Cody_Travers escribió:joder que la rai solo la puedes pedir 3 veces EN LA VIDA no me lo dijeron, en cuanto cobre este año la quito
¿No la necesitas o qué?
Yo la pedí tres veces "seguidas" (en realidad no tan seguida: le daba unos meses antes de volver a pedirla para estirarla y a ver si sonaba la flauta...) y aunque la última no llegué a extinguirla porque encontré trabajo, supongo que los meses restantes (pocos) se los comerá el demonio, pues pedirla la he pedido tres veces y he trabajado mas de 6 meses (llevo 1 año y 8 meses currando ya). Pero coño, lo necesitaba!. Te digo más: no se que hubiera sido de mi si no hubiera encontrado curro... tuve "suerte", aunque llevaba años trabajándome esa suerte, si me entiendes.
Yo creo en un dicho: mas vale pájaro en mano que ciento volando. Y si necesito una ayuda y tengo derecho a ella, lo mejor en recibirla a "reservarla" para otro tiempo donde esté más angustiado aún y como no estoy solo, te varien una coma para que no seas beneficiario. Otra cosa es que tengas la corazonada de que encontrarás trabajo pronto y a lo mejor te interesa apretarte el cinturón (si puedes) dos meses a malgastar la ayuda por así decir. Yo ni estaba, ni me veía en un caso así, a pesar de que traté de estirarla todo lo que pude, pero coño, si la necesitas que vas a hacer...
A mi me da que esta crisis se ha comido la RAI de mucha gente: el que la pillaba con discapacidad como yo, se la come en 3 años y los que ya la hubieran pedido anteriormente, seguro que la han extinguido o están por gastar el último cartucho (gente con 45 años, etc, que en su caso, no la podían pedir seguida, si no esperar un año). Tengo entendido que mas de la mitad de los parados no cobran ningún tipo de prestación ya y los otros subsidios son de 6 meses e improrrogables, un espacio demasiado breve cuando el problema es la larga duración del periodo de desempleo, por que no se contrata y sobre todo si eres mayor de 45 o con una discapacidad que no te permita hacer ciertos trabajos.
Así que me da que en ese caldero hay demasiado ingredientes como para que tarde o temprano, igual que no les ha quedado mas cojones que ir aprobando el PREPARA, tendrán que hacer algo y meter una ayuda de mayor duración o corregir la RAI. Lo quieran o no, hay muchísima gente en esa situación y es un problema muy, pero que muy, gordo.
En mi caso, si todo se va a la porra, tengo el "consuelo" de que en poco menos de 6 años y medio, ya podré acceder al subsidio de mayores de 55 años... si no vuelven a cambiar la edad (antes eran 52). Es increíble que uno sienta esa inseguridad y vea estas metas como un estar relativamente "a salvo" cuando deberíamos estar trabajando sin miedos y cambiando de curros a otros mejores casi por capricho
. Y lo peor es que somos muchos así.