› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:Pues eso, ¿se puede comprar un piso en efectivo o todo tiene que pasar por banco?, me refiero a que en el caso de que alguien tenga unos ahorros bajo el colchon y decidiera comprar un piso con ellos, ¿puede hacerlo o es ilegal comprar un piso en metalico?, pongamos que el piso vale unos 40.000€, ¿se tiene que justificar la procedencia de esos ahorros?, ¿que limite hay?.
chachin2007 escribió:Pues eso, ¿se puede comprar un piso en efectivo o todo tiene que pasar por banco?, me refiero a que en el caso de que alguien tenga unos ahorros bajo el colchon y decidiera comprar un piso con ellos, ¿puede hacerlo o es ilegal comprar un piso en metalico?, pongamos que el piso vale unos 40.000€, ¿se tiene que justificar la procedencia de esos ahorros?, ¿que limite hay?.
Alexpokaplak escribió:Y taaanto que se puede!! No sabes la de peña que esta vendiendole pisos y locales a chinos cobrando mitad legal y el resto en negro
Obviamente si puedes escriturar en menos el valor del inmueble para ahorrarte IVA y pagar el resto en negro
Iknewthat escribió:Alexpokaplak escribió:Y taaanto que se puede!! No sabes la de peña que esta vendiendole pisos y locales a chinos cobrando mitad legal y el resto en negro
Poder, puedes matar al papa si quieres. Pero este mismo año se aprobó la ley que limita los pagos en efectivo a los 2500€.Obviamente si puedes escriturar en menos el valor del inmueble para ahorrarte IVA y pagar el resto en negro
Olé, y olé. Esta es la españa de pandereta. Exigimos que los políticos no sean corruptos, pero los primeros somos nosotros... Como vamos a cambiar así el país?
Me dais asco.
Iknewthat escribió:Alexpokaplak escribió:Y taaanto que se puede!! No sabes la de peña que esta vendiendole pisos y locales a chinos cobrando mitad legal y el resto en negro
Poder, puedes matar al papa si quieres. Pero este mismo año se aprobó la ley que limita los pagos en efectivo a los 2500€.Obviamente si puedes escriturar en menos el valor del inmueble para ahorrarte IVA y pagar el resto en negro
Olé, y olé. Esta es la españa de pandereta. Exigimos que los políticos no sean corruptos, pero los primeros somos nosotros... Como vamos a cambiar así el país?
Me dais asco.
martuka_pzm escribió:Perdona? ¿Que te doy asco? Lo primero no me conoces de nada y lo segundo el autor del hilo pregunta por la posibilidad de hacer algo y yo le contesto con lo que yo sé. Y lo que yo sé es que todo en negro no se puede hacer porque el notario te pide la cuenta del banco y que es posible escriturar en menos valor del que en realidad se le da. Punto. Dime donde he dicho que yo lo haya hecho o lo vaya a hacer inteligente... Yo flipo...
Mientras las grandes fortunas tributen como estan tributando a dia de hoy , el ciudadano de a pie si se puede ahorrar 3000€ se los va ahorra si o si , no seamos memos.
Relájate majete porque no ha dicho que lo haga, le ha respondido la pregunta (lo mismo que habría contestado yo, porque lo sé), así que menos humos.
Iknewthat escribió:martuka_pzm escribió:Perdona? ¿Que te doy asco? Lo primero no me conoces de nada y lo segundo el autor del hilo pregunta por la posibilidad de hacer algo y yo le contesto con lo que yo sé. Y lo que yo sé es que todo en negro no se puede hacer porque el notario te pide la cuenta del banco y que es posible escriturar en menos valor del que en realidad se le da. Punto. Dime donde he dicho que yo lo haya hecho o lo vaya a hacer inteligente... Yo flipo...
Pues sí, me das asco, así te lo digo. Con una frase ya te has retratado. Para mí, suficiente. Con la que está cayendo en este país, y vienes y animas al personal a cometer fraude y evasión fiscal.Mientras las grandes fortunas tributen como estan tributando a dia de hoy , el ciudadano de a pie si se puede ahorrar 3000€ se los va ahorra si o si , no seamos memos.
Pues que sepas que los memos como yo, mis amigos y otros millones de Españoles somos los que estamos ayudando a pagar la educación de vuestros hijos y la asistencia sanitaria de vuestros mayores.
