¿Se puede comprar un piso en efectivo?

El IVA es del 4% en obra nueva y del 8% en vivienda de segunda mano.
A mi lo de este país me parece de auténtico asco.

Mi primo ahora está arreglando papeles porque compró un piso a un banco por un precio muy bueno (nada de parte en negro y parte normal, todo legal) pues ahora la Junta de Andalucía le reclama una parte de Impuestos porque para ellos ese piso vale más.

Y lo que yo digo, vale, ese piso vale más, pero es que he pagado justo lo que me ha pedido el vendedor, ni más ni menos.
2pac4ever escribió:A mi lo de este país me parece de auténtico asco.

Mi primo ahora está arreglando papeles porque compró un piso a un banco por un precio muy bueno (nada de parte en negro y parte normal, todo legal) pues ahora la Junta de Andalucía le reclama una parte de Impuestos porque para ellos ese piso vale más.

Y lo que yo digo, vale, ese piso vale más, pero es que he pagado justo lo que me ha pedido el vendedor, ni más ni menos.

me autocito XD

yo mismo escribió:No solamente es el valor catastral, también hay un multiplicador según las condiciones de la zona (es que no me acuerdo como se llama este multiplicador ).

Lo explico con un ejemplo: te compras un piso que te cuesta 100.000€. el valor catastral son 30.000€ pero "el famoso multiplicador" por características es de un 4, entonces el valor catastral se multiplica por es 4 y te sale 120.000€ que es el valor mínimo que hacienda cree que deberías haber pagado por ese piso. Entonces, hacienda que es muy lista, te dirá "muy bien, has encontrado una ganga y has comprado por debajo del valor, de algún modo engañando (no es que engañes realmente a nadie, es una expresión) al vendedor, pero a mi no me engañas" entonces te mandará una cartita fabulosa en la que tendrás que pagar el 7% del IVA de esos 20.000€ de diferencia o, si es de segunda mano, el 7% de ITP por esos 20.000€ que antes comentábamos.
Parece que en este hilo no estamos bien vistos los morosos... [+risas]
Poder no se si se podrá, lo que está claro es que hay que justificar de donde ha salido ese dinero.
dark_hunter escribió:Poder no se si se podrá, lo que está claro es que hay que justificar de donde ha salido ese dinero.

¿Y si se va haciendo ampliaciones del capital de la empresa?, es decir, primero son 3000€ (lo minimo para constituirla), luego lo amplias a 6000€, 12000€, etc... ¿canta igualmente?.
Por cierto, ahora que lo pienso... ¿no impulso el PP un plan para "blanquear" el dinero en B?, a cambio de un 10% o algo asi... ¿que hay de esto?.
chachin2007 escribió:
dark_hunter escribió:Poder no se si se podrá, lo que está claro es que hay que justificar de donde ha salido ese dinero.

¿Y si se va haciendo ampliaciones del capital de la empresa?, es decir, primero son 3000€ (lo minimo para constituirla), luego lo amplias a 6000€, 12000€, etc... ¿canta igualmente?.
Por cierto, ahora que lo pienso... ¿no impulso el PP un plan para "blanquear" el dinero en B?, a cambio de un 10% o algo asi... ¿que hay de esto?.

Lo del blanqueo me han dicho en un hilo que he abierto, que eso no esta del todo claro que este legalizado o permitido al 100%, pero yo no se mas que tu sobre el tema.
Es cierto, no se pueden comprar chollos. Yo he pillado uno y me han llamado del ayuntamiento para pagar los impuestos que ellos consideran que vale el bien comprado.
En cuanto al efectivo yo he pagado una parte en efectivo, tengo un sueldo "alto" todo en blanco, pero lo cobro así, 1/3 a la cuenta para pagar movil, hipoteca y demás. 2/3 en efectivo que tengo en mi casa que lo uso para la gasolina en fin, no me gusta depender del cajero ni nada de eso. Esta fue mi explicación al pagar una parte en efectivo. Lo puedo demostrar con los movimientos de la cuenta Vs salario.
Yo creo que puedes si justificas el origen del dinero...
Creo que no se puede pero se debería de poder. No tienen por qué obligarte a pasar por el banco. Si yo quiero tener el dinero que he ganado debajo de un colchón porque lo cobro en mano es mi problema. Eso exigiría que el que me pague lo haga en efectivo y no tiene por qué ser ilegal si las cosas se hacen bien.
Iknewthat escribió:
martuka_pzm escribió:Perdona? ¿Que te doy asco? Lo primero no me conoces de nada y lo segundo el autor del hilo pregunta por la posibilidad de hacer algo y yo le contesto con lo que yo sé. Y lo que yo sé es que todo en negro no se puede hacer porque el notario te pide la cuenta del banco y que es posible escriturar en menos valor del que en realidad se le da. Punto. Dime donde he dicho que yo lo haya hecho o lo vaya a hacer inteligente... Yo flipo...

