Se puede colocar un procesador incorrectamente?

Buenas noches,

Después de ver miles de videos he visto que en ninguno explica si es possible colocar un procesador incorrectamente o sencillamente no entraria en el socket?

Y que pasaria en caso de colocarlo en una posicion que no es la correcta?

Arrancaria? Cortocircuito?

A ver si algu entendido puede saciar mis dudas!

Saludos!
deformas los pines, arrancar no arrancara
@vencedor en el caso de AMD no encaja directamente, pero vamos, que es dificil ponerlo mal, tienen una flechita que indican en que posición hay que ponerlos.
Entre los miles de vídeos que hay en YT, seguro que hay cientos que explican lo de la alineación o ranura al encajar el micro en el zócalo para la CPU al principio... ¿no será que ibas dando saltos en la reproducción?
De todas formas, si, pese a todo, forzando consigues encajar el micro en una posición inadecuada, te salen los chinos que viven dentro y protestan. Ah, y el ordenador no arranca, claro.

Me ha matado eso de los miles... [beer]
¿Este post va en serio? En casi todos los vídeos medio decentes se explica para que sirve la marca del zócalo y del procesador que te permite colocarlo bien. No creo que haya que explayarse mucho en los vídeos sobre ese tema. Quizás si buscas bien encuentres alguno que los ponga sin mirar y aún así tendrá un 25% de posibilidades de acertar.
@MarioLemieux va en serio porque he instalado cientos de procesadores, normalmente en placas industriales.

Pero todo y así, me parece curioso que en los videos no suelen explicar por ejemplo si pueden encajar en otra posición o no.

En las instrucciones (eso qué la gente no lee), tambien viene muy bien explicado.

En mi vida he instalado uno mal y dios me libre, pero me entraba curiosidad de saber bien bien si se frien a saco, si crean cortos o si las placas tienen alguna autoprotección.

A veces nos limitamos a explicar simplemente el como se instala, pero o ahondamos en los detalles, de si por ejemplo encaja en otra posicion xomo bien explica nuestro compañero @roman kr.

Por último añadir, que aunque las cosas a veces se den por sabidas, debemos ver que aquí entra mucha gente que nunca en su vida a tocado una PB.

PD: en verdad solo era una pregunta entre las miles que tengo de el porqué no se entra a veces en pequeños detalles...

Saludos!
En el caso de AMD como no lo metas a puñetazos doblando los pines del procesador e Intel los de la placa, difícilmente [facepalm]
A mí hace años me trajo un cliente un AMD de 8 núcleos nuevecito con todos los pines reventafisimos.Menudo destrozó.
Fui incapaz de enderezar los pines, y eso que ya he hecho más de uno.
vencedor escribió:Buenas noches,

Después de ver miles de videos he visto que en ninguno explica si es possible colocar un procesador incorrectamente o sencillamente no entraria en el socket?

Y que pasaria en caso de colocarlo en una posicion que no es la correcta?

Arrancaria? Cortocircuito?

A ver si algu entendido puede saciar mis dudas!

Saludos!

Directamente no entra. A no ser que aprietes a mala follá. Entonces entra y sale por la parte de atrás de la placa base y, probablemente, atraviese la pared de tu casa también.
@vencedor

De haber no la hay, pero hay muchop tontos ingeniosos...

Ya en serio, solo hay una forma de colocarlo, y solo es ponerlo [correctamente] y por gravedad cae y encaja en el zocalo. Amen de la marca [en forma de flecha] tanto en el procesador como en el zocalo.

Y efectivamente, un video decente para novatos explica lo de las marcas y la manera correcta de colocarlo y de quitarlo; sobre todo el tema de quitar el disipador de calor antes de desmontar el procesador.

.
vencedor escribió:@MarioLemieux va en serio porque he instalado cientos de procesadores, normalmente en placas industriales.

Pero todo y así, me parece curioso que en los videos no suelen explicar por ejemplo si pueden encajar en otra posición o no.

En las instrucciones (eso qué la gente no lee), tambien viene muy bien explicado.

En mi vida he instalado uno mal y dios me libre, pero me entraba curiosidad de saber bien bien si se frien a saco, si crean cortos o si las placas tienen alguna autoprotección.

