› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:Nostrum, es una cadena de catering.
Ahi iba yo cada dia cuando trabajaba en barcelona, pero esta repartido por toda catalunya
Metalhead escribió:No sé si eres troll o es que vas sobrado de pasta para que cada comida del día te cueste mínimo 15€.
xDarkPeTruSx escribió:Existe. Ahora bien... El tema es que sal @Schwefelgelb ga rentable o no.
Si pretendes no cocinar nunca, puedes conseguir un precio de unos 6€ por plato. Considerando 2 comidas al dia, serían 12€ al dia x 30 días de media de un mes. 360€. Es muchísimo más de lo que gasto yo al mes para dos personas, contando exclusivamente lo que me cuestan los platos de comida. Y yo no dedico más de 20 minutos a cocinar cada plato. Como bastante variedad y soy vegetariano, con lo que a mi realmente me sale más caro el carro de la compra.
A esos 360€ mínimos, tendrías que sumar desayunos, bebidas, picoteos, etc, etc
Tienes Wetaca, tienes wonderfood si eres vegetariano o vegano...
Opciones hay, pero obviamente cuestan dinero.... 360€ tirando bastante bajo, para una sola persona... Creo que te sale mejor buscar un robot de cocina + una freidora de aire.
Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias. Ahí te he dejado opciones de suscripciones de comida.
Schwefelgelb escribió:Haberlo haylo, pero carísimo y muchas veces no tan saludable. Glovo tiene su sección de saludable y si buscas por catering, también encuentras opciones.
No veo por qué es inviable viviendo solo, yo estuve años así. La mayor parte de platos no deberían llevar más de 15 minutos y para los otros, tienes los fines de semana, que aparte no es necesario estar delante.
Como te han dicho, la freidora de aire (aka horno pequeño) te puede dar la vida cuando eres solo uno. Es su uso principal.
xDarkPeTruSx escribió:@indexado Evidentemente que fresco fresco... No va a ser.
Es comida "casera" que te la ponen en tuppers. No lo hacen en el dia, te lo preparan todo y como pronto te lo llevan al dia siguiente. Son "tuppers" sanos.
Si quieres fresco del dia, hay otras opciones, pero como dicen los compis, hablamos de 15€ por comida aproximadamente.
xDarkPeTruSx escribió:@indexado Evidentemente que fresco fresco... No va a ser.
Es comida "casera" que te la ponen en tuppers. No lo hacen en el dia, te lo preparan todo y como pronto te lo llevan al dia siguiente. Son "tuppers" sanos.
Si quieres fresco del dia, hay otras opciones, pero como dicen los compis, hablamos de 15€ por comida aproximadamente.
Schwefelgelb escribió:xDarkPeTruSx escribió:@indexado Evidentemente que fresco fresco... No va a ser.
En cuanto a salud, comer sobras del día anterior no es malo, de hecho es preferible al típico ultraprocesado y mejor que la mayor parte de desayunos que se toma la gente. Vamos, que si el plato en sí es saludable, no son malos los tuppers estos. Lo que pasa es que muchas veces no lo son tanto.
En cuanto a sabor, todo es cuestión de probar.
@Marnix de Puydt hellofresh si mal no recuerdo no cocina, te da los ingredientes y la receta, pero te lo tienes que hacer tu.
Aelxan escribió:Yo llevo unos 4 meses con Wetaca y contentísimo. La comida es de calidad (no maravillosa, pero bastante buena calidad), el precio son unos 7€ por plato, bastante abundantes, como más variedo y sano, pruebo cosas nuevas...
Recomendado 100%. Además si te paso código de recomendación nos hacen descuento a ambos
Duqe escribió:Aelxan escribió:Yo llevo unos 4 meses con Wetaca y contentísimo. La comida es de calidad (no maravillosa, pero bastante buena calidad), el precio son unos 7€ por plato, bastante abundantes, como más variedo y sano, pruebo cosas nuevas...
Recomendado 100%. Además si te paso código de recomendación nos hacen descuento a ambos
Precio por semana? Y por cuántos platos?