Pues sí, me das asco, así te lo digo. Con una frase ya te has retratado. Para mí, suficiente. Con la que está cayendo en este país, y vienes y animas al personal a cometer fraude y evasión fiscal.

Mientras las grandes fortunas tributen como estan tributando a dia de hoy , el ciudadano de a pie si se puede ahorrar 3000€ se los va ahorra si o si , no seamos memos.

Pues que sepas que los memos como yo, mis amigos y otros millones de Españoles somos los que estamos ayudando a pagar la educación de vuestros hijos y la asistencia sanitaria de vuestros mayores.

Pero no solo no lo agradecéis, que si no, además, nos insultáis. Bravo, bravo, bravo.

Relájate majete porque no ha dicho que lo haga, le ha respondido la pregunta (lo mismo que habría contestado yo, porque lo sé), así que menos humos.

No está la situación para relajarse, majete. Sal a la calle. Lo que vivimos no es un chiste. Yo también podría haberle respuesto lo mismo (porque yo también lo sé), pero me parece una falta de respeto hacia el resto de los ciudadanos, y jamás se me ocurriría recomendárselo a nadie.

Estas en una pagina que pone tutoriales, que a muchos les pareceran que bordean la legalidad, y vas a dar lecciones de moral.......

Por tu forma de escribir, deberian banearte para que te relajes un poco, y te lo dice alguien al que han baneado por formas similares, aunque puede ser que por la fecha que hay en tu usuario pasen la mano.
Vamos a ver una cuestion, yo tengo algunas deudas que estar por pagar, tengo a algunos acreedores detras que no puedo (actualmente) liquidar cuentas, pues si lo hago (mes a mes), yo no tengo con que vivir... lo que se me puede embargar al mes de mi nomina, ya lo esta, y el resto que me queda, francamente, puedo ir viviendo y me da para ahorrar algo al mes gracias a que vivo con mis padres (de vuelta a casa, por que perdi mi piso).
Viendo la bajada de precios en los pisos, mis padres y yo, estamos "planteando" la compra de un piso de cara a 2013 (de ahorros de la familia), el caso es que dicho piso no podria estar a mi nombre, pues tal cual me den las llaves, detras me vendria el embargo...

Pues bien, hablando del tema de las SL, se me a "ocurrido" la idea de crear una SL poniendo a mi padre como accionista unico y yo como administrador (mas que nada para tener algun tipo de "control").

¿Si la SL comprase el piso, correria peligro de embargo siendo yo el administrador?.
¿Cuanta pasta supondria una SL al año? (evidentemente no tendria actividad, seria unicamente para la compra del piso).
¿Estaria obligado a darme de alta como autonomo si la empresa no tiene actividad alguna?

Se que suena muy mal lo que digo, pero viendo como estan los pisos y como se van a poner en 2013, no me parece una mala opcion, pues si en algunos años no he podido liquidar mis deudas, es posible que el piso en 8 o 12 años valga mas dinero y con la diferencia, podria liquidar las deudas que me quedaran pendientes... ¬_¬
chachin2007 escribió:Vamos a ver una cuestion, yo tengo algunas deudas que estar por pagar, tengo a algunos acreedores detras que no puedo (actualmente) liquidar cuentas, pues si lo hago (mes a mes), yo no tengo con que vivir... lo que se me puede embargar al mes de mi nomina, ya lo esta, y el resto que me queda, francamente, puedo ir viviendo y me da para ahorrar algo al mes gracias a que vivo con mis padres (de vuelta a casa, por que perdi mi piso).
Viendo la bajada de precios en los pisos, mis padres y yo, estamos "planteando" la compra de un piso de cara a 2013 (de ahorros de la familia), el caso es que dicho piso no podria estar a mi nombre, pues tal cual me den las llaves, detras me vendria el embargo...

