave, la cerradura seguira estando.
Si la nan fisica esta dañada, eso distinto, cambiar por otra funcional restauraria la consola. Siempre y cuando tengas una copia de la nan original o en su defecto el KV y CFG y la copies en su interior.

Saludos.
Gracias por contestar!

Esas son mis dudas, que si sólo la NAND tiene la KEY del lector ó cambia todo el contenido de la NAND de una consola a otra.

Por eso es lo de cambiar la NAND de la que tiene las luces rojas, (que por cierto está perfectamente) por la que no tiene la key del lector, y lo que haría sería ponerle el lector de la que tiene las luces rojas, porque de ésta sí tengo la key.

Un saludo.
Respuesta corta; No se puede hacer lo que preguntas, es imposible que funcione.

Aclaración; la nand almacena la DVD-Key, pero el contenido de una nand oficial es completamente diferente al de otra consola, ya que toda ella esta encriptada con la CPU-Key que se encuentra almacenada en la CPU y no hay manera de sacarla sin exploit.

Si sustituyes una nand por la otra, la consola no podra leerla, ya que no puede desencriptarla con su CPU-Key actual.

Tu mejor baza es que alguien con conocimientos te haga el Jtag Hack en la consola que tienes parada. le extraiga las Keys (CPU y DVD) y flashees el lector con la correspondiente dvd-key.

Un saludo.
Sauron-Jin escribió:Respuesta corta; No se puede hacer lo que preguntas, es imposible que funcione.

Aclaración; la nand almacena la DVD-Key, pero el contenido de una nand oficial es completamente diferente al de otra consola, ya que toda ella esta encriptada con la CPU-Key que se encuentra almacenada en la CPU y no hay manera de sacarla sin exploit.

Si sustituyes una nand por la otra, la consola no podra leerla, ya que no puede desencriptarla con su CPU-Key actual.

Tu mejor baza es que alguien con conocimientos te haga el Jtag Hack en la consola que tienes parada. le extraiga las Keys (CPU y DVD) y flashees el lector con la correspondiente dvd-key.

Un saludo.

Ok, gracias!

Dudas aclaradas, entonces le haré yo mismo el xploid y le sacaré la key para ponerle un lector nuevo.

De nuevo gracias y saludos.
jafebel escribió:
Sauron-Jin escribió:Respuesta corta; No se puede hacer lo que preguntas, es imposible que funcione.

Un saludo.

Ok, gracias!

Dudas aclaradas, entonces le haré yo mismo el xploid y le sacaré la key para ponerle un lector nuevo.

De nuevo gracias y saludos.

¿Y teniendo hecho el exploit para que quieres el lector?
Por poder... creo que ser es posible, pero vienen pareados tanto nand como cpu, asi que tendrias que cambiar físicamente ambos..., vamos que no es moco de pavo, con máquinas de reballing, práctica y tema complicado. [mad]

Restaura pistas y vete a lo fácil, exploit, que como comentó el compañero si quieres ni hace falta el lector. :)
Intenté hacer el exploid, pero no conseguí que el puerto paralelo me reconociera el J-Tag con el Nandpro y después de varias horas desistí, de esto hace ya 4 meses.

También me compré hace bastante tiempo el infectus, y ni siquiera lo he sacado aún de la caja, porque no encuentro tutoriales en español.

Seguiré buscando hasta que encuentre la solución.

Gracias a todos.

Saludos.
9 respuestas