Se puede comer bien sin cocinar en BCN?

Hay alguna forma de pedir comida decente a domicilio a diario? o contratar a algun chef que me traiga platos cada X dias? en BCN tiene que haber alguna forma. Hay muchos restaurantes con pedidos a domicilio, alguno bueno tiene que haber, lo malo es que como no vivas justo en la ciudad no te lo envian. Una de las principales razones por las que quiero vivir cerca de BCN es para tener buena oferta de just eats etc. Cocinar me lleva demasiado tiempo. Es inviable si vives solo.

Conoceis sitios de los que os fiariais para pedir a diario? o de alguna forma contratar a alguien o algo?
Nostrum, es una cadena de catering.
Ahi iba yo cada dia cuando trabajaba en barcelona, pero esta repartido por toda catalunya
Wetaca. No lo he probado aunque estoy planteándomelo seriamente. Para 3 días a la semana.
vpc1988 escribió:Nostrum, es una cadena de catering.
Ahi iba yo cada dia cuando trabajaba en barcelona, pero esta repartido por toda catalunya

Aùn existen? Mi pareja iba a menudo a comer allí antes de todo esto de la pandemia (después se volvió hikikomori porque le pilló pánico al virus y no ha conseguido superarlo). La última vez que pasé por delante de los nostrum habituales a los que ella iba (unos 3 o 4 que teníamos localizados en sitios de bcn), estaban todos cerrados.
Existe. Ahora bien... El tema es que salga rentable o no.

Si pretendes no cocinar nunca, puedes conseguir un precio de unos 6€ por plato. Considerando 2 comidas al dia, serían 12€ al dia x 30 días de media de un mes. 360€. Es muchísimo más de lo que gasto yo al mes para dos personas, contando exclusivamente lo que me cuestan los platos de comida. Y yo no dedico más de 20 minutos a cocinar cada plato. Como bastante variedad y soy vegetariano, con lo que a mi realmente me sale más caro el carro de la compra.

A esos 360€ mínimos, tendrías que sumar desayunos, bebidas, picoteos, etc, etc

Tienes Wetaca, tienes wonderfood si eres vegetariano o vegano...

Opciones hay, pero obviamente cuestan dinero.... 360€ tirando bastante bajo, para una sola persona... Creo que te sale mejor buscar un robot de cocina + una freidora de aire.

Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias. Ahí te he dejado opciones de suscripciones de comida.
Haberlo haylo, pero carísimo y muchas veces no tan saludable. Glovo tiene su sección de saludable y si buscas por catering, también encuentras opciones.

No veo por qué es inviable viviendo solo, yo estuve años así. La mayor parte de platos no deberían llevar más de 15 minutos y para los otros, tienes los fines de semana, que aparte no es necesario estar delante.

Como te han dicho, la freidora de aire (aka horno pequeño) te puede dar la vida cuando eres solo uno. Es su uso principal.
Puedes hacer un montón de platos al horno o freidora de aire que lo único que necesitas es estar atento para que no se queme.
Coges un trozo de atún, pechuga o lo que sea y lo metes al horno y fuera.
No sé si eres troll o es que vas sobrado de pasta para que cada comida del día te cueste mínimo 15€.
Metalhead escribió:No sé si eres troll o es que vas sobrado de pasta para que cada comida del día te cueste mínimo 15€.

A mi leyendo sus hilos me interesa saber de que trabaja, pa seguir sus pasos. Presupuesto para vivienda 2.500 + comer cada día fuera. Aguitaaa, que buen sueldo! [amor]
¿La comida se la vais a pagar vosotros, o la va a pagar él? Porque si es el primer caso entendería los comentarios. Si resuelta que es el segundo caso, en el que él va a pagarse la comida y demás (seguramente lo más probable) hará con su dinero lo que le de la gana ¿no? :-?
Cocinar no lleva tanto tiempo, yo vivo solo y no es inviable, intenta planificar tus ratos libres. Ahorras pasta, entretiene y vas a comer mucho mejor. Saludos.
Gente, que ha pedido sobre que le cocinen, no la viabilidad de cocinarse el
xDarkPeTruSx escribió:Existe. Ahora bien... El tema es que sal @Schwefelgelb ga rentable o no.