Pues bien, hablando del tema de las SL, se me a "ocurrido" la idea de crear una SL poniendo a mi padre como accionista unico y yo como administrador (mas que nada para tener algun tipo de "control").

¿Si la SL comprase el piso, correria peligro de embargo siendo yo el administrador?.
¿Cuanta pasta supondria una SL al año? (evidentemente no tendria actividad, seria unicamente para la compra del piso).
¿Estaria obligado a darme de alta como autonomo si la empresa no tiene actividad alguna?

Se que suena muy mal lo que digo, pero viendo como estan los pisos y como se van a poner en 2013, no me parece una mala opcion, pues si en algunos años no he podido liquidar mis deudas, es posible que el piso en 8 o 12 años valga mas dinero y con la diferencia, podria liquidar las deudas que me quedaran pendientes... ¬_¬

Vaya por dios.
A ver si lo entiendo: tienes muchas deudas, no tienes con qué vivir apenas... y pretendes comprarte un piso????????????

Además, pretendes montarte una sociedad para que el piso esté a nombre de dicha sociedad y evitar que te embarguen?? No tienes donde caerte muerto y pretendes gastar dinero en un piso y en una sociedad??????? No te lo tomes a mal, pero las cosas no funcionan así.

Si pretendes abrir una sociedad, ve pensando en pagar unos cuantos miles de euros sólo para abrirla, y no te digo ya cuando tengas que pagar impuestos por ella.

Luego dices que te quieres poner como administrador tú, para tener un cierto control, y a tu padre como accionista.
El accionista no pinta nada realmente en la sociedad. Se le conoce como el "tonto que pone el dinero pero no controla nada". El que maneja el cotarro es el administrador, el único responsable legalmente de todo, sea bueno o malo.
Y como he dicho antes, si tienes deudas contraídas, y abres una sociedad teniendo deudas a tu nombre... ve haciendote a la idea de que vas a ir a la cárcel. No se puede abrir una sociedad teniendo deudas anteriormente.
Se puede, obviamente, pero basta con que algún acreedor te denuncie para que sea el propio juzgado quien actúe de oficio y te cruja, pero bien crujido, con una sentencia de tipo penal.
Y cuando caigas tú, como administrador, tu sociedad se embarga, con todos sus bienes, para satisfacer a tus acreedores.
Tampoco puedes ser accionista de una sociedad, porque si tenías deudas y te demandan, explíca tú al juez de dónde sacaste el dinero para ser accionista si tenías deudas contraídas que no podías pagar. Resultado: sociedad liquidada por sentencia judicial, bienes embargados y nueva deuda para tí: deuda, interéses y costas judiciales.

Creo que por ser accionista no te podrían caer penas de cárcel, pero por ser administrador date por sentenciado.

Si tienes deudas, tu obligación es pagarlas, trabajar y pagar tus deudas. Tener deudas significa tener problemas que hay que solucionar, y no puede uno ponerse a comprar bienes cuando debe dinero. Sería cuanto menos obsceno.
chachin2007 escribió:Vamos a ver una cuestion, yo tengo algunas deudas que estar por pagar, tengo a algunos acreedores detras que no puedo (actualmente) liquidar cuentas, pues si lo hago (mes a mes), yo no tengo con que vivir... lo que se me puede embargar al mes de mi nomina, ya lo esta, y el resto que me queda, francamente, puedo ir viviendo y me da para ahorrar algo al mes gracias a que vivo con mis padres (de vuelta a casa, por que perdi mi piso).