A veces nos limitamos a explicar simplemente el como se instala, pero o ahondamos en los detalles, de si por ejemplo encaja en otra posicion xomo bien explica nuestro compañero @roman kr.

Por último añadir, que aunque las cosas a veces se den por sabidas, debemos ver que aquí entra mucha gente que nunca en su vida a tocado una PB.

PD: en verdad solo era una pregunta entre las miles que tengo de el porqué no se entra a veces en pequeños detalles...

Saludos!

Porque te lo llamarían tocho cawento (pequeño breve resumen [poraki] ) y no se leería.
Si quieres puedes pensar en por ejemplo un circuito integrado normal para su inserción en zócalo, ¿Puedes cambiar su posición en el zócalo? Sí, por eso lleva las marcas, ya que con el cambio de posición también estarías cambiando la posición de los pines de alimentación al mismo IC y ya sabes como acabaría esto.
Yo hace mucho que no toco un procesador y no recuerdo si por forma es posible cambiar la posición del mismo y que encastre igualmente, si fuera así pues solamente piensa dónde estarías aplicando la alimentación al procesador ya que se la estarías cambiando.
Por lo general no es posible, pero como dicen, la gente hace lo imposible (por burro, y casi agarrando la machota)

Por internet te ves fotos de gente que si lo ha conseguido poner mal reventando todo, igual que módulos de RAM puestos del revés cuando la muesca lo impide. Pero hay que ser muy bruto y con el pensamiento de que tiene que entrar por sus cojo...

El CPU poniéndolo en su posición (bien marcada en el CPU y zócalo) entra fácilmente sin esfuerzo alguno y ya es echarle/cerrarle el anclaje de sujeción.

Haciendo las cosas con tiempo y el debido cuidado realmente cualquiera puede montar un PC entero, a lo mejor en vez de una hora echa 3 o 4, pero lo monta igualmente. A día de hoy todos los conectores y piezas están para encajar donde deben y en ningún sitio más, y videos de montajes de PCs los hay a cientos por lo que ante alguna duda puedes salir rápidamente de ella.
Por poder todo entra de reves pero forzado......la regla general es que si tienes que hacer fuerza con algun componente de PC, es que lo estas colocando mal.
Hace once o doce años mi hermano compró un ordenador por piezas en PcComponentes, y pidió que se lo montaran. Cuando llegó el pc no arrancaba, así que fui yo a verlo y no daba por qué sería, le dimos mil vueltas, y acabé desmontando el disipador... Y el micro estaba mal montado... con una rista de pines todos doblados de hacer presión...

PcComponentes...

Supongo que fue simplemente un error puntual, vamos, no voy a ponerme yo ahora en plan no compréis nunca allí, menudos chapuzas, son amputados mentales... Y menos por algo que pasó hace tantos años. Pero ahora este hilo me lo ha recordado y me ha hecho gracia...

Por cierto, enderecé los pines con un cutter por probar a ver qué pasaba, y sí, funcionó... y funcionó muchos años, de hecho (¿quién es el amputado mental retrasado ahora, eh? Que no pedí ni rma...).

Por cierto, era un Phenom II 1055T, si mal no recuerdo.
@Darumo si montar he montado unos cuantis, pero nunca me he hecho esa pregunta hasta ayer...

Saludos!
Por poder se puede, hay un montón de gente que lo ha puesto mal. Si les preguntas tienen sus justificaciones que evidentemente no concuerdan con el procedimiento de haberlo hecho bien XD XD XD
Los colocarán así... [toctoc]

Saludos.
en los procesadores intel no es posible colocarlo mal por esto

Imagen

tiene que coincidir con los salientes del socket , a no ser que hagas presión y rompas el procesador no entra , o limes los costados con una lija
Titán_Salvaje_ escribió:en los procesadores intel no es posible colocarlo mal por esto

Imagen

tiene que coincidir con los salientes del socket , a no ser que hagas presión y rompas el procesador no entra , o limes los costados con una lija

No te lo creerás pero hay quien es capaz de ignorar esas señales.
reinor escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:en los procesadores intel no es posible colocarlo mal por esto

