Se puede colocar el chip externo para las d2c

He visto que se puede poner modchips como wiikey de manera externa y tengo una wii con una controladora D2c y me gustaria saber si existe la posiblidad de poder poner los nuevos modchips de esa manera para esta controladora.

Bueno siento si esto ya esta posteado, soy nuevo y no encuentro muchas cosas.

Muchas gracias
No, no creo que se pueda por la cantidad de cables a soldar y porque..seria un poco innecesario..no?
Pues no has buscado mucho macho...hay miles de post cerrados abiertos que dicen que poner...aparte hay un post que siempre aconseja el amigo cyber perez que dice...

¡¿Qué Wii me compro?! ¡¿Qué chip le pongo?! ¡¿Qué chip tengo?! ¡¿Actualizo
Yo no creo que haya limitacion a la hora de poner el chip de forma externa, porque segun creo recordar en las otras controladoras lo que se hacia era soldar los cables que van de la controladora al chip a un conector tipo db25 (conector vga) o db15 (conector com) hembra. Luego se conectaban cables del chip a un conetor macho respetando los diagramas de instalacion.

De todas formas no lo veo demasiado practico hacer esto en un chip para d2c porque los que se pueden actualizar tienen un cable para que asome por fuera y conectar hay el programador. Esto tenia sentido para los de otras controladoras yaque estos hacia falta sacar el chip para reprogramarlo.
Para el caso del WiiKey, WiiFree, Wiinja, yaosm, etc.
La instalación externa es conveniente hasta cierto punto, porque comparten los puntos de soldadura y se ha "estandarizado" el proceso de instalación; entonces cambiar de un chip a otro no conllevaría la necesidad de reabrir la consola cada ves que necesites actualizar (sin DVD) o cambiar entre chips.

No se si los chip de las controladoras D2C tienen ya puntos "estandardizados" de instalación (creo que no porque ni siquiera tienen la misma cantidad de puntos de soldadura) lo que quitaría practicidad al hecho de tener instalaciones externas.

Habiendo hecho la aclaración, tu puedes instalar el chip donde quieras siempre que respetes el esquema de instalación (puntos de soldadura) de cada chip.
Ya pero a mi m gustaria saber si existe problema al actualizar mi wii con el chip puesto, ya que creia que para eso se ponain los chip extenros
marioelflojo escribió:Ya pero a mi m gustaria saber si existe problema al actualizar mi wii con el chip puesto, ya que creia que para eso se ponain los chip extenros

Di que chip tienes y te podrán comentar si hay actualización, otra cosa es que tengas d2c y quieras poner un chip externo...prácticamente imposible a día de hoy.
marioelflojo escribió:He visto que se puede poner modchips como wiikey de manera externa y tengo una wii con una controladora D2c y me gustaria saber si existe la posiblidad de poder poner los nuevos modchips de esa manera para esta controladora.

Bueno siento si esto ya esta posteado, soy nuevo y no encuentro muchas cosas.

Muchas gracias

Por poder... nadie te lo impide, eso si, puede llevarte mucho tiempo
7 respuestas