Pero no solo no lo agradecéis, que si no, además, nos insultáis. Bravo, bravo, bravo.
indalocbr1000 escribió:No veo bien esos limites para pagar en efectivo no sé por que he de pasar por un banco cuando el dinero es mio y no es nada "negro"...
Mi caso fué cuando compré mi coche,tuve la oportunidad de pagarlo sin financiar ni pedir préstamos a bancos..(y perdonen éstos por no darles nada a ganar)..
El caso es que yo pude ahorrar una parte por mi trabajo y luego mi madre hizo una venta de un terreno,en la que ya se incluirian impuestos y demas y me dió el resto que faltaba...
Pagué el coche al contado y en efectivo..todavia recuerdo al de la tienda contando billetes...
Y si toca una loteria y se contrasta que es cierto o alguna buena herencia,,,tengo que pagar por banco y tenerlo alli que ellos negocien con ese dinero?....
Pues si tú lo dices hazte mala sangre, a mi sinceramente lo que pienses tú desde tu casa... Mi conciencia está bien tranquila y si no quieres ver la realidad es problema tuyo. Si a mi me preguntan si es posible matar a alguien sin que lo pillen.. ¿Tengo que decir que no? ¿Si digo que hay casos en que el asesino no es arrestado estoy incitando al asesinato? Si te parece que sí, haztelo mirar...
martuka_pzm escribió:Iknewthat escribió:Alexpokaplak escribió:Y taaanto que se puede!! No sabes la de peña que esta vendiendole pisos y locales a chinos cobrando mitad legal y el resto en negro
Me dais asco.
Perdona? ¿Que te doy asco? Lo primero no me conoces de nada y lo segundo el autor del hilo pregunta por la posibilidad de hacer algo y yo le contesto con lo que yo sé. Y lo que yo sé es que todo en negro no se puede hacer porque el notario te pide la cuenta del banco y que es posible escriturar en menos valor del que en realidad se le da. Punto. Dime donde he dicho que yo lo haya hecho o lo vaya a hacer inteligente... Yo flipo...
martuka_pzm escribió:Iknewthat escribió:martuka_pzm escribió:Perdona? ¿Que te doy asco? Lo primero no me conoces de nada y lo segundo el autor del hilo pregunta por la posibilidad de hacer algo y yo le contesto con lo que yo sé. Y lo que yo sé es que todo en negro no se puede hacer porque el notario te pide la cuenta del banco y que es posible escriturar en menos valor del que en realidad se le da. Punto. Dime donde he dicho que yo lo haya hecho o lo vaya a hacer inteligente... Yo flipo...
Pues sí, me das asco, así te lo digo. Con una frase ya te has retratado. Para mí, suficiente. Con la que está cayendo en este país, y vienes y animas al personal a cometer fraude y evasión fiscal.Mientras las grandes fortunas tributen como estan tributando a dia de hoy , el ciudadano de a pie si se puede ahorrar 3000€ se los va ahorra si o si , no seamos memos.
Pues que sepas que los memos como yo, mis amigos y otros millones de Españoles somos los que estamos ayudando a pagar la educación de vuestros hijos y la asistencia sanitaria de vuestros mayores.
Pero no solo no lo agradecéis, que si no, además, nos insultáis. Bravo, bravo, bravo.
Pues si tú lo dices hazte mala sangre, a mi sinceramente lo que pienses tú desde tu casa... Mi conciencia está bien tranquila y si no quieres ver la realidad es problema tuyo. Si a mi me preguntan si es posible matar a alguien sin que lo pillen.. ¿Tengo que decir que no? ¿Si digo que hay casos en que el asesino no es arrestado estoy incitando al asesinato? Si te parece que sí, haztelo mirar...
Wolfoo escribió:Anda flanders no te escandalices que seguro que tu pesas la fruta en el mercadona sin cerrar la bolsa y luego te echas alguna piececilla mas jajaja.
Estaria bien relajar un poco el tono, escribis tochacos y os picais x absolutamente todo...joder haya paz famila que esto ya aburre!
indalocbr1000 escribió:No veo bien esos limites para pagar en efectivo no sé por que he de pasar por un banco cuando el dinero es mio y no es nada "negro"...
Mi caso fué cuando compré mi coche,tuve la oportunidad de pagarlo sin financiar ni pedir préstamos a bancos..(y perdonen éstos por no darles nada a ganar)..
El caso es que yo pude ahorrar una parte por mi trabajo y luego mi madre hizo una venta de un terreno,en la que ya se incluirian impuestos y demas y me dió el resto que faltaba...
