¿Se puede cambiar la region de la consola al instalar un CFW?

Hola, tengo una 3DS XL y hasta ahora la he utilizado con Gateway. El problema es que hace poco actualice la emunand y ahora mismo no es compatible con gateway por lo tanto me estoy planteando instalar un CFW.

Mi consola es japonesa y ahora mismo tengo la version 4.4. He visto el tutorial para instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS. Y me gustaria saber si haciendo algo en alguna parte de ese tutorial podria convertir mi consola de japonesa a europea.

He puesto esta misma pregunta en el tema en cuestion pero pasan las paginas y nadie me contesta.

Muchas gracias y un saludo!
Existe una manera, pero dependiendo de tu suerte, podrias no entrar en la eshop. Aunque si tienes una OLD, quizas te sea mas facil.

Para hacerlo, tienes que haber terminado la instalacion de arm9loaderhax y luma.

hilo_transferencia-de-3ds-japonesa-sin-modificar-a-3ds-europea-con-arm9loaderhax-y-luma_2216439

En este hilo traté de cambiar la región de una consola europea con luma y arm9loaderhax a una japonesa, con el fin de hacer una transferencia de otra consola 3ds japonesa que tenía sin modificar.

Conseguí cambiarla con exito en todo menos en una cosa: no podía acceder a la eshop japonesa asi que no pude realizar la transferencia. Al final rehice los pasos y la devolví a su región original.
nukibag escribió:Existe una manera, pero dependiendo de tu suerte, podrias no entrar en la eshop. Aunque si tienes una OLD, quizas te sea mas facil.

Para hacerlo, tienes que haber terminado la instalacion de arm9loaderhax y luma.

hilo_transferencia-de-3ds-japonesa-sin-modificar-a-3ds-europea-con-arm9loaderhax-y-luma_2216439

En este hilo traté de cambiar la región de una consola europea con luma y arm9loaderhax a una japonesa, con el fin de hacer una transferencia de otra consola 3ds japonesa que tenía sin modificar.

Conseguí cambiarla con exito en todo menos en una cosa: no podía acceder a la eshop japonesa asi que no pude realizar la transferencia. Al final rehice los pasos y la devolví a su región original.

Realmente la eshop no me importa mucho perderla la verdad. Me puede valer.

Muchas gracias!
@n-squall Aqui tienes la guia actualizada (espero que no haya problemas por poner el link):

https://3ds.guide/region-changing
nukibag escribió:@n-squall Aqui tienes la guia actualizada (espero que no haya problemas por poner el link):

https://3ds.guide/region-changing

Muchisimas gracias!
4 respuestas