¿Y si con el dinero que te pretendes gastar en un piso pagas tus deudas? ¿O no entra en tus planes pagar lo que debes?
Además, si tienes confianza con tu padre para meterle de accionista en una SL fraudulenta supongo que también lo tendrás para poner el piso a su nombre aunque sea para ti... Digo yo eh! Que se que hay gente que no se fía ni de su sombra. Yo gracias a dios me fío de mi madre hasta el final, me parecería muy triste no poder hacerlo.

Vamos que deberías pagar lo que debes en lugar de intentar burlar a hacienda y loa acreedores.
No entiendo...
Si yo me meto de administrador en una empresa, ¿esa empresa corre peligro de embargo al yo tener deudas?, sin yo tener acciones de dicha empresa y salir como un simple trabajador, no se como es posible... ¿como demuestra nadie que en realidad soy yo quien creo esa empresa?. :o

¿Que tendra que ver tener deudas y NO poder trabajar para "una empresa" como adminsitrador?, ¿es delito?, ahora trabajo como autonomo, con mi nomina (que bien podria reducir para no pagar y no lo hago). :-?

PD:
Yo trabajo, tengo una nomina de la cual ya me embargan cada mes una cantidad, pero logicamente, si pusiera pasta en mi cuenta, desapareceria y antes de quedarme sin nada, prefiero invertir lo que tengo (o lo que me queda) y hacer una buena jugada, para despues liquidar deudas y seguir con un capital en mi cuenta.

Vamos, ¿que tardaran en cobrar todo mis acreedores?, pues si, pero cobraran, ¿quien ha dicho que me vaya a escaquear?.
chachin2007 escribió:No entiendo...
Si yo me meto de administrador en una empresa, ¿esa empresa corre peligro de embargo al yo tener deudas?, sin yo tener acciones de dicha empresa y salir como un simple trabajador, no se como es posible... ¿como demuestra nadie que en realidad soy yo quien creo esa empresa?. :o

¿Que tendra que ver tener deudas y NO poder trabajar para "una empresa" como adminsitrador?, ¿es delito?, ahora trabajo como autonomo, con mi nomina (que bien podria reducir para no pagar y no lo hago). :-?

PD:
Yo trabajo, tengo una nomina de la cual ya me embargan cada mes una cantidad, pero logicamente, si pusiera pasta en mi cuenta, desapareceria y antes de quedarme sin nada, prefiero invertir lo que tengo (o lo que me queda) y hacer una buena jugada, para despues liquidar deudas y seguir con un capital en mi cuenta.

Vamos, ¿que tardaran en cobrar todo mis acreedores?, pues si, pero cobraran, ¿quien ha dicho que me vaya a escaquear?.

Pero vamos a ver... Si ya tienes el dinero para pagar creo que es obvio que éticamente deberías pagar lo que debes antes de invertir en un piso o en lo que sea. Ya escaqueadas seria la leche! Pero esto tampoco me parece moralmente correcto porque ese dinero no debería estar disponible para ti.
Primero.
YO no tengo el dinero suficiente para un piso, pero estamos hablando de un piso sencillo de menos de 40.000€ (vamos, un "buen precio" pero no me voy al centro de la ciudad).
Mis deudas suman mucho mas que eso...

Segundo.
Con lo que yo tengo (lo que me queda) + dinero de mis padres (en metalico) que me puedan prestar, puedo optar por la compra, pero logicamente, a mi nombre no lo puedo poner, por eso busco "soluciones".

Tercero.
Nunca pediria dinero a mis padres para pagar deudas de esta indole, pero la compra de un piso por este precio es una inversion que si las cosas van mal, como minimo, es facil de recuperar y quien sabe si en 10 años el tocho empieza a subir de nuevo y en ese momento la venta del piso es una opcion a tener en cuenta.

Quarto.
Yo ya voy pagando mis deudas, primero con la Seguridad Social y luego con mis acreedores, cada mes de mi nomina me embargan unos 300€ aprox, bien que podria rebajarme la nomina o directamente desaparecer del mapa, pero eso no lo quiero por que a si se vive con mucho estres.