Si pretendes no cocinar nunca, puedes conseguir un precio de unos 6€ por plato. Considerando 2 comidas al dia, serían 12€ al dia x 30 días de media de un mes. 360€. Es muchísimo más de lo que gasto yo al mes para dos personas, contando exclusivamente lo que me cuestan los platos de comida. Y yo no dedico más de 20 minutos a cocinar cada plato. Como bastante variedad y soy vegetariano, con lo que a mi realmente me sale más caro el carro de la compra.

A esos 360€ mínimos, tendrías que sumar desayunos, bebidas, picoteos, etc, etc

Tienes Wetaca, tienes wonderfood si eres vegetariano o vegano...

Opciones hay, pero obviamente cuestan dinero.... 360€ tirando bastante bajo, para una sola persona... Creo que te sale mejor buscar un robot de cocina + una freidora de aire.

Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias. Ahí te he dejado opciones de suscripciones de comida.

Pues pinta bastante bien eso de Wetaca, he puesto mi codigo postal y me salen estos platos:
Imagen

Seria cuestion de probar y ver la calidad de los platos en persona.

Algun dia podria cocinar yo. Se hacer una tortilla de patatas, patatas fritas y huevos, bocadillos... poco mas. La pasta sola aburre, hay que picarle verduras para acompañar. Yo me tiro una hora facilmente, entre una cosa y otra. Un par de veces a semana podria hacerlo, pero estar todos los dias, pensando en que tengo que comprar, que se me acaba esto o aquello, que tienes que cocinar... es un no parar. Que me lo traigan hecho me ahorraria mucho tiempo. Es que mira los platos. Cada plato lleva su guarnicion y su historia.. eso lleva mucho tiempo, ni de coña me pongo a hacer eso yo a diario.

Claro que esto de Wetaca creo que te traen platos para una semana? entonces estarias en las mismas.. no comes fresco. Dicen que duran bien 7 dias los platos. Aunque bueno, esto sera mejor que comprar platos precocinados de esos que llevan a saber cuanto en un recipiente de plastico.

Imagen

Schwefelgelb escribió:Haberlo haylo, pero carísimo y muchas veces no tan saludable. Glovo tiene su sección de saludable y si buscas por catering, también encuentras opciones.

No veo por qué es inviable viviendo solo, yo estuve años así. La mayor parte de platos no deberían llevar más de 15 minutos y para los otros, tienes los fines de semana, que aparte no es necesario estar delante.

Como te han dicho, la freidora de aire (aka horno pequeño) te puede dar la vida cuando eres solo uno. Es su uso principal.

El tema del globo y los just eats es que esta limitadisimo en un radio donde vivas... si vives en el centro de BCN o Madrid, fijo que puedes como dios, ahora si no vives por ahi, vas a estar muy limitado, los cuatro bares o restaurantes que tengas cerca.
Los caterings una vez mire uno y decian que la calidad o la cantidad de los platos dejaba que desear. No se si alguno conocera alguno fiable.
@indexado Evidentemente que fresco fresco... No va a ser.

Es comida "casera" que te la ponen en tuppers. No lo hacen en el dia, te lo preparan todo y como pronto te lo llevan al dia siguiente. Son "tuppers" sanos.

Si quieres fresco del dia, hay otras opciones, pero como dicen los compis, hablamos de 15€ por comida aproximadamente.
xDarkPeTruSx escribió:@indexado Evidentemente que fresco fresco... No va a ser.

Es comida "casera" que te la ponen en tuppers. No lo hacen en el dia, te lo preparan todo y como pronto te lo llevan al dia siguiente. Son "tuppers" sanos.

Si quieres fresco del dia, hay otras opciones, pero como dicen los compis, hablamos de 15€ por comida aproximadamente.

Que otras opciones hay?

Lo de los tuppers bueno, seria como si te cocina tu madre unos cuantos dias y te lo llevas a casa... que no esta mal. Pero vamos si conoces otras opciones las quiero mirar todas. Lo suyo seria tener unos 4 o 5 dias cubiertos, y 3 o 2 dias donde cocinas tu, o te vas un dia a un restaurante.

Tambien decir que no desayuno nunca, como 3 veces al dia, a veces 2. La merienda, un sandwich de queso con tomate, o unas cuantas galletas y madalenas y listo, al final es meter un pequeño extra de kcals a mitad del dia.
Tengo mucho contacto con expats de varios sitios en varios destinos y muchos de quejan de que no haya en españa un sevicio que cubra esto generalizado.