Imagen

para ignorar esas señales hay que romper el procesador o lijarlo , por que si no no entra.. ya que en el socket hay dos salientes que tienen que coincidir con esos dos huecos del procesador
Por mucho que los fabricantes pongan medidas para evitar este tipo de problemas, hay gente muy bruta. Por mis manos pasó una placa a la que le habían montado la ram al revés... tuvo que comprar otra placa nueva.
Titán_Salvaje_ escribió:
reinor escribió:
..

para ignorar esas señales hay que romper el procesador o lijarlo , por que si no no entra.. ya que en el socket hay dos salientes que tienen que coincidir con esos dos huecos del procesador

Ahora entiendes porque le dije a 'vencedor' sobre su prgunta de '¿Se puede colocar un procesador incorrectamente?'

TRASTARO escribió:..

De haber no la hay, pero hay muchos tontos ingeniosos...

.
Seamos sinceros (experiencia personal con mi primo de 15 años)
Lo mas habitual cuando se coloca mal una CPU es creer que ha encajado correctamente en en zocalo (cuando no es así) y colocarle el disipador encima...luego ver que no arranca y llamar a tú primo (o sea se yo) para que vea que pasa...tener que cogerme el BUS recorrerme media ciudad llegar revisarlo todo ver que esta todo bien montado hasta que por descarte quito el disipador y bingo CPU mal puesta (no estaba encajada pero había cerrado la palanca y le había puesto el disipador encima igualmente...con 2 cojones [+risas] [+risas] )

Por suerte no se doblo ningún pin fue colocarlo bien y listo.

Saludos
Lo más probable es que entre en corto y se apague, o quemes un mosfet, o quemes el silicio.

Titán_Salvaje_ escribió:
reinor escribió:

Imagen

No creas, el plástico del socket se puede chafar si se pone mal.
vencedor escribió:Se puede colocar un procesador incorrectamente?

Sí, si eres muy burro se puede. Como te han explicado los compañeros, puedes doblar algún pin, doblar algo o hacer un daño curioso, pero poder se puede, y a burro muchas veces no hay quien nos gane. Y si no se puede, se sigue intentando hasta que se pueda. ¡Será por cojones!. ¡Aprieta ahí!.
kevin! escribió:Lo más probable es que entre en corto y se apague, o quemes un mosfet, o quemes el silicio.

Titán_Salvaje_ escribió:
reinor escribió:

No creas, el plástico del socket se puede chafar si se pone mal.

se puede chafar haciendo mucha fuerza.. como dije hay que ser un burro y zoquete para hacerlo así , es como intentar montar una pieza de puzzle en la posición incorrecta a la bruto...
Con un poco de paciencia y saliva....
Titán_Salvaje_ escribió:
se puede chafar haciendo mucha fuerza.. como dije hay que ser un burro y zoquete para hacerlo así , es como intentar montar una pieza de puzzle en la posición incorrecta a la bruto...

El problema es al montar el disipador. Como ha dicho @Perfect Ardamax, si consigue más o menos colocarlo de algún modo, y de alguna manera consigue cerrar la trampilla, la fuerza la ejerce luego al poner el disipador. Es algo mucho más probable y fácil, ya que no aprietas realmente con la mano algo que estás viendo que no encaja.

En ese punto es más fácil tirar de fuerza bruta diciendo, por qué collons no se me engancha el disipador, y cagarla ahí (más fácil que forzar el micro a mano, quiero decir, porque sigue siendo una burrada, está claro).
Ludvik escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

El problema es al montar el disipador. Como ha dicho @Perfect Ardamax, si consigue más o menos colocarlo de algún modo, y de alguna manera consigue cerrar la trampilla, la fuerza la ejerce luego al poner el disipador. Es algo mucho más probable y fácil, ya que no aprietas realmente con la mano algo que estás viendo que no encaja.

