Se puede cambiar una lente 400b por una 400c en una V3/V4

haber si puedo realizar este cambio si es compatible o tendria k realizar algo para ello?
las B se pueden sustituir por las C, sin hacer ajuste,pero no las C por las B no.
SALU2
OK, muxas gracias por la info un saludo [oki]
Igual tienes k ajustar un poco con la rueda blanca... para k lo tengas en cuenta...

Salu2
buenas he cambiado la lente y no hay manera de ke lea y esta lente le he ambiado las bobinas y las he puesto nuevas mas los potenciometros estaban a 1500 ohm ambos y en la v3 he ido bajando de 100 en 100 hasta los 900 k son los k maneja la v3 tambien he estado tocando la rueda blanca tanto para un lado como para otro y nada, las bobinas estan perfectas medidas con lector conectado a placa y con el tester k puede ser?

esta lente la estoy cambiando porke tenia la 400b k soo me leia cds los dvds no los pillaba ni de coña ni si kiera a 500ohm como recomiendan por ahi no se si volver a instalar esta
Primero de todo... has limpiado tu lente B por dentro... igual con eso lo solucionas....

Segundo... esa lente C con las bobinas cambiadas.... leia algo? lo más seguro es k no esté centrado el loop de las bobinas... es algo complicado dejarlo en una buena posición...

Tercero... dime cosas... jeje

Salu2 [oki]
a ver la lente si la limpie la desmonte enterita y limpie la lente inferior
la otra lente leia hasta k se jodieron las bobinas junto con el la de otra v9.
lo del Loop centrado yo lo veo bien pues solo he kitado el tornillito negro k lleva y he puesto el otro, vamos como si lo desmontara pa limpiar y lo volviera a montar.
Ya lo se lo del tornillo... pero el tema es k kede bien centrada esta lente superior sobre la lente inferior... sino no hará nada de nada... hay k controlar 3 angulos... y si la pieza tiene algo de ohugura a la basura irá la lente... Tienes k controlar la altura... k no kede ni lebantada ni hundida... luego la distancia de las bobinas con los imanes... k kede justo en el centro...

Pero bueno... despues de eso... si ves k está bien pues es cuestión de k pruebes con las ruedas blancas... (1 si es el lector de la v3) y si sigues sin conseguir nada... te tocará probar con el tornillo de la guia... (los potenciometros dejalos en 900 o 1000...) aunk igual no te termina de funcionar bien....
A base de mucha paciencia e ir probando la puedes dejar fina....

Salu2
bueno ya he centrado bien el loop estaba un pokito desviado y ya me lee los cds los dvds aun no tocare un pokitin mas el potenciometro pero estoy a la espera de k unkolega me vuelva a dejar el tester
ok....

Si es lo k tienen los cambios de loop... k parecen sencillos... pero dejarla fina tiene su merito... jeje

Salu2... ya nos cuentas...
nas

algun consejo para centrar el loop?

un saludo
Buena vista, buen pulso y paciencia :)
buenas, mira no se k loop tienes yo le hemetido el k tenia la 400b y el tornillo va justo osea k no me dejaba para mover ni a un lado ni a otro soucion fijate en los bordes para guiarte a ojo hacia donde tienes k llevarlo saca el loop y doblalo hacia el lado k te hace falta y vuel a probar y asi hasta k lo dejes bien centrado, ahora si te keda demasido para alante o para atrsa justo donde va el tornillo delante hay una olgura mete un destornillador pekeñito y hazle palanca hacia atras al loop y a su vez se centrara y kedara a la altura correcta asi es como lo he exo yo.
si tienes el loop k venden por ahi a lo mejor donde va el tornillo tiene olgura mira de centra mas o menos a ojo aprieta bien el tornillo y sigue los ultimos pasos de antes.

no hay manera de hacerla leer dvd-r solo lee cds igual k con la otra lente manda huevos.
12 respuestas