Normalmente consisten en enviarte un paquete el al dia con las dos- tres comidas haciendo hincapie en verduras y demas con un sobrecoste del 500-600% respecto a lo que te cuesta bajar al super y hacerlo tu.

Hellofresh es de las mas conocidas creo

En cuanto a salud, comer sobras del día anterior no es malo, de hecho es preferible al típico ultraprocesado y mejor que la mayor parte de desayunos que se toma la gente. Vamos, que si el plato en sí es saludable, no son malos los tuppers estos. Lo que pasa es que muchas veces no lo son tanto.

En cuanto a sabor, todo es cuestión de probar.

@Marnix de Puydt hellofresh si mal no recuerdo no cocina, te da los ingredientes y la receta, pero te lo tienes que hacer tu.
Schwefelgelb escribió:

En cuanto a salud, comer sobras del día anterior no es malo, de hecho es preferible al típico ultraprocesado y mejor que la mayor parte de desayunos que se toma la gente. Vamos, que si el plato en sí es saludable, no son malos los tuppers estos. Lo que pasa es que muchas veces no lo son tanto.

En cuanto a sabor, todo es cuestión de probar.

@Marnix de Puydt hellofresh si mal no recuerdo no cocina, te da los ingredientes y la receta, pero te lo tienes que hacer tu.

Pues tienes razon, habre visto algun plato concreto que fuera solo ensalada o asi y ya se podria comer direcatmente, pero he entrado y pone que si, que hay que cocinar.
Yo llevo unos 4 meses con Wetaca y contentísimo. La comida es de calidad (no maravillosa, pero bastante buena calidad), el precio son unos 7€ por plato, bastante abundantes, como más variedo y sano, pruebo cosas nuevas...

Recomendado 100%. Además si te paso código de recomendación nos hacen descuento a ambos :D
Aelxan escribió:Yo llevo unos 4 meses con Wetaca y contentísimo. La comida es de calidad (no maravillosa, pero bastante buena calidad), el precio son unos 7€ por plato, bastante abundantes, como más variedo y sano, pruebo cosas nuevas...

Recomendado 100%. Además si te paso código de recomendación nos hacen descuento a ambos :D

Precio por semana? Y por cuántos platos?

Gracias.
Duqe escribió:
Aelxan escribió:Yo llevo unos 4 meses con Wetaca y contentísimo. La comida es de calidad (no maravillosa, pero bastante buena calidad), el precio son unos 7€ por plato, bastante abundantes, como más variedo y sano, pruebo cosas nuevas...

Gracias.

Pues suelo pedir 4 platos. Algunos platos son 1€ más, pero suele rondar unos 28€ más 4 de gastos de envío.
Si puedes , busca algún bar/restaurante cercano con menú del día, no tendrán problema en preparartelo para que lo recojas. Si das con un buen sitio será mejor comida que la precocinada y suelen poner cantidad, por lo que te pueden valer los 2 platos para comer y cenar. El segundo para comer y el primero más ligero para cenar.
Hay algunos que te lo llevan a casa. Te mandan el menú por la mañana por wasap, eliges y te lo llevan.
cenjuro escribió:Si puedes , busca algún bar/restaurante cercano con menú del día, no tendrán problema en preparartelo para que lo recojas. Si das con un buen sitio será mejor comida que la precocinada y suelen poner cantidad, por lo que te pueden valer los 2 platos para comer y cenar. El segundo para comer y el primero más ligero para cenar.
Hay algunos que te lo llevan a casa. Te mandan el menú por la mañana por wasap, eliges y te lo llevan.

Pero todo el que haga eso supongo que ya esta en Just Eat, entonces seria cuestion de mirar el alcance del Just Eat de donde vayas a alquilar.

Tambien he visto estos que envian a domicilio. https://knoweats.com/

Aelxan escribió:
Duqe escribió:

Gracias.

Pues suelo pedir 4 platos. Algunos platos son 1€ más, pero suele rondar unos 28€ más 4 de gastos de envío.

Que platos has pedido para mirarlo en la web?

