Se puede cerrar o borrar

Si podéis cerrar el hilo o borrarlo gracias ;), si soy yo el que tengo que hacerlo decidme como.
KGarnet escribió:Buenas, hace mucho ya que no escribo nada por aquí espero no ir contra ninguna norma, si es así, díganlo y borro o edito.

Supongo que aquí ya conocerán Suse Studio... Yo hasta hace unos días no :D

Imagen

Pues lo primero que pensé en cuanto vi este sitio fue en crear una distro preparada para desarrollo web, cosa que creo a mas de uno puede ser útil, al menos a mi me vendría de perlas para hacer practicas con lenguajes de marcas. Así que ahí os dejo mi "proyecto" personal, si alguien puede probarlo para ayudarme a mejorarlo, o incluso le interesa utilizarlo aquí os dejo los links a Suse Studio desde los que podréis probarlo desde el navegador sin instalar nada en el equipo, descargar la ISO o descargar otras versiones para pendrive o maquina virtual.

Necesitas estar registrado en SuseStudio, no se tarda nada y ofrece muchas ventajas como probarlo online o crear tus propias distros
http://susegallery.com/a/axPN5J/monos-web-dev-edition-gnome

Échenle un vistazo, valoren, comenten, prueben, busquen fallos... No sean muy duros solo es una prueba :P

Basado en Open Suse 11.4 con escritorio Gnome
Incluye:
Varios navegadores: (Firefox, Chrome, Konqueror, Lynx...)
Instaladores de navegadores para Wine: (IE, Safari, Avant...)
Cliente FTP para subir archivos a servidores: (Filezilla)
Editores de texto para codigo fuente: (Quanta, Kompozer...)
Editores de imagenes: (Gimp)
Fuentes...
Intentando incluir un apache con php y mysql (Mientras no funcione podéis instalar un Lampp)

PD: Para el logo, si me pudierais ayudar tengo algunas dudas... El mono lo busqué en Wiki Commons, creo recordar que era uno de los smilies de Tango, pero el resto de iconos... sobretodo el de explorer... no sé como andarán de derechos... por evitar lios si alguien sabe que problemas hay con su utilización que me explique, así los cambio.

Como cualquier distro, sobretodo en fase de pruebas no intenten instalarlo en un equipo con información importante si no tienen experiencia, puedes equivocarte al formatear la partición incorrecta, puede fallar la instalación y quedarte sin gestor de arranque...

Que yo sepa como mínimo, los iconos de firefox y chrome tienen una licencia privativa, y me imagino que opera, i.e también.

Para firefox me imagino que puedes usar el logo de icecat, para chrome creo que puedes usar el logo de chromium, por cierto chrome ha cambiado de logo.

Respecto al logo de Suse ni idea.

Y por ultimo respecto a la distribución... la verdad es que odio los clones en los que unicamente se añaden unas paquetes en vez de otros. Me parece que en estos casos es muchísimo mas beneficioso hacer un tutorial y explicar como instalar y configurar las cosas. Que si que esta muy bien la herramienta para hacer una personalización de tu suse, que luego puede ahorrarte tiempo en instalaciones y tal, pero a mí no me convencen estas cosas.

pd: ya que haces las instalación mínima de paquetes de kde para tener konqueror, porque no pones a elegir también este escritorio?
Gracias, como dije soy novato en esto...

Lo de los iconos los cambiaré si veo que sigo con esto, gracias por la ayuda.
Y a lo del KDE, empece haciendo la imagen para mi y en teoría quería usar el gnome-core para no cargar mucho... Luego pensé que mejor el KDE mínimo así tenia Konqueror... Al final puse un gnome que me parecía atractivo y un poco mas ligero que el KDE4 completo que probé en el Studio... con lo que se a quedado un poco de cada cosa bastante entremezclado.

Si a alguien le interesa tener algo parecido a esto, para poder llevar un entorno preparado para usar desde live o instalarlo rápido, haré todo desde cero para que quede menos guarrillo xD, si al final a nadie le interesa creo que me pondré todo versiones mínimas que es lo que necesitaba para mi.

------------
Cambiada la imagen
He usado imágenes de Wikipedia Commons para poder ver la licencia de cada una, por cierto, el de opera me ha llamado la atención que no pueda tener derechos de autor al tratarse de una letra simple.
Otra distribucion con la unica "novedad" de tener paquetes preinstalados?...

Ademas, yo podria Opera y Chomium, que estan nativos para algo claro. A todos los navegadores deben instalarse las herramientas de depuracion web y diagnostico ademas de sincronizacion y acceso a contraseñas.

