¿Se puede Circular en este Vehiculo?

Con pasamontañas para que no se te vea la cara si....
Es un peligro para el buen gusto, pero creo que no lo es para la seguridad...
Hace ya tiempo (mucho) leí que el color del coche debía respetar un X% del original O someterse a ITV.

Así que por poder, si ha pasado la ITV...
Hay que tener poca vergüenza para subirse a ese coche
jorcoval escribió:Hace ya tiempo (mucho) leí que el color del coche debía respetar un X% del original O someterse a ITV.

Pues recuerdas mal. Si compro un coche blanco y lo pinto de rojo, ¿no puedo pintarlo entero? Cada cual puede pintar el coche con un pintalabios si se le da la gana.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por supuesto que si, y además está "reshulo" y rompe con la monotonía de los aburridos coches de siempre monocromo.

Me molan mas los que ponen las llamas pero ese está original.
Stylish escribió:
jorcoval escribió:Hace ya tiempo (mucho) leí que el color del coche debía respetar un X% del original O someterse a ITV.

Pues recuerdas mal. Si compro un coche blanco y lo pinto de rojo, ¿no puedo pintarlo entero? Cada cual puede pintar el coche con un pintalabios si se le da la gana.

A este debate me refiero..
Stylish escribió:

Sacaron una ley hace un par de años por la que tienes que solicitar permisos para cambiar ese tipo de cosas:
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones
siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf

Lo del color es un cambio que afectaría a la carrocería
Sí, tienes que pedir permiso oficial para cambiar de color el coche por obvios motivos de seguridad :-|
Algo debe tener que ver con la tienda del fondo
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ramza escribió:Sí, tienes que pedir permiso oficial para cambiar de color el coche por obvios motivos de seguridad :-|

Lógico, seguro que a mas de uno le estallarían los ojos mientras conduce si ve ese coche, "se sale de la norma, es peligroso"
queda claro, además estas invitando a la policia a que te pare.
Ramza escribió:Sí, tienes que pedir permiso oficial para cambiar de color el coche por obvios motivos de seguridad :-|

Si por cualquier motivo la policía tuviese que encontrar tu coche (te han secuestrado, lo ha robado un grupo terrorista para meter un petardo, etc.), no estaría mal que supiesen exactamente el color que tiene. Una forma de hacerlo es con un permiso.
eL EsE escribió:Algo debe tener que ver con la tienda del fondo

Yo pienso lo mismo tener la tienda de Montana detras algo debe influir
Ninpondo escribió:
eL EsE escribió:Algo debe tener que ver con la tienda del fondo

Yo pienso lo mismo tener la tienda de Montana detras algo debe influir

Pero vamos a ver el vehiculo en cuestión me imagino que circulará.. o creeis que esta delante de la puerta aparcado?
Cuando se habla de que no se puede modificar la carrocería se refiere a la estructura, no al color. Robo un coche, lo pinto sin permiso y tampoco lo iban a encontrar xD.
Stylish escribió:Cuando se habla de que no se puede modificar la carrocería se refiere a la estructura, no al color. Robo un coche, lo pinto sin permiso y tampoco lo iban a encontrar xD.

En la ficha técnica del coche, si no recuerdo mal, viene el color. Si lo cambias de forma integra tienes que volver a "legalizar" el coche para que aparezca el cambio en la ficha.

Basicamente es una forma de impedir que nadie pinte el coche con pintura reflectante... [tadoramo] (seria como saltar a la velocidad de la luz cada vez que pasara alguien con las luces encendidas XD)
Estaría bien que se pudiese XD
por lo que veo a la de la tienda le sobró spray de los cristales y le dió por el coche...... [carcajad]
Se puede pintar del color que te de la gana, la gente lo suele repintar del mismo color porque de chapa y pintura se va a 900€ y cambiar el color sobre los 3000€

En la ficha tecnica no se registra el color y en el permiso de circulacion tampoco. Lo unico que lleva un registro del color es la chapa de identificacion del coche, para que sepas cual es.
Silent Bob escribió:
Stylish escribió:Cuando se habla de que no se puede modificar la carrocería se refiere a la estructura, no al color. Robo un coche, lo pinto sin permiso y tampoco lo iban a encontrar xD.

En la ficha técnica del coche, si no recuerdo mal, viene el color. Si lo cambias de forma integra tienes que volver a "legalizar" el coche para que aparezca el cambio en la ficha.