Yo lo que no entiendo es, como hacen platos que duran 7 dias bien en el frigorifico, sin llevar conservantes etc, yo no me comeria algo que lleva mas de 3 dias en la nevera, congelaria todo lo que sea a mas de 3 dias vista.
El tema de Wetaca es que mirando reviews, solo veo influencers que estaran pagados para decir que todo genial.

Por aqui hay comparando las fotos de lo que te llega vs como se ve en la web

https://forocoches.com/foro/showthread. ... t447667629

Podrias pedir un knoweats para comparar con wetaca por que yo no veo esto tan claro. Insisto que no se como va a durar una comida bien mas de 3 dias sin congelarla y dicen que si.
Mira, cocina tu macho aunque sea 2 veces por semana y así tienes la cena para 2 días.

No cuesta nada hacer unos puerros con patatas o lentejas aunque sea de bote le echas 4 cosas y un starlux

El cuento de no tengo tiempo esta muy visto.

Dicho esto, yo probé por una promoción que vi eso de wataca hace ya muchos años y te salía el plato no se si a 4 o 5 euros. A mi me pareció comida de hospital, no valía para nada. Cosas además muy simplonas en general.
indexado escribió:
cenjuro escribió:Si puedes , busca algún bar/restaurante cercano con menú del día, no tendrán problema en preparartelo para que lo recojas. Si das con un buen sitio será mejor comida que la precocinada y suelen poner cantidad, por lo que te pueden valer los 2 platos para comer y cenar. El segundo para comer y el primero más ligero para cenar.

Pero todo el que haga eso supongo que ya esta en Just Eat, entonces seria cuestion de mirar el alcance del Just Eat de donde vayas a alquilar.

Tambien he visto estos que envian a domicilio. https://knoweats.com/

Aelxan escribió:
Duqe escribió:Precio por semana? Y por cuántos platos?

Gracias.

Que platos has pedido para mirarlo en la web?

Yo lo que no entiendo es, como hacen platos que duran 7 dias bien en el frigorifico, sin llevar conservantes etc, yo no me comeria algo que lleva mas de 3 dias en la nevera, congelaria todo lo que sea a mas de 3 dias vista.
El tema de Wetaca es que mirando reviews, solo veo influencers que estaran pagados para decir que todo genial.

Por aqui hay comparando las fotos de lo que te llega vs como se ve en la web

https://forocoches.com/foro/showthread. ... t447667629

Podrias pedir un knoweats para comparar con wetaca por que yo no veo esto tan claro. Insisto que no se como va a durar una comida bien mas de 3 dias sin congelarla y dicen que si.

He pedido muchos platos ya, cada semana unos 4, y además cambian casi todos todas las semanas, aunque siempre son platos similares cambiando las salsas o el tipo de proteina. Se ven peor que en las fotos porque las fotos están preparadas obviamente, pero saben bien. Pruébalo una semana, no hay compromiso de permanencia y la primera vez tienes descuento (más incluso si tienes el código de alguien).

Los platos vienen envasados al vacío, lo que explica que duren una semana.

Conozco ya varias personas usándolo y todos contentos, todos han continuado.
Comprate una olla a presión o slow cooker. Tardas 5 min en echar los ingredientes y cerrar la tapa. Los hay con temporizador.

Vas a comer mucho más sano y barato. Usa el congelador si si solo quieres cocinar una vez por semana.

Una ensalada con un bistec y huevos fritos son menos de 20 min. Caldos, sopas etc

Hay que ser vago y querer cuidarse poco para pedir todos los días a domicilio.
Hay montones d sitio en bcn que vendem comida preparada. Tienden a ser tiendas k toda la vida han vendido legumbres, olivas y tal que han ampliado a vender comida k preparan ellos.
En el mercado de sants x ejemplo tienes un par de sitios k venden varios platos y te sale tranquilamente 8 euros los dos platos (tirando alto) y sin ser lo mejor, esta fantastico si estas vago.
indexado escribió:Hay alguna forma de pedir comida decente a domicilio a diario? o contratar a algun chef que me traiga platos cada X dias? en BCN tiene que haber alguna forma. Hay muchos restaurantes con pedidos a domicilio, alguno bueno tiene que haber, lo malo es que como no vivas justo en la ciudad no te lo envian. Una de las principales razones por las que quiero vivir cerca de BCN es para tener buena oferta de just eats etc. Cocinar me lleva demasiado tiempo. Es inviable si vives solo.

