[Se puede cerrar, gracias] Novato para actualizar jtag

Hola a todos los expertos del jtag, veréis, compré la consola con el jtag hecho y tengo que actualizarla, el tema es que no tengo ni idea y no encuentro tutoriales que explique como hacerlo de pé a pá, tengo el easy freeboot 5.33 y el flash360.xex, ¿puede alguien explicarme como flashear la nand o por lo menos ponerme enlaces con tutoriales fiables para hacerlo?

Gracias de antemano compañeros, un saludo!
http://www.elotrolado.net/hilo_actualizacion-de-freeboot-de-12611-a-13146_1645735

Si ya tienes freeboot instalado, aunque tu version no coincida, los pasos son los mismos. Tendrás que bajar el último easyfreeboot. Puedes partir de la nand original (el backup) si la tienes o extraer una copia de la que tienes ahora mismo con el NANDFlasher360

Saludos
Gracias amigos, voy a echarles un vistazo!!! [360º]
yo estoy igual que el compañero pero tengo el chip cygnos...y la verdad es que necesito mas que ayuda porque he ido a los totorales y no me entero de nada...esto de hacerse mayor...una ayudita [angelito]

yo no tengo nada de los discos freeboot...yo meto los juegos en un directorio y a jugar...pero con los viejos, los nuevos no me van
Bueno, a ver si alguien me da el visto bueno, he encontrado este tuto en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Gl0L-tYRaT8

1- Extraigo la nand de la consola con el flash360.
2- La guardo en la misma carpeta que el EasyFreeboot 5.33.
3- Abro esa nand en el EFB dejándolo todo tal cual está, me detecta que efectivamente mi placa es falcon y su cpu key sin problemas.
4- Sale la línea de comando y se sobrescribe la nand sin problemas, luego la guardo en la misma carpeta que el EFB ya que sino da error.
5- Se abre automáticamente una ventana de una aplicación el EFB en la que se añaden datos (ni zorra de lo que significan, sólo distingo lo de la placa y el kernel actualizado) y le doy a cerrarla, ya que es lo que hace el chaval del tutorial.

En teoría esto es todo, ¿está correcto el tema?, lo digo porque si es así actualizo en cuanto me digáis :)

He de decir que aunque no tenga el lector puesto no he marcado dicha casilla y no me ha dado error ¿?

EDIT: HE OBSERVADO QUE EL RESULTADO FINAL DA ERRORES, EN LA PARTE DE LA DERECHA LO PODÉIS VER:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esos errores te los da porque no has metido tu cpukey, te recomiendo el programa del cerdito freeboot-toolbox-004-maker-v272
Gracias compañeros!!!, voy a ver y posteo el resultado :)

EDIT: He usado el cerdito v 2.7.2 para poder actualizar al kernel 13599, no me fío mucho porque pone que es experimental, pero no me ha dado errores... El cmd no sé si es que retoca el .bin original o no se donde lo deja... Y con el EFB sigo en las mismas, error de key al final (pero no error con alerta)

Por cierto, ¿que nand es mejor usar?, ¿la que me dieron con la consola (5762) o la que yo extraje con el flash360 (5770)?

Gracias de antemano
turbogomez escribió:Gracias compañeros!!!, voy a ver y posteo el resultado :)

EDIT: He usado el cerdito v 2.7.2 para poder actualizar al kernel 13599, no me fío mucho porque pone que es experimental, pero no me ha dado errores... El cmd no sé si es que retoca el .bin original o no se donde lo deja... Y con el EFB sigo en las mismas, error de key al final (pero no error con alerta)

Por cierto, ¿que nand es mejor usar?, ¿la que me dieron con la consola (5762) o la que yo extraje con el flash360 (5770)?

Gracias de antemano

Si no has cambiado ningún parámetro del ini del CMD, el archivo resultante se llama freeBOOT.bin y mejor con la nand que extrajiste.
Max232 escribió:

Gracias de antemano

Si no has cambiado ningún parámetro del ini del CMD, el archivo resultante se llama freeBOOT.bin y mejor con la nand que extrajiste.

Gracias max, al final del programa, me pregunta si quiero descargar la última actualización, ¿eso no es necesario no?

Gracias a todos, y perdonadme por mi pesadez, pero eso de pensar que si la cago tengo que tirar la consola a la basura...
turbogomez escribió:
Max232 escribió:

Gracias de antemano

Gracias max, al final del programa, me pregunta si quiero descargar la última actualización, ¿eso no es necesario no?

Gracias a todos, y perdonadme por mi pesadez, pero eso de pensar que si la cago tengo que tirar la consola a la basura...

Te descarga el update para que no te salgan los avatares en gris, recuerda, solo aplica el update correspondiente al dash en el que te encuentres y siempre antes de aplicar un update oficial tienes que flashear la Nand, no lo hagas al contrario.
Gracias max, mañana flasheo la nand y luego el instalo el update con el mismo kernel que la nand a flashear y posteo, así si a otro novato le pasa lo mismo que pueda ver los pasos a seguir:)

EDIT: ya está, funcionando con kernel 13599, lo de los avatares no lo he instalado porque es algo que me la pela bastante, gracias a todos!!!!!

PD: Creo que hoy no voy a pisar la calle... tengo demasiadas tareas pendientes XD
12 respuestas