Basicamente es una forma de impedir que nadie pinte el coche con pintura reflectante... [tadoramo] (seria como saltar a la velocidad de la luz cada vez que pasara alguien con las luces encendidas XD)

EL color no viene ni en la ficha tecnica ni en el permiso de circulación.
Recuerdo hace ya muchos años cuando un vecino pintó su Opel Kadet de un naranja fuerte casi fosforito (como el de los chalecos reflectantes) y la Guardia Civil lo paró una vez y le dijo que no podía circular con ese color, pues podía confundirse con algún vehículo de emergencias (o con el camión del butano).

También hace algunos años me acuerdo de un BMW que era una preciosidad, lo habían cromado entero, era espectacular. Lo compró un vecino en un concesionario de importación, pero el problema era que reflejaba la luz del sol o la de los faros de otros coches y no podía circular con él en España (dudo mucho que en otro país sí pudiera hacerlo, más bien parecía un vehículo de exibición), una pena por que tuvo que llevarlo al concesionario para que se lo pintaran.
En la ficha no pone nada del color, como si lo pintas de oro o plata, carrocería como ya han comentado es modificar la estructura no el color.
Tolocokestoynano está baneado por "clon de usuario baneado"
erpoli escribió:queda claro, además estas invitando a la policia a que te pare.

Y que te peguen, otra vez ajajajajjajaja [qmparto]
El coche se puede pintar como quieras, ya sea un cambio de color simple o pintarlo de manera "kustom".
Tolocokestoynano escribió:
erpoli escribió:queda claro, además estas invitando a la policia a que te pare.

Y que te peguen, otra vez ajajajajjajaja [qmparto]

*Editado por moderador:Ahórrate el flame contra otros usuarios,y de regalo una infracción ...De momento.

[plas] [plas]
Si el coche tiene los papeles en regla claro que si

otra cosa es que le pararan en cada control que haya
Tolocokestoynano está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajja [qmparto]
anderpr escribió:
Silent Bob escribió:

Y los amortiguadores, llantas y similares?

No va con segundas, es una pregunta seria. Con la nueva legislación no había que "legalizar" todos los cambios de este tipo de piezas, pasando por ITV? (se montó un buen pollo cuando salió le tema...) digo yo que en algún lugar pondrá los detalles del coche y estos detalles tendrán valor "legal", no? Ahí no estará el color original?
_Locke_ escribió:
Stylish escribió:

Sacaron una ley hace un par de años por la que tienes que solicitar permisos para cambiar ese tipo de cosas:
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones
siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf

Lo del color es un cambio que afectaría a la carrocería

con carroceria se refiere a parachoques entradas de aire ensanchamiento de carroceria y demases no a pintar el coche....
Makixerez escribió:Recuerdo hace ya muchos años cuando un vecino pintó su Opel Kadet de un naranja fuerte casi fosforito (como el de los chalecos reflectantes) y la Guardia Civil lo paró una vez y le dijo que no podía circular con ese color, pues podía confundirse con algún vehículo de emergencias (o con el camión del butano).

También hace algunos años me acuerdo de un BMW que era una preciosidad, lo habían cromado entero, era espectacular. Lo compró un vecino en un concesionario de importación, pero el problema era que reflejaba la luz del sol o la de los faros de otros coches y no podía circular con él en España (dudo mucho que en otro país sí pudiera hacerlo, más bien parecía un vehículo de exibición), una pena por que tuvo que llevarlo al concesionario para que se lo pintaran.

eso no lo entiendo, no puede circular un coche cromado y uno de estos si? :
Imagen
Silent Bob escribió:Cuando se habla de que no se puede modificar la carrocería se refiere a la estructura, no al color. Robo un coche, lo pinto sin permiso y tampoco lo iban a encontrar xD.

Y los amortiguadores, llantas y similares?

No va con segundas, es una pregunta seria. Con la nueva legislación no había que "legalizar" todos los cambios de este tipo de piezas, pasando por ITV? (se montó un buen pollo cuando salió le tema...) digo yo que en algún lugar pondrá los detalles del coche y estos detalles tendrán valor "legal", no? Ahí no estará el color original?

En una pegatina en las puertas del coche o una chapa troquelada por la parte del motor.
No.
Si, imaginate que te revientan la puerta, pues negro metalizado no le serviria de nada al carrocero, necesita el codigo del color.

Amortiguadores los que quieras, llantas mira la ficha tecnica, pone las pulgadas de las llantas autorizadas y neumaticos.
Por ejemplo yo tengo un focus y tengo autorizado a cambiar las de 16 por unas 17.

