se puede cambiar nand fisica???editado

bueno estoy liado con una ps3 fat placa sem-001 por supuesto nand estaba en el 4.41 oficial cruze los dedos para que no tubiera el nuevo algoritmo y por suerte no era asi el problema es a la hora de escribir no hay manera de que me escriba bien prodria cambiar estas nand fisicas por unas de una de 60gb que tengo por aqui?????no tengo tsop he probado una vez desoldada a alimentarlas con pilas pero no me la reconoce y alimentarlas por usb con el chip me es imposible tengo el componente donde se la hace el apaño por usb volado ya se que las nands no son iguales
Hola, que flasher tienes? Según he entendido, lo tenías soldado a la placa, me equivoco? Ahora que tienes las nands desoldadas, deberías volver a soldar el flasher a la nand y hacerlo mas tranquilamente sin miedo a romper nada. En principio, si no me equivoco, no habría problema si le pones las nands de otra SEM-001 e incluso, creo que leí un comentario de un compañero que decía que las nands de una COK funcionan en SEM pero las de SEM no funcionan en COK pero no estoy muy seguro. Antes de eso, has verificado los dumps manualmente? No vaya a ser que realmente este mal el dump. Has verificado las soldaduras y cables del flasher si no te has equivocado con ningún cable? No me ha quedado claro lo del USB volado.

Saludos
utilizo un infectuz 2 este va a 5 voltios para alimentar las nand por usb hay que hacer un remiendo al final le he cambiado las nands y me ha escrito a la primera pero me tira luz amarilla si me dices que valen seguro una de 2 o esta mal parcheado o estan mal soldadas a la placa parecen estar bien???? es por no ponerme a rebolear sin mas ni mas???si a lo mejor me tira la luz por las nand que no son compatibles?????yo pienso que si los dumps que tengo son buenos comprobados con el hexword
Comprueba que esten bien parcheados... y sobre todo parchealos a mano. Los programas que por ahi rulan fallan mas que una escopeta caña y al final opte por hacerlo a mano.

Creo recordar que si valen las nand de 60gb a una 40gb... no se donde lo lei.
ok gracia por contestar voy a escribirle la original aver si chuta
Hace poco a mí se me ha roto una PS3 FAT 4.41 OFW a la cual le intentaba sacar las dumps de las 2 nands, revisé completamente todo hasta con un tester y otra SEM-001 y no encontré el fallo. Según lo que leí en un post de Luckymas, mi PS3 podría estar inservible pero yo nisiquiera le dí a escribir ni a borrar, vamos, una gracia sin sentido.

LUCKYMAS escribió:Advertencia sobre todo a los que utilizáis clip tanto nad como nor, están apareciendo múltiples casos y cada día mas con consolas supuestamente brickeadas con e3 que no están brickeadas si no inservibles , el clip no es efectivo recomendamos soldar , la base que no basamos para comparar los dump no es 100% fiable , un dump puede guardar la misma estructura pero sacar datos erróneos los chek que utilizamos para comprobar los dump no son efectivos ya que se basan en la estructura del dump no en los datos de cada consola ya que cada consola tiene datos personales diferentes y por eso no podemos saber al 100% si esta bien , se recomienda sacar mínimos 10 dump y entre uno y otro apagar la consola y volverla a encender , si el chip sea progskeet ,teensy ,infectus o e3 estan soldados es mas efectivo y el riesgo es mínimo , si usáis el clip recomiendo tras hacer unos 10 dump soltar el clip y volverlo a poner y hacer otros tantos dump abrirlos todos a la vez con hxd y darle a la opción comprobar todos los dump si hay diferencias ya sea en uno o dos mi consejo es no se os ocurra flashear el riesgo es elevado de quedarte sin consola . dicho lo dicho las formas de comprobar los dump tanto el E3 Nor Dump Checker V1.0r como el FlowRebuilder , como el BwE_NOR_Validator , no son efectivos 100 % aunque no te de errores y menos la comprobación manual del dump , ya que podremos tener la estructura pero los datos ser malos , falsos , lecturas erróneas , ya sea por caída tensión , polvo , falso contacto etc , en el clip , son mas fiables si soldamos, dicho y lo dicho que cada uno obre en consecuencia y aunque hayas echo 10 bien no quiere decir que la 11 o alguna mas incluso la primera te salga ladrillo , mi consejo es que toméis las medidas aquí indicadas y para hacer un buen trabajo te puede llevar unas 4 horas , merece la pena si no quieres perder 200 euros de una consola.

Yo me compré el clip por que tanta mano para soldar en las patas de la nand no tengo, al final la jugada me salió mal. Sabes si has puesto en la correcta posición las nands? podrías haberlas puesto al revés, tienen posición de montaje, tienen una marca en la esquina. Haz lo que te dice jm_tote a ver si funciona pero colándole las 2 nands parcheadas, si no me equivoco. Si no, comprueba las soldaduras. Has revisado manualmente los dumps?

Esperamos tu respuesta, a ver si esa PS3 vé la luz!

Saludos y suerte!
estan bien puestas sobre la tuya a lo que se refiere lucymas es a que es mas fiable soldar que los clips los clips dan fallos de lectura y escritura dumps malos y que hay que mirarlos a conciencia la tuya si no has borrado nada ni has puesto el clip al reves ni nada de eso te deberia funcionar en algunas fat solo de levantar los disipadores te tira luz amarilla yo por ejemplo con el e3 fhaser no utilizo el clip prefiero soldar el e3 linker te evitas muchos problemas
las fat de 60gb sin problemas las de 40 gb son las pijilleras a la hora de escribir
solucionado si que valen estaba mal parcheado el problema ahora es que tengo el parche de los mosqueteros y no es su controladora no me deja instalar desde recovery??????el rogero 4.41 alguna idea
Por eso lo puse, la mía petó al intentar leer, saltó un error que ponía write failed y lo que se me ocurre es que los pines del clip hicieran un cruce en las patas de la nand al moverse cargándosela por completo, para tí sería igual, pero con las soldaduras, Y ya da igual si es para escribir o leer, si haces cruce, muerte instantanea. Si has cruzado sin querer 2 patas, si al despegarlas de la placa o cualquier otro problema por minúsculo que fuese, parece ser que se rompe. Sé que no es tu caso, ni el mío a lo que se refiere Luckymas, pero, ¿Tú ves a alguien que haya tenido mi problema? por eso lo puse, el clip no es seguro NISIQUIERA para leer aunque nadie lo ponga, las soldaduras más de lo mismo, aunque sean más seguras que el clip, aunque seas un pro, siempre pueden haber fallos. Creo que soy la primera persona que le ha pasado esto, y seré el único.

Referente a lo de las luces amarillas, ya lo tengo descartado, la PS3 funcionaba perfectamente, al colocarle el clip, saltan las luces amarillas como bien ya sabrás, por que la PS3 tiene el parásito del infectus2 impidiendole el arranque, no hay calor, no hay problemas. Mi PS3 hace lo mismo que si tuviese el infectus conectado, pero no lo tiene. Cada 10 dumps, volvía a montar la PS3, la arrancaba y funcionaba sin calentarse.

Me alegro mucho de que al final hayas conseguido recuperar tu PS3, ya ha visto la luz!! El tema queda totalmente resuelto.

Saludos.
7 respuestas