Pagué el coche al contado y en efectivo..todavia recuerdo al de la tienda contando billetes...
Y si toca una loteria y se contrasta que es cierto o alguna buena herencia,,,tengo que pagar por banco y tenerlo alli que ellos negocien con ese dinero?....
Iknewthat escribió:Relájate majete porque no ha dicho que lo haga, le ha respondido la pregunta (lo mismo que habría contestado yo, porque lo sé), así que menos humos.
No está la situación para relajarse, majete. Sal a la calle. Lo que vivimos no es un chiste. Yo también podría haberle respuesto lo mismo (porque yo también lo sé), pero me parece una falta de respeto hacia el resto de los ciudadanos, y jamás se me ocurriría recomendárselo a nadie.
albendea escribió:Iknewthat escribió:Relájate majete porque no ha dicho que lo haga, le ha respondido la pregunta (lo mismo que habría contestado yo, porque lo sé), así que menos humos.
No está la situación para relajarse, majete. Sal a la calle. Lo que vivimos no es un chiste. Yo también podría haberle respuesto lo mismo (porque yo también lo sé), pero me parece una falta de respeto hacia el resto de los ciudadanos, y jamás se me ocurriría recomendárselo a nadie.
Jajajajjaa, pues vale, Don Ofendido, ajo y agua pa'ti si te picas . No digo mas, que no tengo por qué joder el hilo con esta gilipollez.
Iknewthat escribió:Wolfoo escribió:Anda flanders no te escandalices que seguro que tu pesas la fruta en el mercadona sin cerrar la bolsa y luego te echas alguna piececilla mas jajaja.
Estaba contando los minutos para que apareciera el primer personajillo que soltara la palabra flanders. No esperaba menos, te llevas el premio.Estaria bien relajar un poco el tono, escribis tochacos y os picais x absolutamente todo...joder haya paz famila que esto ya aburre!
Mira Alex, hay muchísima gente que no se da realmente cuenta de la que está cayendo. Este puto país se va al carajo. Y no es por culpa de 4 politicuchos de mierda. Es por culpa de todos nosotros. Los políticos no dejan de ser un pequeño extracto de la realidad social de este país. Un país donde la evasión fiscal es deporte nacional. Mientras tanto, muchas otras familias, como la mía, hemos pagado siempre, hasta la última peseta del IVA. Hemos sudado como nadie para sacar adelante a este país. Hemos, y seguimos pagando la educación, sanidad, carreteras, cultura y demás beneficios sociales. Entiende que cada vez que aparece un caradura por aquí, me ponga de mala leche. Y si encima te llaman memo o flanders, pues imagínate.
dreidur_ax escribió:Yo sin tener demasiada idea...el piso lo puedes comprar con efectivo la cifra que te salga de los huevos, como si es medio kilo de euros, esa cifra de los 2500€ pues quizás es algo nuevo que desconozco.
Lo que no entiendo muy bien es la cuestión del hilo. ¿Dinero negro invertirlo en un piso? Para qué andarnos con tonterías. Si esa es la pregunta, yo creo que sí que se puede pagar. El problema vendrá cuando en la declaración o en el catastro o algo así salga que tienes esa casa y no cuadre con las cuentas de Hacienda. A partir de ahí podrían exigir explicaciones de dónde vino el dinero. Y si no puedes explicarlo, pues purillo al canto. Pero vamos, esto es lo básico que se aprende en Primaria ,no se si preguntabas esto o algo más profundo de los maravillosos mundos de los ríos de dinero negro de este nuestro país.
Wolfoo escribió:No te he llamado flanders porque apoye una estafa de este tipo, te lo he llamado porque nadie ha hablado de estafar y tu solito te has montado la estafa , de todas formas gracias por el premio flanders.
¿No se puede decir que "te lo vendieron muy barato"?
Iknewthat escribió:Wolfoo escribió:No te he llamado flanders porque apoye una estafa de este tipo, te lo he llamado porque nadie ha hablado de estafar y tu solito te has montado la estafa , de todas formas gracias por el premio flanders.
De nada, si eres de Madrid, una cerveza por la latina y hacemos la entrega.