Conoceis sitios de los que os fiariais para pedir a diario? o de alguna forma contratar a alguien o algo?

Te recomiendo que cocines y con eso me refiero a csero 100% poco precocinado, te ahorraras dinero.
No te compres una air fryer.
lwordl escribió:Comprate una olla a presión o slow cooker. Tardas 5 min en echar los ingredientes y cerrar la tapa. Los hay con temporizador.

Vas a comer mucho más sano y barato. Usa el congelador si si solo quieres cocinar una vez por semana.

Una ensalada con un bistec y huevos fritos son menos de 20 min. Caldos, sopas etc

Hay que ser vago y querer cuidarse poco para pedir todos los días a domicilio.

Estan muy limitadas a un numero de X de recetas y tardan 8 horas, no parece muy practico.

multiconsolas escribió:
indexado escribió:Hay alguna forma de pedir comida decente a domicilio a diario? o contratar a algun chef que me traiga platos cada X dias? en BCN tiene que haber alguna forma. Hay muchos restaurantes con pedidos a domicilio, alguno bueno tiene que haber, lo malo es que como no vivas justo en la ciudad no te lo envian. Una de las principales razones por las que quiero vivir cerca de BCN es para tener buena oferta de just eats etc. Cocinar me lleva demasiado tiempo. Es inviable si vives solo.

Te recomiendo que cocines y con eso me refiero a csero 100% poco precocinado, te ahorraras dinero.
No te compres una air fryer.

Que pasa con las air fryers? lo habia considerado para no usar tanto aceite, aunque siempre uso oliva virgen extra.
Las air fryers supongo que lo dice porque no son freidoras, son hornos pequeños, con todo lo bueno (que es mucho) y lo malo que eso supone. Tienen la ventaja que se calientan enseguida y consumen poco respecto al horno tradicional.

Sobre las ollas, hay a presión programables también, esas no tardan mucho. Y luego están las ollas súper rápidas.
indexado escribió:. Cocinar me lleva demasiado tiempo. Es inviable si vives solo.

Pues si viviendo sólo no tienes tiempo para cocinar... no sé como lo hacen las familias que ni siquiera tienen fines de semana porque un crío hace futbol y el otro judo y están todo el finde fuera.
Cocina siempre para el dia siguiente y así la comida se hará mientras cenes. Entre guisos y horno te sacas de todo, casi. Y lo que no puedas hacer así es porque es plancha y se hace en un momento.
Creo que hay un gran problema con la alimentación en nuestro país, no nos damos cuenta que comer rápido y mal es contraproducente a la larga. A mí me pasa que el sábado o el domingo cuando como algo de comida pesada o snacks o cualquier mierda ya me sienta fatal (gases, reflujo etc.). Es porque tengo el cuerpo acostumbrado a comer sano y además son comidas que tardan de 10 minutos. Ya bastante tenemos con las prisas como para encima echar un combustible malo al cuerpo.

Una cosa que va muy bien desde pequeño y que le estaré eternamente agradecido a mi madre por su insistencia es la costumbre de comer solo verduras entre semana (coliflor, acelgas, espinacas, judías, crema de verduras, calabacín etc.)

Desde que me independicé hace unos cuantos años como tenemos poco tiempo al mediodía cocinamos todo es al vapor (en vaporera, llegas pones la vaporera y son 10 minutos de media de cocción) y eso lo acompañas con algo a la plancha (pollo, pavo, pescado) o incluso si no os gusta a la plancha pues freís unas croquetas o huevos o lo que veáis, y sino coméis la verdura solo con unas patatas o atún. Otros días pues la verdura se sofríe con unos garbanzos o con jamón y se va variando. Muchas otras veces ensaladas de trigo bien contundentes, cocido, etc, todo eso se prepara el día de antes por la noche o el fin de semana el que no tiene tiempo tampoco por la noche.

Yo, que tengo que controlarme con análisis cada año por un tema inmunológico estoy como una rosa, me siento fuerte, rápido, lo combino con running y el fin de semana llego con ganas de probar cosas distintas, comer pasta, sushi, carne etc.

