se puede cambiar resolucion de mkv??

buenas

haber si alguien sabria decirme como puedo pasar un mkv 1080 a 720 punto?. ya q el media server no me copia los 1080. se me traban todos en 46 mb

un saludo
1 - Instalar mkvtoolnix 2.4

2 - Bajar alguna version del TMPGEnc XPress que soporte formato MKV (4.x estara bien)

El tema es simple. Abres el video con el TMPGEnc, pasalo a formato que quieras, el H264 Main es el recomendado, tilda la opcion de solo procesar el VIDEO y no el audio, y coloca el formato que quieras de salida, por ejemplo 1280x720, y multiples pasadas si tienes ganas de que salga con ultra alta calidad.

Una vez que termina el proceso (puede llevar unas cuantas horas), debes ir al MKVToolNix y en la pantalla principal arrastrar el archivo de video original (el de 1080p) y destildas el VIDEO (para que no lo una al resultado final) y arrastras el video 720p reencodeado por ti, lo tildas y lo colocas en primer lugar (lo subes, aunque no es del todo necesario) y presionas APPEND o UNIR ... y genera el archivo MKV con tu video 720p y el audio de la version 1080p.

esta es una de las maneras de hacerlo bien y todo esto con buscar 5 segundos en el GOOGLE.
buenas

e descargado varios programas TMPGEnc XPress 4x y ninguno me reconoce el formato mkv.

si escribi este pos es por q no encontre nada por google. pero asi todo muchas gracias
resubo el hilo haber si alguien xfavor me puede ayudar. ya q con el media server no puedo copiar las pelis en 1080 puntos
@emipta

Gracias por la info, me fue muy útil.

Saludos,
ay algun otro metodo? ami este no me funciona y a qno consigo el programa ese. help me please
Pues échale un vistazo a ESTO a ver si te ayuda en algo. No he probado el método.

Un saludo.
6 respuestas