Filezilla como gestor ftp?, vaya bromas tienen algunos. Juraria que en linux hay alternativas mucho mejores (aunque yo si eso, hasta uso nautilus mismo XD).
Y si o si debe instalarse phpmyadmin (que asi se lleva de camino todo lo necesario de php y servers XD).
Y para imagenes webs, creo que Inkscape viene de lujo para temas de vectoriales a la hora de crear iconos, logos, etc.
NVU tambien falta, blufish, LibreOffice, amaya, eclipse, etc...

Rescpecto al nombre..., ni puta gracia..., sobre todo porque no lo relaciono con la web directamente y porque el lenguaje de mono en GNU/Linux no esta muy bien valorado XD.

A novatos, les recomiendo un analisis previo, y en este caso consulta sobre lenguajes, diseño web, creaciones de distros, etc.

Si se depuran todos los aspectos y crea un entorno de programacion web adecuado tal vez sea plausible

Tambien añadir java, flash, soporte para codecs privativos y demas paradigmas del desarrollo web con los cuales no estoy tan familiarizados.
Util ademas añadir script personalizados y algo para lo que pueda venir realmente bien creo yo.

Por ultimo, una sugerencia interesante..., algo como dropbox o ubuntu one para ir almacenando los archivos automaticamente mientras los cambios finales se pasan y visualizacen en el server, si se prepara bien se puede conseguir un live en el cual se puedan trabajar archivos externo teniendo en ram o un pendrive solo los archivos que estemos utilizando en ese momento.

Asi que, focalizar en progamas de diseño, pruebas, acceso a server, y sincronizacion de datos. Y todo sin mas instalaciones ni configuraciones complejas.

No me gusta el diseño web, pero algo de experiencia como usuario, administrador y diseñador tengo... y para mi, lo que comentado aqui (escrito de corrido), son unas necesidades minimas ademas de ocupar un minimo tamaño.

P.D.: como guinda, mira cosas como http://www.noysweb.net/ las cuales estan mucho mas avanzadas y te puedan muy buenas ideas.
Un poco duros pero gracias :D
Hombre igual simplemente lo borro del foro y tal y lo dejo para lo que lo pensé... para uso privado.
A mi la verdad es que me pareció interesante cuando empiezas a tocar lenguajes de marcas aveces viene bien algo mas que el simple block de notas, ie, firefox...
Filezilla... como lo anterior, es el cliente ftp mas utilizado cuando comienzas y creo que cumple con su cometido, probaré más y lo cambiaré si me convencen, como ya he dicho en principio era una live para mí.
Amaya lo utilice en windows y no me gusto mucho la verdad aun siendo de la w3c.
En cuanto a eclipse... lo veo como un entorno igual demasiado profesional para novatos como yo.
Al final creo que el tema servidor web en un live para llevar ocupa demasiado espacio.

Añadiré algunas de las cosas que has sugerido, simplemente se me pasaron de largo.

PD: Lo de gracia o no gracia... como quieras, no es un tema que me interese mucho, y lo del lenguaje mono, no quería relacionarlo en nada con él, igual por ese motivo si lo cambio.
De este proyecto para uso personal podrias escribir un articulo y analisis de las herramientas que veas utiles para este cometido.

Asi quien tenga su sistema y montado o piense en instalarselo podra ver las distintas opciones disponibles.

Supongo que ya sabras lo facil que es instalar multitud de paquetes con una sola linea y yo enfocaria este proyecto a lo que te he comentado, programas utiles que se puedan usar desde live y sincronizacion. A la hora de diseñar tener en un pendrive una imagen para bootear desde ella esas herramientas necesaria o mismo arrancarlas desde una maquina virtual (qemu por ejemplo que es portable diretamente y soft libre).

Mas que presentarlo como un proyecto grande o distribucion avanzada si aun no tiene nada especial ya sabes como tomartelo mejor... hoy dia solo hay que crear distros para nuevas necesidades o nuevas caracteristicas, y lo que te he comenta si lo montas bien y no existe algo ya puede ser bastante interesante para algunos ^^.

Yo tambien me hago mis cosas personales, pero soy mas de la rama slax y debian XD.
Gracias por los comentarios pondré algunas de las cosas que me dijisteis, lo dejo de momento, si veo que hago algo medio decente igual vuelvo a ponerlo por aquí ;)
KGarnet escribió:Gracias por los comentarios pondré algunas de las cosas que me dijisteis, lo dejo de momento, si veo que hago algo medio decente igual vuelvo a ponerlo por aquí ;)

No habia porque cerrar o modificar el hilo, solo tenias que avisar que seguirias investigando y ya postearias resultados si te veias capaz de todo en un futuro la verdad.

Al fin y al cabo esto tiene comentarios interesantes que podian dar muchas ideas vamos, pero bueno, como veas, si quieres reportalo y un moderador hara lo que estime oportuno.
7 respuestas