En fin solo quería comentaros que nunca es tarde para cambiar los hábitos, con el tiempo se agradece.
a malas comprate platos preparados del mercadona más la combinación de ensaladas y comprar carne para hacerla a la plancha tu mismo vas sobrado. Eso es lo que estuve haciendo yo durante años de soltería [+risas]
Hola
Pasar de comer fuera a cocinar en casa, por ahorrar, puede ser un poco dificil, hay que gestionar la cesta de la compra, aprender a cocinar si no sabes, etc.
Pero por suerte, no hay por que hacerlo de golpe, se puede comenzar por hacer algúnos platos sencillos los fines de semana, ir probando, y si sale bien, hacer comidas para varios días los fines de semana, que es lo que hago yo. O alternar dias comiendo en casa o llevando en tuper comida de casa, si el trabajo no permite una comida en casa, e ir cambiando.
Si la opción es solo comer fuera, y económico, seguro que hay opciones, en Barcelona hay muchos bares de chinos, seguro que se puede explorar que comidas pueden ofrecer. Igual algun combinado económico se puede completar con alguna fruta en la mochila y tener comidas aceptables a buen precio.
Solo hay que centrarse en lo básico, comer comidas calientes durante la semana, y huir de bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados, y comidas frias. Lo demás, ir buscando.
cBS escribió:Creo que hay un gran problema con la alimentación en nuestro país, no nos damos cuenta que comer rápido y mal es contraproducente a la larga. A mí me pasa que el sábado o el domingo cuando como algo de comida pesada o snacks o cualquier mierda ya me sienta fatal (gases, reflujo etc.). Es porque tengo el cuerpo acostumbrado a comer sano y además son comidas que tardan de 10 minutos. Ya bastante tenemos con las prisas como para encima echar un combustible malo al cuerpo.

Una cosa que va muy bien desde pequeño y que le estaré eternamente agradecido a mi madre por su insistencia es la costumbre de comer solo verduras entre semana (coliflor, acelgas, espinacas, judías, crema de verduras, calabacín etc.)

Desde que me independicé hace unos cuantos años como tenemos poco tiempo al mediodía cocinamos todo es al vapor (en vaporera, llegas pones la vaporera y son 10 minutos de media de cocción) y eso lo acompañas con algo a la plancha (pollo, pavo, pescado) o incluso si no os gusta a la plancha pues freís unas croquetas o huevos o lo que veáis, y sino coméis la verdura solo con unas patatas o atún. Otros días pues la verdura se sofríe con unos garbanzos o con jamón y se va variando. Muchas otras veces ensaladas de trigo bien contundentes, cocido, etc, todo eso se prepara el día de antes por la noche o el fin de semana el que no tiene tiempo tampoco por la noche.

Yo, que tengo que controlarme con análisis cada año por un tema inmunológico estoy como una rosa, me siento fuerte, rápido, lo combino con running y el fin de semana llego con ganas de probar cosas distintas, comer pasta, sushi, carne etc.

En fin solo quería comentaros que nunca es tarde para cambiar los hábitos, con el tiempo se agradece.

Solo comes verduras de L a V? :-?

InviziblE escribió:Hola
Pasar de comer fuera a cocinar en casa, por ahorrar, puede ser un poco dificil, hay que gestionar la cesta de la compra, aprender a cocinar si no sabes, etc.
Pero por suerte, no hay por que hacerlo de golpe, se puede comenzar por hacer algúnos platos sencillos los fines de semana, ir probando, y si sale bien, hacer comidas para varios días los fines de semana, que es lo que hago yo. O alternar dias comiendo en casa o llevando en tuper comida de casa, si el trabajo no permite una comida en casa, e ir cambiando.
Si la opción es solo comer fuera, y económico, seguro que hay opciones, en Barcelona hay muchos bares de chinos, seguro que se puede explorar que comidas pueden ofrecer. Igual algun combinado económico se puede completar con alguna fruta en la mochila y tener comidas aceptables a buen precio.
Solo hay que centrarse en lo básico, comer comidas calientes durante la semana, y huir de bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados, y comidas frias. Lo demás, ir buscando.