Recuerdo hace ya muchos años cuando un vecino pintó su Opel Kadet de un naranja fuerte casi fosforito (como el de los chalecos reflectantes) y la Guardia Civil lo paró una vez y le dijo que no podía circular con ese color, pues podía confundirse con algún vehículo de emergencias (o con el camión del butano).

Si te vas a una tienda de pinturas para vehiculos esos colores no los vas a encontrar, el cromado si pero algo caro, y logicamente el cromado refleja la luz por lo que es un peligro para los demas si lo pintas entero, el max creo que era un 30% de superficie del coche.
La pintura ''cromada'' que venden para pintarlo entero es algo mas mate, y el brillo extra se le saca a base de pulir y cera, pero no queda completamente como un cromado, mas bien un plata metalizado.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Estuve en una empresa de jardinería que el heavy del jefe se le ocurrio pintar las furgonetas con motivos de magos,medievales etc..con muy mala fortuna(feisimo y cantón),daba hasta vergüenza ir con semejante trasto.
En el tiempo que curré allí(4 meses),nunca me pararon.
Por lo que supongo que el coche de la foto,no debería tener muchos problemas.
De gusto,si que tiene un problema.
ENIX escribió:En una pegatina en las puertas del coche o una chapa troquelada por la parte del motor.
No.
Si, imaginare que te revientan la puerta, pues negro metalizado no le serviria de nada al carrocero, necesita el codigo del color.

Amortiguadores los que quieras, llantas mira la ficha tecnica, pone las pulgadas de las llantas autorizadas y neumaticos.
Por ejemplo yo tengo un focus y tengo autorizado a cambiar las de 16 por unas 17.

Si se puede poner el amortiguador que quieras y las llantas, mientras tengan la misma medida las puedes cambiar sin problema, de dónde coño salió toda la controversia con el cambio de ley hace meses? Porque recuerdo haber leído por aquí que si no eran llantas de tamaño idéntico a las originales (aunque fueran homologadas según ficha técnica) había que "informar" (pagando) del cambio a la ITV (he puesto legalizar, me he equivocado, no me refería a cambiar la estructura y tener que ir a industria, como se ha tenido que hacer siempre para los cambios gordos, me refería solamente a los "pequeños cambios" que decían que te obligaban a pasar por la ITV por gilipolleces)
No creo que te puedan decir nada por el color del coche, de hecho Volkswagen ya vendió un coche multicolor hace unos años y no paso nada.

Polo Arlequín

Imagen
Kenny_666 escribió:No creo que te puedan decir nada por el color del coche, de hecho Volkswagen ya vendió un coche multicolor hace unos años y no paso nada.

Polo Arlequín

Imagen

que belleza :)
Este es, y no se lo recordais, el Opel Corsa Móstoles edition, un clásico de los 80 XD
MR1MPARANOIZE escribió:
Makixerez escribió:Recuerdo hace ya muchos años cuando un vecino pintó su Opel Kadet de un naranja fuerte casi fosforito (como el de los chalecos reflectantes) y la Guardia Civil lo paró una vez y le dijo que no podía circular con ese color, pues podía confundirse con algún vehículo de emergencias (o con el camión del butano).

eso no lo entiendo, no puede circular un coche cromado y uno de estos si? :
[/img]

El depósito es solo una parte (importante ) del remolque, pero este tiene bandas de color y la cabeza tractora se distingue perfectamente, pero es que el coche era completamente cromado y con los cristales de espejo, solo se distinguían las ruedas. Supongo que alguna normativa habría.
Polo Arlequín

Curioso, gracias por compartirlo..
Un coche puede circular independentemente del color/es, recuerdo que se exigía un mínimo de uniformidad en el color, es decir, que si el coche es negro, no lleves una aleta roja, un paragolpes gris y una puerta verde oscuro. Pero hay que diferenciar entre llevar el coche con una pieza de cada color y una personalización.
subsonic escribió:Un coche puede circular independentemente del color/es, recuerdo que se exigía un mínimo de uniformidad en el color, es decir, que si el coche es negro, no lleves una aleta roja, un paragolpes gris y una puerta verde oscuro. Pero hay que diferenciar entre llevar el coche con una pieza de cada color y una personalización.

Pues este coche circulaba sin problemas y se vendía asi.... XD [sonrisa]

Imagen

Salu2

EDIT: Vaya para una vez que no me leo todo el hilo ya habían puesto una foto del polo.... :-?
43 respuestas