› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Aún así, aparte de renunciar o ir a la UNED tienes una tercera opción que me parece la más interesante: consulta en la Universidad que te interese, la posibilidad de matricularte en primer curso, de la mitad de las asignaturas en vez de todo el curso entero. Antes esto no se podía hacer salvo en la UNED; pero con el sistema Bolonia han cambiado muchas cosas y quizá -no es seguro- puedan admitir un estudiante a tiempo parcial, si puedes justificar que estás trabajando y que por tanto no te conviene ir a tiempo completo. Esta es una opción que me parece mejor que la UNED porque tendrías clases presenciales y que me parece mejor que renunciar totalmente a tu sueño.
Para estar completamente seguro de si esta opción es posible ve a la oficina administrativa de la Facultad que te interese y consúltalo personalmente.
Salu2
lguirao escribió:Dificultad MUY elevada
lguirao escribió:Material anticuado
lguirao escribió:Tú solo contra el libro entero. Nada de apuntes, resumenes, o recortar temas
Cisne escribió:Pues poder, se puede. Yo lo hago, pero IMPORTANTE
- Olvídate de la vida social
- Olvídate de tener tiempo libre
- Si te echas novi@, si lo entiende bien; sino tienes dramas pa largo.
- Con Bolonia es una caca de vaca, porque tienes trabajos día si, día también y si no te organizas se te acumula todo y es un agobio, por tanto, olvídate de los momentos de paz.
Soy un poco dramática, pero si sabes organizarte y sacrificar ciertas cosas, puedes hacerlo.
alsoja escribió:Cisne escribió:Pues poder, se puede. Yo lo hago, pero IMPORTANTE
- Olvídate de la vida social
- Olvídate de tener tiempo libre
- Si te echas novi@, si lo entiende bien; sino tienes dramas pa largo.
- Con Bolonia es una caca de vaca, porque tienes trabajos día si, día también y si no te organizas se te acumula todo y es un agobio, por tanto, olvídate de los momentos de paz.
Soy un poco dramática, pero si sabes organizarte y sacrificar ciertas cosas, puedes hacerlo.
Pues estudiarás Magisterio porque compaginar el trabajo a tiempo completo con una Ingeniería es prácticamente imposible.
amchacon escribió:lguirao escribió:Dificultad MUY elevada
El temario es el mismo xD, como mucho podrían poner más que yo creo que es hasta mejorlguirao escribió:Material anticuado
Discrepo, normalmente las universidades presenciales suelen estar hasta más anticuadas.lguirao escribió:Tú solo contra el libro entero. Nada de apuntes, resumenes, o recortar temas
¡A la aventura!
lguirao escribió:Me apena mucho leer eso
Creo que tambien influye mucho la universidad, en la mía son más flexibles con Bolonia.
MarIgones escribió:
En cuanto a los profesores el hecho de que trabajara no les supuso gran diferencia salvo por el tema de faltar a clase, y cuando quería elegir la opción de examen final para no tener que hacer trabajos en grupo y demás, directamente me decían que descartara la opción porque era casi imposible aprobar así. De hecho, las últimas convocatorias de las que arrastré me presenté por examen final y bueno... casi me echo a llorar cuando leí los primeros ejercicios.
utreraman escribió:Desconozco el tema actualmente, pero hace ya bastante yo si lo hice.
Y centrandome en la parte que conozco,va a depender en un altisimo porcentaje de ti. De cuanto realmente estes dispuesto a sacrificar y de tu motivacion por hacerlo,porque como empieces a buscar excusas de entrada, mal vamos.
Si realmente quieres y estas dispuesto a sacrificar mucho de tu vida actual,si.
Si quieres seguir tu ritmo de vida y echar 4 ratos, ni te lo plantees.
trane escribió:Desde que me saqué la ESO empecé a trabajar y he tenido que aparcar los estudios. Siempre he tenido esa espinita clavado de volver a coger el libro . Y para el curso que viene quiero matricularme (Comunicación audiovisual), pero me surgen dudas. he estado mirando en la US pero no he encontrado ni horarios ni asesoramiento previo al acceso. trabajo de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y de 18 de la tarde a las 9 de la noche.
Me han dicho que se puede perfectamente, con pedir apuntes o asistiendo el dia antes del examen para la preparacion es suficiente, otros que con el plan bolonia esta complicado y os quería preguntar a vosotros haber si me dais un poco del luz que estoy bastante verde en este aspecto.
adriguasas escribió:Se puede perfectamente. Mi madre, ama de casa y currando en el hospital de 8am a 3pm se saco el primer año de ADE en la uni con media de 8.
Räven escribió:adriguasas escribió:Se puede perfectamente. Mi madre, ama de casa y currando en el hospital de 8am a 3pm se saco el primer año de ADE en la uni con media de 8.
No se trata de una cuestión de esfuerzo, se trata de que con el actual sistema de bolonia en prácticamente todo és obligatoria la presencialidad, clases de teoría, prácticas, tutorías, etc. Así que como no seas capaz de clonarte para estar en dos sitios a la vez...
En mi primer año de grado estuve con gente de nueva matriculación que trabajaba y que previamente se había sacado otra carrera trabajando (cuando no existía el plan bolonia), bueno pues en grado duraron escasos meses, porque los horarios de trabajo les impedían incumplir la obligatoriedad de asistencia.