Hola, no me importa pagar algo mas por mas calidad, al final hablamos de alimentacion, no es cuestion de ir al chino etc, que no iria ni aunque me paguen, no me gusta la comida asiatica en general, los sushis y esas cosas crudas no es lo mio. Me gustaria organizarlo de tal forma que solo tenga que cocinar unas 3 veces a la semana. El resto o pedir, o comer en algun sitio. Por ejemplo, hay algunos gyms con restaurante incluido, se podria mirar si hacen comida de calidad viable como para comer ahi despues de la piscina, ahi ya me ahorro unos 3 dias, con los 3 que cocino yo ya llevo 6, quedaria averiguar las cenas.

Schwefelgelb escribió:Las air fryers supongo que lo dice porque no son freidoras, son hornos pequeños, con todo lo bueno (que es mucho) y lo malo que eso supone. Tienen la ventaja que se calientan enseguida y consumen poco respecto al horno tradicional.

Sobre las ollas, hay a presión programables también, esas no tardan mucho. Y luego están las ollas súper rápidas.

Entonces cuales serian los inconvenientes exactamente? imagino que hay un numero limitado de recetas que puedas hacer ahi, como pasa con los aparatos de slow cooking, que estos si que son lentisimos, pero al final he leido sobre el tema y tampoco son tan versatiles.
@indexado Al medíodía sí, voy variando entre ellas y la forma de hacerlas como dije, acompañado muchos días de proteínas (pollo, pescados, huevos) y de carbohidratos (patatas, trigo, etc) en su justa medida. A la noche voy variando entre frutas, yogures, sopas y demás.

PD: hace unos años cenaba fatal, desde que ceno ligero y variado me levanto todos los días perfecto. Es la clave a medida que te vas haciendo mayor... [+risas]
@indexado pues eso mismo, si lo que te importa es la salud. La gran mayoría de los platos conservan mejor sus propiedades en olla súper rápida o en salteados que los platos de horno, por tener un tiempo de cocción muy inferior. Las air fryer no tardan tanto como el horno convencional (aunque esto es relativo, respecto a algunos hornos, solo ahorras tiempo en precalentado) pero siguen siendo inferiores en este aspecto.

Por orden iría más o menos: microondas (sí, es el que mejor preserva las características si no metes nada de agua), salteado (vamos, frito en sartén en poco aceite), al vapor en olla súper rápida, al vapor en vaporera, hervido a presión si te bebes también el caldo, cazuela clásica destapada guisado durante horas (se incluyen las slow cooker aquí) y por último, todo lo que sea cocción larga desechando el caldo.

La cocina al vacío a baja temperatura está más o menos al nivel del hervido a presión, al hacerse en su jugo.

Pero vamos, esto ya es hilar muy fino, en el día a día importa mucho más lo que comes que como lo cocinas, aunque hay excepciones (fritura con aceite humeante reutilizado un montón de veces típico de los bares, vamos). La principal ventaja de las air fryer respecto al horno convencional es el ahorro de tiempo por ser raciones más pequeñas.
cBS escribió:@indexado Al medíodía sí, voy variando entre ellas y la forma de hacerlas como dije, acompañado muchos días de proteínas (pollo, pescados, huevos) y de carbohidratos (patatas, trigo, etc) en su justa medida. A la noche voy variando entre frutas, yogures, sopas y demás.

PD: hace unos años cenaba fatal, desde que ceno ligero y variado me levanto todos los días perfecto. Es la clave a medida que te vas haciendo mayor... [+risas]

Pensaba que eras de los que se comia un bol de vegetales solo. Lo de comer poco por la noche depende. Si tienes mas actividad por la noche comeras mas que otro que no.. no es blanco y negro. Yo por ejemplo ahora tengo mas actividad por la noche y meto mas kcals para la cena.
Que analiticas haces para el tema inmunitario?
@indexado Claro, depende de tu actividad nocturna, yo después de cenar solo me relajo hasta que me acuesto, así que le echo la gasolina adecuada para no pasarme y tener mala digestión. Si después de cenar te vas a mantener activo tendrás que meterle más cosas.

Tema analíticas es una bioquímica general (no sé si alguna prueba más porque me sacan dos botes siempre). Básicamente me la hacen sobretodo para controlar el hierro (sufro de acumulación excesiva por la forma de mis glóbulos rojos) y la hemoglobina (que conviene que la tenga lo más alta posible). Como todo está bien pues de refilón siempre miro el colesterol, grasas, azúcar, ácido úrico, etc.
38 respuestas