Quinto.
Si tengo deudas, como muchas personas emprendedoras, es por que las cosas han ido como han ido, a mi tambien me han dejado de pagar, pero por fortuna para mi, nunca he fiado mas de la cuenta, no almenos para cantidades que luego me sean dificiles de devolver, me han dejado de pagar, si, pero sin llegar a la via judicial, me pude entender con los que me debian dinero, me quede muebles, material, etc...
Por mi parte, a mi me han fiado mas de lo que credito y caucion les permitia (error de la empresa) pero obviamente, quien no a pagado soy yo y evidentemente, pagare hasta el ultimo euro.

Si tengo embargada la cuenta, es por que "a buenas" no me entendi con mis acreedores, prefirieron tirar por la via juridica y por ahi, ya avise que ganarian, pero que tardarian aaaaaaaaños en cobrar todo, no me quisieron escuchar, no quisieron quedarse con mucho del material que tenia en aquel entonces (y que de echo aun tengo) y ahora se tienen que repartir esos 300€ con hacienda, mes a mes... osea, que les queda una miseria, pero "por las buenas" no pudo ser, por las malas, es peor (para ellos).
Despues de acabar a "malas" no tengo ninguna prisa en pagar si eso supone que yo tenga que vivir estresado o en apuros, el mundo empresarial es asi, bastante "bueno soy" con querer pagar, pero primero, hay que recapitalizar.

Si, suena a cachondeo, pero podria buscarme las mil y una para no pagar y desaparecer del todo, pero NO, yo no quiero eso, quiero algun dia ser "libre" aunque para ello tenga que hacer "movimientos" para podder recuperarme economicamente algun dia.
chachin2007 escribió:Segundo.
Con lo que yo tengo (lo que me queda) + dinero de mis padres 8en metalico), puedo optar por la compra, pero logicamente, a mi nombre no lo puedo poner, por eso busco "soluciones".

La solución es que pagues tus deudas y a partir de ahí hablamos de lo que quieras. Estoy hasta los webos de ver gente como tu que después de quebrar su empresa pone todo a nombre de un familiar, no paga a sus acreedores, y termina montando otra empresa para volver a empezar. Hasta los webos.

Luego pedimos a los políticos que sean honrados...
chachin2007 escribió:Ya que hablais del tema ¿se puede crear una SL y no presentarla en el registro mercantil?, es decir, crear una SL para usarla simplemente como "caja fuerte" (abrir una cuenta y depositar dinero en ella), ¿seria uan manera de blanquear dinero, aunque fueran 6000€? :-?
¿Se puede presentar en el registro mercantil y luego darla de baja? (haciendola "desaparecer" a ojos de todos menos los tuyos).

Y luego tirando piedras a políticos y bancos... Madre qué país.
Cozumel escribió:
chachin2007 escribió:Ya que hablais del tema ¿se puede crear una SL y no presentarla en el registro mercantil?, es decir, crear una SL para usarla simplemente como "caja fuerte" (abrir una cuenta y depositar dinero en ella), ¿seria uan manera de blanquear dinero, aunque fueran 6000€? :-?
¿Se puede presentar en el registro mercantil y luego darla de baja? (haciendola "desaparecer" a ojos de todos menos los tuyos).

Y luego tirando piedras a políticos y bancos... Madre qué país.

En buena parte, son los que me han echo acabar asi... [beer]
ya puestos quisiera hacer una pregunta,que no viene mucho al caso, quisiera abrir una cuenta en la k me gustaria ingresar dinero,aparte de.mi trabajo me saco dinerillo extra por otro lado y lo kiero ahorrar ,podria ingresar dinero por el cajero y que el banco no me pidiese explicaciones?
estos ingresos no serian.mayores de 600€ repartidos en pequeñas cantidades de 40 o 50€
harry_385 escribió:ya puestos quisiera hacer una pregunta,que no viene mucho al caso, quisiera abrir una cuenta en la k me gustaria ingresar dinero,aparte de.mi trabajo me saco dinerillo extra por otro lado y lo kiero ahorrar ,podria ingresar dinero por el cajero y que el banco no me pidiese explicaciones?
estos ingresos no serian.mayores de 600€ repartidos en pequeñas cantidades de 40 o 50€

No hombre... por ese dinero no te preocupes... [+risas]
A dia de hoy ya no se puede, como se ha indicado en el hilo, el limite máximo de pagos en efectivo es de 2.500 euros....
No me he leido todo el hilo, pero dire dos cosas.

