Silent Bob escribió:Cuando se habla de que no se puede modificar la carrocería se refiere a la estructura, no al color. Robo un coche, lo pinto sin permiso y tampoco lo iban a encontrar xD.
En la ficha técnica del coche, si no recuerdo mal, viene el color. Si lo cambias de forma integra tienes que volver a "legalizar" el coche para que aparezca el cambio en la ficha.
Basicamente es una forma de impedir que nadie pinte el coche con pintura reflectante...
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
(seria como saltar a la velocidad de la luz cada vez que pasara alguien con las luces encendidas

)
EL color no viene ni en la ficha tecnica ni en el permiso de circulación.
Y los amortiguadores, llantas y similares?
No va con segundas, es una pregunta seria. Con la nueva legislación no había que "legalizar" todos los cambios de este tipo de piezas, pasando por ITV? (se montó un buen pollo cuando salió le tema...) digo yo que en algún lugar
pondrá los detalles del coche y estos detalles
tendrán valor "legal", no?
Ahí no estará el color original?
En una pegatina en las puertas del coche o una chapa troquelada por la parte del motor.
No.
Si, imaginate que te revientan la puerta, pues negro metalizado no le serviria de nada al carrocero, necesita el codigo del color.
Amortiguadores los que quieras, llantas mira la ficha tecnica, pone las pulgadas de las llantas autorizadas y neumaticos.
Por ejemplo yo tengo un focus y tengo autorizado a cambiar las de 16 por unas 17.
Recuerdo hace ya muchos años cuando un vecino pintó su Opel Kadet de un naranja fuerte casi fosforito (como el de los chalecos reflectantes) y la Guardia Civil lo paró una vez y le dijo que no podía circular con ese color, pues podía confundirse con algún vehículo de emergencias (o con el camión del butano).
También hace algunos años me acuerdo de un BMW que era una preciosidad, lo habían cromado entero, era espectacular. Lo compró un vecino en un concesionario de importación, pero el problema era que reflejaba la luz del sol o la de los faros de otros coches y no podía circular con él en España (dudo mucho que en otro país sí pudiera hacerlo, más bien parecía un vehículo de exibición), una pena por que tuvo que llevarlo al concesionario para que se lo pintaran.
Si te vas a una tienda de pinturas para vehiculos esos colores no los vas a encontrar, el cromado si pero algo caro, y logicamente el cromado refleja la luz por lo que es un peligro para los demas si lo pintas entero, el max creo que era un 30% de superficie del coche.
La pintura ''cromada'' que venden para pintarlo entero es algo mas mate, y el brillo extra se le saca a base de pulir y cera, pero no queda completamente como un cromado, mas bien un plata metalizado.