Pues me he montado la historia por esto: "Obviamente si puedes escriturar en menos el valor del inmueble para ahorrarte IVA y pagar el resto en negro" Si la chavala/el chaval hubiera puesto la tilde en la í, no me hubiera sentado mal.
dreidur_ax escribió:Te lo pueden vender a 10000€ si quieres, pero luego en la revisión del catastro (creo que es esto, no tengo mucha idea) si el piso te lo tasan a 200000€ tienes que pagar una "multa" por la diferencia. Me imagino que pueden hacer pagar la multa al comprador y, por otra parte, investigar al vendedor (por ver qué ha pasado con ese dinero negro).
Iknewthat escribió:martuka_pzm escribió:Perdona? ¿Que te doy asco? Lo primero no me conoces de nada y lo segundo el autor del hilo pregunta por la posibilidad de hacer algo y yo le contesto con lo que yo sé. Y lo que yo sé es que todo en negro no se puede hacer porque el notario te pide la cuenta del banco y que es posible escriturar en menos valor del que en realidad se le da. Punto. Dime donde he dicho que yo lo haya hecho o lo vaya a hacer inteligente... Yo flipo...
Pero no solo no lo agradecéis, que si no, además, nos insultáis. Bravo, bravo, bravo.Relájate majete porque no ha dicho que lo haga, le ha respondido la pregunta (lo mismo que habría contestado yo, porque lo sé), así que menos humos.
Iknewthat escribió:
zweis escribió:Es más, actualmente pasa lo contrario, que haces una compraventa sin dinero negro, ni nada, de por medio y viene hacienda y te cobra el IVA de lo que piensa que debería valer el piso según catastros y tal debido a la caída de los pisos en la actualidad.
chachin2007 escribió:Como han dicho por ahi, incluso vender un juego de segundamano, supuestamente es ilegal ¿no? (pues es dinero de una venta no declarada, ¿no?), ahora imaginaros un tio que compra muchos juegos de segundamano, que hace dinero comprando y vendiendo, ¿es ilegal el foro de compra venta?, ¿no verdad?, ¿que limite me marca la ley para comprar de segundamano?, ¿se puede comprar legalmente algo de segundamano?, ¿un articulo del cual no he pagado impuestos lo puedo revender y no pagar impuestos?, ¿alguien sabe como va esto en realidad?, ¿somos todos "unos ladrones? (segun EA y cia, pues si... ¿ellos tienen razon?).
Artículo 12. Redacción según Ley 21/2001, de 27 de diciembre.
1. La cuota tributaria de los arrendamientos se obtendrá aplicando sobre la base liquidable la tarifa que fije la Comunidad Autónoma.
Si la Comunidad Autónoma no hubiese aprobado la tarifa a que se refiere el párrafo anterior, se aplicará la siguiente escala:
Euros
Hasta 30,05 euros 0,09€
De 30,06 a 60,10 0,18
De 60,1 1 a 120,20 0,39
De 120,21 a 240,40 0,78
De 240,41 a 480,81 1,68
De 480,82 a 961,62 3,37
De 961,63 a 1.923,24 7,21
De 1.923,25 a 3.846,48 14,42
De 3.846,49 a 7.692,95 30,77
De 7.692,96 en adelante 0,024040 euros por cada 6,01 euros o fracción.
jas1 escribió:
Segun el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, se tributa asi:Artículo 12. Redacción según Ley 21/2001, de 27 de diciembre.
1. La cuota tributaria de los arrendamientos se obtendrá aplicando sobre la base liquidable la tarifa que fije la Comunidad Autónoma.
Si la Comunidad Autónoma no hubiese aprobado la tarifa a que se refiere el párrafo anterior, se aplicará la siguiente escala:
Euros
Hasta 30,05 euros 0,09€
De 30,06 a 60,10 0,18
De 60,1 1 a 120,20 0,39
De 120,21 a 240,40 0,78
De 240,41 a 480,81 1,68
De 480,82 a 961,62 3,37
De 961,63 a 1.923,24 7,21
De 1.923,25 a 3.846,48 14,42
De 3.846,49 a 7.692,95 30,77
De 7.692,96 en adelante 0,024040 euros por cada 6,01 euros o fracción.
No se si hay un mínimo para empezar a pagar, pero claro si no se paga seria dinero negro.
Un videojuego vendido a 10 euros debería pagar un impuesto de 9 centimos (salvo que exista un mínimo de cantidad claro).
Lo que tampoco me queda muy claro es que si todo el mundo le diese por pagar este impuesto la administracion realmente sacaría dinero o supondría mas bien un gasto.