Gracias.
cenjuro escribió:Si puedes , busca algún bar/restaurante cercano con menú del día, no tendrán problema en preparartelo para que lo recojas. Si das con un buen sitio será mejor comida que la precocinada y suelen poner cantidad, por lo que te pueden valer los 2 platos para comer y cenar. El segundo para comer y el primero más ligero para cenar.
Hay algunos que te lo llevan a casa. Te mandan el menú por la mañana por wasap, eliges y te lo llevan.
Aelxan escribió:Duqe escribió:Aelxan escribió:Yo llevo unos 4 meses con Wetaca y contentísimo. La comida es de calidad (no maravillosa, pero bastante buena calidad), el precio son unos 7€ por plato, bastante abundantes, como más variedo y sano, pruebo cosas nuevas...
Precio por semana? Y por cuántos platos?
Gracias.
Pues suelo pedir 4 platos. Algunos platos son 1€ más, pero suele rondar unos 28€ más 4 de gastos de envío.
indexado escribió:cenjuro escribió:Si puedes , busca algún bar/restaurante cercano con menú del día, no tendrán problema en preparartelo para que lo recojas. Si das con un buen sitio será mejor comida que la precocinada y suelen poner cantidad, por lo que te pueden valer los 2 platos para comer y cenar. El segundo para comer y el primero más ligero para cenar.
Hay algunos que te lo llevan a casa. Te mandan el menú por la mañana por wasap, eliges y te lo llevan.
Pero todo el que haga eso supongo que ya esta en Just Eat, entonces seria cuestion de mirar el alcance del Just Eat de donde vayas a alquilar.
Tambien he visto estos que envian a domicilio. https://knoweats.com/Aelxan escribió:Duqe escribió:Precio por semana? Y por cuántos platos?
Gracias.
Pues suelo pedir 4 platos. Algunos platos son 1€ más, pero suele rondar unos 28€ más 4 de gastos de envío.
Que platos has pedido para mirarlo en la web?
Yo lo que no entiendo es, como hacen platos que duran 7 dias bien en el frigorifico, sin llevar conservantes etc, yo no me comeria algo que lleva mas de 3 dias en la nevera, congelaria todo lo que sea a mas de 3 dias vista.
El tema de Wetaca es que mirando reviews, solo veo influencers que estaran pagados para decir que todo genial.
Por aqui hay comparando las fotos de lo que te llega vs como se ve en la web
https://forocoches.com/foro/showthread. ... t447667629
Podrias pedir un knoweats para comparar con wetaca por que yo no veo esto tan claro. Insisto que no se como va a durar una comida bien mas de 3 dias sin congelarla y dicen que si.
indexado escribió:Hay alguna forma de pedir comida decente a domicilio a diario? o contratar a algun chef que me traiga platos cada X dias? en BCN tiene que haber alguna forma. Hay muchos restaurantes con pedidos a domicilio, alguno bueno tiene que haber, lo malo es que como no vivas justo en la ciudad no te lo envian. Una de las principales razones por las que quiero vivir cerca de BCN es para tener buena oferta de just eats etc. Cocinar me lleva demasiado tiempo. Es inviable si vives solo.
Conoceis sitios de los que os fiariais para pedir a diario? o de alguna forma contratar a alguien o algo?
lwordl escribió:Comprate una olla a presión o slow cooker. Tardas 5 min en echar los ingredientes y cerrar la tapa. Los hay con temporizador.
Vas a comer mucho más sano y barato. Usa el congelador si si solo quieres cocinar una vez por semana.
Una ensalada con un bistec y huevos fritos son menos de 20 min. Caldos, sopas etc
Hay que ser vago y querer cuidarse poco para pedir todos los días a domicilio.
multiconsolas escribió:indexado escribió:Hay alguna forma de pedir comida decente a domicilio a diario? o contratar a algun chef que me traiga platos cada X dias? en BCN tiene que haber alguna forma. Hay muchos restaurantes con pedidos a domicilio, alguno bueno tiene que haber, lo malo es que como no vivas justo en la ciudad no te lo envian. Una de las principales razones por las que quiero vivir cerca de BCN es para tener buena oferta de just eats etc. Cocinar me lleva demasiado tiempo. Es inviable si vives solo.
