se puede cargar hbc desde usb?

en la nueva version pone que se puede, se refiere a un usb normal, un disco duro, pendrive, etc? o es por otros metodos tipo el gekko?
he estado mirando y no lo he encontrado por eso abro el hilo, aunque es una pregunta sencillita, espero no hacerlo mal.

Bueno yo tengo un disco duro particionado en dos para backups wii con el uloader, y otro formato windows vist( ntcs), se puede usar de alguna manera la segunda particion para el homebrew channel??
Le doy a cargar por usb, pero no me lo reconoce, y no se si es por que no he entendido nada, y es por usbgecko o algo asi, o por ser una segunda particion, o por que hay que hacer algo especial( simplemente copie la targeta sd en el disco duro externo, y no lo reconoce)

supongo que no se podra no lo se, mi duda surge al ver que hbc tiene soporte para usb, al ver que presionando el boton "1" te da a elegir entre sd o usb, y al probar el wii64, que te da opcion de cargar roms por sd o usb, pero nada del usb no me reconoce nada.
A partir de la 1.0.2 ya estaba soportado el usb... La novedad en la 1.0.5 es que soporta conexion en caliente. Eso si, en fat... Ntfs es un formato propio de microsoft.
josete2k escribió:A partir de la 1.0.2 ya estaba soportado el usb... La novedad en la 1.0.5 es que soporta conexion en caliente. Eso si, en fat... Ntfs es un formato propio de microsoft.

gracias josete! es que no se si uso mal las palabras en la busqueda, pero encuentro siempre referencias al usbloader mas que nada, a ver entonces si consigo que me lo pille, no estoy seguro de que pueda formatear una particion de 150gb a fat

ahora mi duda es, ya que he encontrado el USB device tester, que dice que si no esta formateado en fat se me corromperan los archivos.
Como tengo 2 particiones, imagino que hay muchas posibiliades de que me corrompa la primera particion, la wbfs y la otra que ahora mismo esta en ntfs( creo que se escribe asi). Hay alguna manera de seleccionar la particion?

un saludo
Además de lo que te ha mencionado Josete2k, HBC sólo reconoce la primera partición y tiene que ser en formato FAT o FAT32.
Yo tengo un HD cuya primera partición es WBFS y la segunda FAT
y no me la recnoce, si conecto un pendrive sin particionar en FAT si la reconoce. Tambien hay que considera que la carag desde USB es más lenta.
Mokona Modoki escribió:Además de lo que te ha mencionado Josete2k, HBC sólo reconoce la primera partición y tiene que ser en formato FAT o FAT32.
Yo tengo un HD cuya primera partición es WBFS y la segunda FAT
y no me la recnoce, si conecto un pendrive sin particionar en FAT si la reconoce. Tambien hay que considera que la carag desde USB es más lenta.

gracias mokona me has ahorrado un monton de tiempo

funcionaria al reves, la primera particion en fat y la segunda en wbfs? por curiosidad, no creo que lo haga ahora mismo.
uf es que despues de que el hbc no me reconozca la micro sd de 4gb( que compre para ese fin, y la tengo en el movil a espera de compatibilidad que dudo que llege), llevo muucho tiempo tirando de 1gb y se me queda un poco corta( no mucho)
Bueno muchas gracias a los dos! por mi este hilo se puede cerrar.

ademas ahora añadiendo particion a la ultima busqueda que hize, encontre este hilo hilo_porque-hbc-no-me-detecta-el-hdd_1255926_s10
siento haber abierto uno nuevo, pero no hize bien la busqueda y no encontraba nada( o me salian paginas y paginas sobre usb loader)

Edito:
meca!
abri el paragon particion manager y por lo visto tengo en wbfs la segund aparticion, en primario, la primera en ntfs en primario.
Estoy copiando unas pocas backups al pc, por si acaso se me daña al formatear la primera a fat, lo cual no creo que pase pero bueno, asi que nada lo probare en un rato(largo)
Bueno las dudas en los hilos oficiales por Dios, que asi nos enteramos todos
5 respuestas