1. Este pais ha sido siempre y sera siempre un pais de gente que vive de la picaresca, donde cuenta mas el bajo precio que el buen servicio, donde el hablar con uno y negociar con otro es lo normal, y donde el ahorrarme algo aqui para evadir impuestos lo hace practicamente todo el mundo. Triste? si, pero asi nos hemos ido enseñando unos a otros.

2. El tema es este .... si tu mensualmente sumas 1, y durante 12 meses sumas 12 ... y durante X años sumas y sumas ... y de repente sumas todo y ADEMAS tienes una casa a tu nombre ... logicamente Hacienda te mirara de hacer una visita. Y logicamente o justificas el motivo de porque no salen las cuentas, o preparate ...

La cuestion no es el poder, es el protocolo. Puedes hacer taaaantas cosas de una manera alternativa ... pero que sea la apropiada es lo que realmente cada uno decide en funcion de su cuenta y riesgo.
Ni idea pero molaría si se diera el caso.
A fin de cuentas, sea dinero en B o en A, es dinero, si sirve para liquidar stock, mover comercios, etc... ahora se necesita mas que nunca que todo tipo de dinero vuelva al pais y no se quede fuera en un paraiso fiscal ni debajo del colchon.
chachin2007 escribió:A fin de cuentas, sea dinero en B o en A, es dinero, si sirve para liquidar stock, mover comercios, etc... ahora se necesita mas que nunca que todo tipo de dinero vuelva al pais y no se quede fuera en un paraiso fiscal ni debajo del colchon.

para mover dinero, primero hay que tenerlo... pregunta a tus acreedores.
aperitivo escribió:
chachin2007 escribió:A fin de cuentas, sea dinero en B o en A, es dinero, si sirve para liquidar stock, mover comercios, etc... ahora se necesita mas que nunca que todo tipo de dinero vuelva al pais y no se quede fuera en un paraiso fiscal ni debajo del colchon.

Algunos de mis acreedores tuvieron la oportunidad de quedarse material y lo demas liquidar en metalico, dijeron que NO, que todo en metalico, luego me meten en un juicio, ven que no cobran y me vuelven a la "face" para pedir el material, pero para entonces llegaron tarde y el material sirvio para pagar en buena parte a hacienda, a la Seguridad social, al banco y a los distribuidores que SI quisieron negociar.
Ahora les toca cobrar cada mes lo que les toca...
Yo pienso recapitalizar y volver a situarme, cuando llegue el momento les liquidare de golpe lo que falte o quizas no y que se fastidien, que cobren durante 20 años una mierda al mes por no querer sentar a re-negociar mi deuda con ellos.
Con decirte que los de la Seguridad Social fueron mas amables que ellos... lo digo todo, almenos los de la SS me dejaron pagar con unos plazos razonables, los acreedores que ahora cobran algo mas de 80€ al mes no quisieron ni material ni ponerme unas cuotas al mes, lo querian todo de golpe y sin negociaciones de ningun tipo, ¡¡que les den!!.
chachin2007 escribió:
aperitivo escribió:

Algunos de mis acreedores tuvieron la oportunidad de quedarse material y lo demas liquidar en metalico, dijeron que NO, que todo en metalico, luego me meten en un juicio, ven que no cobran y me vuelven a la "face" para pedir el material, pero para entonces llegaron tarde y el material sirvio para pagar en buena parte a hacienda, a la Seguridad social, al banco y a los distribuidores que SI quisieron negociar.
Yo pienso recapitalizar y volver a situarme, cuando llegue el momento les liquidare de golpe lo que falte o quizas no y que se fastidien, que cobren durante 20 años una mierda al mes por no querer sentar a re-negociar mi deuda con ellos.
Con decirte que los de la Seguridad Social fueron mas amables que ellos... lo digo todo, almenos los de la SS me dejaron pagar con unos plazos razonables, los acreedores que ahora cobran algo mas de 80€ al mes no quisieron ni material ni ponerme unas cuotas al mes, lo querian todo de golpe y sin negociaciones de ningun tipo, ¡¡que les den!!.