En ese punto es más fácil tirar de fuerza bruta diciendo, por qué collons no se me engancha el disipador, y cagarla ahí (más fácil que forzar el micro a mano, quiero decir, porque sigue siendo una burrada, está claro).

joder pero es que ya hay que ser y perdón por la expresión muy zoquete.. para hacerlo así , cuando un procesador da problemas en el montaje quiere decir que algo se esta haciendo mal , con las dos aberturas que tiene en los laterales y con la flecha que hay en la esquina inferior izquierda.. que indica como tiene que ir es imposible montarlo mal para una persona normal no tiene perdida , luego esta el tema de el que lo este montando mal antes de montar el disipador tiene que hacer mucha fuerza rompiendo así la placa base y el procesador , con lo cual ya de nada sirve cualquier otra cosa que haga después.. como montar el disipador
Vaya risas me he hechado con algunos comentarios!

Me habéis hecho mirar lo dificil que es poner mal una CPU, y vaya.
El que la ponga mal confirmo que seguramente lo hace con prisas o muy bruto.

Saludos!
vencedor escribió:Vaya risas me he hechado con algunos comentarios!

Me habéis hecho mirar lo dificil que es poner mal una CPU, y vaya.
El que la ponga mal confirmo que seguramente lo hace con prisas o muy bruto.

Saludos!

No hace falta prisas, lo que se por el mundo, la arrogancia de pensar que lo estas haciendo bien, funciona estupendamente. Quien no ha visto bloques de ram puestos de reves, conectores de corriente en placa mal conectados, de hecho los de +5V entran de reves en una posición incorrecta. Hay cosas que simplemente no entraran como los conectores SATA pero algunas llegan a conectar dando errores, sobretodo conectores de corriente, los de plastico blanco, son más propensos a conectar si se hace con fuerza.

Y lo de la CPU, hay que gente que la tira alla y cierra con la palanca. Eso es posible hacerlo tambien, aunque no este encajado. A todos los efectos bastante parecido a tener pins doblados.
Con paciencia y con saliva se la metió el elefante a la hormiga. Pero vamos, hay que ser muy gañán para conseguir montar un procesador en una posición incorrecta
Perfect Ardamax escribió:Seamos sinceros (experiencia personal con mi primo de 15 años)
Lo mas habitual cuando se coloca mal una CPU es creer que ha encajado correctamente en en zocalo (cuando no es así) y colocarle el disipador encima...luego ver que no arranca y llamar a tú primo (o sea se yo) para que vea que pasa...tener que cogerme el BUS recorrerme media ciudad llegar revisarlo todo ver que esta todo bien montado hasta que por descarte quito el disipador y bingo CPU mal puesta (no estaba encajada pero había cerrado la palanca y le había puesto el disipador encima igualmente...con 2 cojones [+risas] [+risas] )

Saludos

Y no se rompió ni dobló nada???
Eso es un milagro!!! Pon una imagen de algún santo, lo declaras lugar de culto, y te libras del impuesto del ibi
O no encaja o doblas pines. No va a arrancar.
@joanvicent
En cuanto lo puse bien arranco a la primera y no no tenia ninguno doblado bueno si 2 pines exteriores un pelin doblados pero me basto con hacer un poquito de fuerza en sentido contrario con unas pinzas de cosmética de mi tia.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Seamos sinceros (experiencia personal con mi primo de 15 años)

Saludos

Amen! esas cosas pasan. Cuando eres técnico o manitas que recurren a ti de vez en cuando lo ves.

tuviste suerte porque cuando apretas un disipador estando mal colocado el procesador suelen doblar los pines, o incluso partirlo en los topes, y si digo partirlo por que cuando no sabes y no tienes precaución suele entrar por que te han dicho que es muy fácil y nada puede salir mal por que no se puede hacer de otra manera.... pero si... estas descubriendo una nueva...
La de vueltas que le estáis dando al tema :p :p :p (y al micro) [hallow] [hallow]
@alanwake Eso quiere decir que es mas úsual de lo que parece está conversación.

Además estoy seguro que hemos ayudado a más de una persona que solo a entrado a "mirar"........

Saludos!
vencedor escribió:Eso quiere decir que es mas úsual de lo que parece está conversación.

Pues la verdad es que no. A poco que leas el hilo todo el mundo coincide en que si se coloca mal hay que forzar tanto el montaje que "sólo unos pocos" (siendo políticamente correcto) no se darán cuenta, y aún así al tratar de encenderlo no arrancará.

No confundas las ganas de salseo con la recurrencia. Son amores distintos.
39 respuestas