¿Se puede cancelar una reserva de hotel por accidente?

am0k está baneado del subforo por "troll"
Reservé dos noches en un apartamento sin posibilidad de cancelación, mi acompañante ha tenido un accidente y ya no podemos ir, ¿tengo algo que hacer? Gracias
Si es sin cancelación, mira si tienes algún seguro que cubra estos casos. Si no.. nada.
am0k escribió:Reservé dos noches en un apartamento sin posibilidad de cancelación, mi acompañante ha tenido un accidente y ya no podemos ir, ¿tengo algo que hacer? Gracias

Intenta mandar el parte médico, por si así te lo cancelan sin gasto, aunque tengo un amigo que su novia sufrió un accidente serio, mandó (con varios meses) el parte y encima le respondieron como el culo..
Así que dependerá con quien te topes.
Suerte
Nosotros en situación similar tuvimos que cancelar la visita por baja médica. Nos pusimos en contacto, vía mail, con el hotel y nos solicitaron que les adjuntásemos el parte de baja médica.

Dicho y hecho. Cancelación tramitada y devolución íntegra del importe.
Depende de las condiciones que haya puesto el hotel, mayorista y la agencia.
Si es no reembolsable, no te van a devolver nada, a no ser que des con alguien majete que llame al proveedor y estos al hotel (si es un minorista) y os hagan el favor.

Os pedirán el parte si o si.
Que agencia es si puede saberse?.
Lee las condiciones, te pondrá algo de si se puede cancelar por motivos de fuerza mayor.
Pues aquí poco podemos ayudarte, hay veces que directamente sí, otras necesitas haber contratado el seguro de cancelaciones... Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto directamente donde reservaste y exponerle tu caso.
Un saludo y suerte.
Yo llamaría al hotel para intentar cambiar la fecha para mas adelante. Si comprastes con no reembolsable pagastes menos a cambio de que no te rembolsen el dinero si al final no vas. Al no ser que contratarass algún tipo de seguro lo normal es que no puedas cancelar. Aunque siempre puedes tener suerte y encontrar gente comprensible...
A mí me pasó algo parecido, teníamos una reserva con booking no reembolsable y ya estaba pagado.

Mi novia se puso enferma y no pudimos ir, todo esto a falta de dos días. Por si acaso les escribí un mail y creo que no les adjunte el parte médico porque el hotel era en Viena.

Me respondieron en seguida, y a los dos días tenía el dinero en mi cuenta, fueron muy majos.

Así que lo mejor es que les llames o les escribas un mail.
wannda escribió:Yo llamaría al hotel para intentar cambiar la fecha para mas adelante. Si comprastes con no reembolsable pagastes menos a cambio de que no te rembolsen el dinero si al final no vas. Al no ser que contratarass algún tipo de seguro lo normal es que no puedas cancelar. Aunque siempre puedes tener suerte y encontrar gente comprensible...

Eso solo se hace si has contratado con el hotel directamente.
Nosotros en la agencia (Minoristas) dependemos de hoteles y proveedores, pero aún así, lo primero es ponerse siempre en contacto con la agencia que lo reservaste. Es lo que te dirán en cuanto les llames, porque si lo has hecho por agencia, a ellos les sale con que proveedor se ha realizado.

Llama a la agencia, y se lo comentas. Como ya te dije, si es no reembolsable, a no ser que des con alguien con ganas y según que días, no van a decirte nada mas que te vas a comer la reserva. Te lo digo porque esto pasa a diario.
am0k está baneado del subforo por "troll"
increiblemente me cancelaron la reserva y me devolvieron el dinero, supongo que sería suerte, fue suplicando por teléfono y contando la historia
am0k escribió:increiblemente me cancelaron la reserva y me devolvieron el dinero, supongo que sería suerte, fue suplicando por teléfono y contando la historia

No te creas, no suelen ser mala gente. En mi experiencia esa es más la norma que la excepción si vas de buen rollo.
cambia la fecha para mas adelante si lo ves complicado
12 respuestas