Pues sí, me das asco, así te lo digo. Con una frase ya te has retratado. Para mí, suficiente. Con la que está cayendo en este país, y vienes y animas al personal a cometer fraude y evasión fiscal.
hal9000 escribió:Han pegado una subida del catastro bestial, de hecho hay un hilo sobre ese tema, la cosa es que si un piso esta valorado en 150.000€ y resulta que tu lo vendes en 100.000€ sobre papeles y el resto en B, Hacienda te reclama los impuestos sobre el valor catastral, lastima que no encuentre el hilo que habla sobre este tema.
Es como cuando vendes un coche, el impuesto 620/629 no te libra ni dios salvo que sea un coche viejo
Klaudcito escribió:Yo no entiendo de esto, pero por lo que estoy viendo, si por ejemplo poseo un piso que su valor catastral es de 100000€ y se lo quiero vender a un amigo/familiar por que se yo 5000€ por que no lo necesito o por lo que sea. ¿La ley no me lo permite?
Klaudcito escribió:Yo no entiendo de esto, pero por lo que estoy viendo, si por ejemplo poseo un piso que su valor catastral es de 100000€ y se lo quiero vender a un amigo/familiar por que se yo 5000€ por que no lo necesito o por lo que sea. ¿La ley no me lo permite?
aperitivo escribió:hal9000 escribió:Han pegado una subida del catastro bestial, de hecho hay un hilo sobre ese tema, la cosa es que si un piso esta valorado en 150.000€ y resulta que tu lo vendes en 100.000€ sobre papeles y el resto en B, Hacienda te reclama los impuestos sobre el valor catastral, lastima que no encuentre el hilo que habla sobre este tema.
Es como cuando vendes un coche, el impuesto 620/629 no te libra ni dios salvo que sea un coche viejo
mas o menos por ahí van los tiros.
No solamente es el valor catastral, también hay un multiplicador según las condiciones de la zona (es que no me acuerdo como se llama este multiplicador ).
Lo explico con un ejemplo: te compras un piso que te cuesta 100.000€. el valor catastral son 30.000€ pero "el famoso multiplicador" por características es de un 4, entonces el valor catastral se multiplica por es 4 y te sale 120.000€ que es el valor mínimo que hacienda cree que deberías haber pagado por ese piso. Entonces, hacienda que es muy lista, te dirá "muy bien, has encontrado una ganga y has comprado por debajo del valor, de algún modo engañando (no es que engañes realmente a nadie, es una expresión) al vendedor, pero a mi no me engañas" entonces te mandará una cartita fabulosa en la que tendrás que pagar el 7% del IVA de esos 20.000€ de diferencia o, si es de segunda mano, el 7% de ITP por esos 20.000€ que antes comentábamos.
Así que sí, os animo a todos a comprar en negro, que seréis muy felices.
PD: no he encontrado el hilo del que hablas pero bueno, hablo desde experiencia semi-personal.
marcmartigan escribió:¿Si un piso me lo venden por 39.000€ y su valor catastral es de 31.000€, cuanto me toca pagar de Iva o lo que sea?.
Es decir, pongamos que yo tenga para comprar ese piso, aparte de los 39.000€ ¿que mas tendre que pagar al momento de comprarlo?.
marcmartigan escribió:¿Una SL en la que yo sea el administrador puede comprar el piso y los impuestos serian los mismos?.
¿Si la SL es nueva y no tiene actividad a la larga me podria dar problemas?, vamos, hacer una SL expresamente solo para comprar el piso, ¿es inteligente esto o al contrario, es estupido?.
No es que me lo pueda permitir, pero como estoy mas manchado que el carbon, yo nunca podre tener nada a mi nombre (vamos, deudas con distribuidores no se cuando preescriben...), pero una SL en la que yo fuera el unico adminsitrado... ¿el piso correria peligro tambien, no?, segun tengo entendido, me podrian embargar mis acciones de la empresa (en este caso serian el 100%) y entonces el piso, al ser de la sociedad, pasaria a ser de mis acreedores, ¿no?, perdon que me desvie del hilo.
chachin2007 escribió:Ya que hablais del tema ¿se puede crear una SL y no presentarla en el registro mercantil?, es decir, crear una SL para usarla simplemente como "caja fuerte" (abrir una cuenta y depositar dinero en ella), ¿seria uan manera de blanquear dinero, aunque fueran 6000€?
¿Se puede presentar en el registro mercantil y luego darla de baja? (haciendola "desaparecer" a ojos de todos menos los tuyos).