Conoceis sitios de los que os fiariais para pedir a diario? o de alguna forma contratar a alguien o algo?
Te recomiendo que cocines y con eso me refiero a csero 100% poco precocinado, te ahorraras dinero.
No te compres una air fryer.
indexado escribió:. Cocinar me lleva demasiado tiempo. Es inviable si vives solo.
cBS escribió:Creo que hay un gran problema con la alimentación en nuestro país, no nos damos cuenta que comer rápido y mal es contraproducente a la larga. A mí me pasa que el sábado o el domingo cuando como algo de comida pesada o snacks o cualquier mierda ya me sienta fatal (gases, reflujo etc.). Es porque tengo el cuerpo acostumbrado a comer sano y además son comidas que tardan de 10 minutos. Ya bastante tenemos con las prisas como para encima echar un combustible malo al cuerpo.
Una cosa que va muy bien desde pequeño y que le estaré eternamente agradecido a mi madre por su insistencia es la costumbre de comer solo verduras entre semana (coliflor, acelgas, espinacas, judías, crema de verduras, calabacín etc.)
Desde que me independicé hace unos cuantos años como tenemos poco tiempo al mediodía cocinamos todo es al vapor (en vaporera, llegas pones la vaporera y son 10 minutos de media de cocción) y eso lo acompañas con algo a la plancha (pollo, pavo, pescado) o incluso si no os gusta a la plancha pues freís unas croquetas o huevos o lo que veáis, y sino coméis la verdura solo con unas patatas o atún. Otros días pues la verdura se sofríe con unos garbanzos o con jamón y se va variando. Muchas otras veces ensaladas de trigo bien contundentes, cocido, etc, todo eso se prepara el día de antes por la noche o el fin de semana el que no tiene tiempo tampoco por la noche.
Yo, que tengo que controlarme con análisis cada año por un tema inmunológico estoy como una rosa, me siento fuerte, rápido, lo combino con running y el fin de semana llego con ganas de probar cosas distintas, comer pasta, sushi, carne etc.
En fin solo quería comentaros que nunca es tarde para cambiar los hábitos, con el tiempo se agradece.
InviziblE escribió:Hola
Pasar de comer fuera a cocinar en casa, por ahorrar, puede ser un poco dificil, hay que gestionar la cesta de la compra, aprender a cocinar si no sabes, etc.
Pero por suerte, no hay por que hacerlo de golpe, se puede comenzar por hacer algúnos platos sencillos los fines de semana, ir probando, y si sale bien, hacer comidas para varios días los fines de semana, que es lo que hago yo. O alternar dias comiendo en casa o llevando en tuper comida de casa, si el trabajo no permite una comida en casa, e ir cambiando.
Si la opción es solo comer fuera, y económico, seguro que hay opciones, en Barcelona hay muchos bares de chinos, seguro que se puede explorar que comidas pueden ofrecer. Igual algun combinado económico se puede completar con alguna fruta en la mochila y tener comidas aceptables a buen precio.
Solo hay que centrarse en lo básico, comer comidas calientes durante la semana, y huir de bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados, y comidas frias. Lo demás, ir buscando.
Schwefelgelb escribió:Las air fryers supongo que lo dice porque no son freidoras, son hornos pequeños, con todo lo bueno (que es mucho) y lo malo que eso supone. Tienen la ventaja que se calientan enseguida y consumen poco respecto al horno tradicional.
Sobre las ollas, hay a presión programables también, esas no tardan mucho. Y luego están las ollas súper rápidas.
cBS escribió:@indexado Al medíodía sí, voy variando entre ellas y la forma de hacerlas como dije, acompañado muchos días de proteínas (pollo, pescados, huevos) y de carbohidratos (patatas, trigo, etc) en su justa medida. A la noche voy variando entre frutas, yogures, sopas y demás.
PD: hace unos años cenaba fatal, desde que ceno ligero y variado me levanto todos los días perfecto. Es la clave a medida que te vas haciendo mayor...