mira tío, te llevo leyendo todo el hilo y me estaba aguantando las ganas de contestarte, pero no puedo más... eres un sin (omitido, no vaya ser que encima me baneen)!
tienes una deuda con X acreedores y encima eres tu la victima?
te puedes permitir el lujo de decir "que les den" cuando eres tu quien les debe dinero?
que te vas a recapitalizar? como, comprándote un piso, a nombre de un SL en la que tu padre será el accionista? no te vale cagarla una vez con una empresa, que encima la quieres cagar dos veces y metiendo a familia en el embolao?
quien te crees que eres para decidir sin un acreedor quiere género o dinero? y encima, aún teniendo dinero, eres incapaz de liquidar de una vez por todas tus deudas?
VENGA YA! por favor... y te permites el lujo de luego dar lecciones de moralidad? cara duras los hay en todos los sitios, pero como tu he visto pocos.
Que pesadez con al gente que no sabe leer...

En fin, no me molesto mas.
chachin2007 escribió:
harry_385 escribió:ya puestos quisiera hacer una pregunta,que no viene mucho al caso, quisiera abrir una cuenta en la k me gustaria ingresar dinero,aparte de.mi trabajo me saco dinerillo extra por otro lado y lo kiero ahorrar ,podria ingresar dinero por el cajero y que el banco no me pidiese explicaciones?

Pues no sé yo,eh. Si son 600 al mes sí que debería mirarlo bien.

600 al año, pues no, ningún problema.
aperitivo escribió:
chachin2007 escribió:
aperitivo escribió:

mira tío, te llevo leyendo todo el hilo y me estaba aguantando las ganas de contestarte, pero no puedo más... eres un sin (omitido, no vaya ser que encima me baneen)!
tienes una deuda con X acreedores y encima eres tu la victima?
te puedes permitir el lujo de decir "que les den" cuando eres tu quien les debe dinero?
que te vas a recapitalizar? como, comprándote un piso, a nombre de un SL en la que tu padre será el accionista? no te vale cagarla una vez con una empresa, que encima la quieres cagar dos veces y metiendo a familia en el embolao?
quien te crees que eres para decidir sin un acreedor quiere género o dinero? y encima, aún teniendo dinero, eres incapaz de liquidar de una vez por todas tus deudas?
VENGA YA! por favor... y te permites el lujo de luego dar lecciones de moralidad? cara duras los hay en todos los sitios, pero como tu he visto pocos.

Por actitudes de este tipo tenemos el país que tenemos.

Pero encima, siempre llorando, señalando a los demás y sintiéndose víctimas de todo y de todos.

Luego irán a las manifestaciones y señalarán a los demás para llamarles ladrones, mientras esconden debajo del colchón el dinero con el que deberían estar pagando sus deudas y discurren cómo blanquear dinero negro sin que las personas, a las que les debe ese dinero, puedan tocarles.

El proveedor al que no le ha pagado el género puede que tenga que dejar de pagar la nómina de un empleado por su culpa, la SS.SS. a la que le adeuda cantidades, a final de mes tiene menos dinero para mantener su sistema y pagar las pensiones y así un largo etcétera.

Y el chanchullero que intenta ver cómo blanquear el dinero con el que no les ha pagado a sus acreedores, montando una SL a través de su familia para invertirlo en un piso, se cree la víctima del asunto.

Llevo diciéndolo desde mucho antes de que empezara la crisis. España da asco por la mentalidad de los españoles. Los políticos sólo son un reflejo amplificado de estas personas.

La crisis económica que padecemos no es nada en comparación con la crisis moral y de valores que ha sido el verdadero germen de la misma, pero nadie quiere abrir los ojos a esta realidad, porque casi todo el país participa, directa ó indirectamente, de esta mentalidad.
jorcoval escribió:
chachin2007 escribió:

Pues no sé yo,eh. Si son 600 al mes sí que debería mirarlo bien.

600 al año, pues no, ningún problema.

600€ al mes le van a hacer preguntas sí o sí. Cuando se supera los 10000€ anuales aprox. sin explicación Hacienda empieza a preguntarse de dónde sale ese dinero.

Y lo de la SL para blanquear dinero... No sé si piensas que puedes meter lo que quieras en una SL sin justificar nada y quedarte tan ancho.
Toda la razon Rozco que aquí parece que crear empresas fantasma sea lo mas fácil y normal del mundo... Ya puestos a meter a familiares en follones que lo compren ellos directamente y se acaba antes...
Pues por chachin yo tengo trabajo (con contrato y todo legal), he estado trabajando en negro durante mucho tiempo y gracias a el, una cosa me llevo a la otra y consegui el puesto en una empresa de un amigo suyo (no dare nombres), estos meses me los ha salvado y eso que no me conocia de nada, no creo que su intencion sea la de reirse de nadie, yo he tratado con el y parece buena persona, el entro en un hilo en el que yo manifeste estar sin trabajo y literalmente en 2 dias me consiguio un puesto (en principio para un mes) y ahora tengo contrato para un año, algo es algo y todo gracias a chachin.
marcmartigan escribió:Pues por chachin yo tengo trabajo (con contrato y todo legal), he estado trabajando en negro durante mucho tiempo y gracias a el, una cosa me llevo a la otra y consegui el puesto en una empresa de un amigo suyo (no dare nombres), estos meses me los ha salvado y eso que no me conocia de nada, no creo que su intencion sea la de reirse de nadie, yo he tratado con el y parece buena persona, el entro en un hilo en el que yo manifeste estar sin trabajo y literalmente en 2 dias me consiguio un puesto (en principio para un mes) y ahora tengo contrato para un año, algo es algo y todo gracias a chachin.

Como para no recordarte, si eras el que preguntaba en dicho hilo qué tenía que hacer para cobrar el paro acumulado mientras seguía trabajando en negro.

Anda que vaya pareja, españoles de libro.
Cozumel escribió:
Por actitudes de este tipo tenemos el país que tenemos.

Pero encima, siempre llorando, señalando a los demás y sintiéndose víctimas de todo y de todos.

Luego irán a las manifestaciones y señalarán a los demás para llamarles ladrones, mientras esconden debajo del colchón el dinero con el que deberían estar pagando sus deudas y discurren cómo blanquear dinero negro sin que las personas, a las que les debe ese dinero, puedan tocarles.

El proveedor al que no le ha pagado el género puede que tenga que dejar de pagar la nómina de un empleado por su culpa, la SS.SS. a la que le adeuda cantidades, a final de mes tiene menos dinero para mantener su sistema y pagar las pensiones y así un largo etcétera.

Y el chanchullero que intenta ver cómo blanquear el dinero con el que no les ha pagado a sus acreedores, montando una SL a través de su familia para invertirlo en un piso, se cree la víctima del asunto.

Llevo diciéndolo desde mucho antes de que empezara la crisis. España da asco por la mentalidad de los españoles. Los políticos sólo son un reflejo amplificado de estas personas.

La crisis económica que padecemos no es nada en comparación con la crisis moral y de valores que ha sido el verdadero germen de la misma, pero nadie quiere abrir los ojos a esta realidad, porque casi todo el país participa, directa ó indirectamente, de esta mentalidad.

Será que los bancos son unos santos y por su culpa estamos tan jodidos.
Lo único que te diré ya, chachin, es que para defraudar hay que tener estudios, porque meterse en berenjenales sin tener idea de contabilidad o economía avanzada, me temo que caerás fácilmente.
Si las sentencias fueran leves o simples sanciones económicas, tal vez te valga la pena el riesgo, pero como no son así sino que son sentencias penales... y si encima lias a tus padres, posiblemente te pasará como ha pasado a otros: han arrastrado el patrimonio familiar y han arruinado a sus familias.

En las cárceles hay un tipo de reclusos que son los típicos hombres normales que cuando los ves te preguntas qué han podido hacer, porque no tienen pinta de gente agresiva o de delincuentes puros y duros. Y de lo que se trata simplemente es de que son bobos que sin tener estudios universitarios, se metieron a hacer historias con sociedades y al final les acabaron trincando.

Así es la vida.
88 respuestas
1, 2