rencerworld escribió:...formatear un disco duro externo para que asi lo reconozca? Es que lo he intentado y no he dado con la tecla
Es que lo he formateado con el ordenador con el programa fat32format pero no me reconoce la opcion de nombres largos y solo puedo utilizar 8 caracteres mas la extension q son 3 y para meter capitulos de series es un coñazo la verdad por eso si lo formateara la ps3 lo mismo tendria la opcion de nombres largos.
Gracias.
Amh... ahora lo he entendido. Claro, lo que necesitas es formatear el disco duro en FAT32 porque la Playstation 3 no reconoce otra cosa (ahora que lo pienso, menuda cagada).
Pues bien, si tienes alguna distribución de GNU/Linux por ahí en formato Live CD (por ejemplo Ubuntu) mira con el comando fdisk el nombre de dispositivo de tu disco duro conectado por USB (que debería ser /dev/sd??) y una vez lo hayas identificado ejecuta como root el siguiente comando: mkfs.vfat /dev/sd?? (siendo la primera interrogación la letra del disco duro y la segunda el número de partición).
Ejemplo: tienes dos discos duros internos en el PC (/dev/sda y /dev/sdb) y le metes el disco duro externo por USB, por lo que se le asignará el siguiente nombre de dispositivo disponible: /dev/sdc. A continuación solamente necesitas saber el número de partición que vas a formatear (1, 2, o la que sea). Si solo tienes una partición entonces el modo de identificar dicha partición sería /dev/sdc1
Por lo tanto, para formatear dicha partición en FAT32 bastaría con ejecutar el comando mkfs.fvat /dev/sdc1 como root teniendo dicha partición desmontada (si no lo está, umount /dev/sdc1). Tardaría menos de 1 minuto, tras lo cual tendrías tu disco duro formateado en FAT32.
Yo al final es lo que suelo hacer a la hora de manejar particiones, porque en GNU/Linux es donde más y mejores herramientas gratuítas y sencillas de utilizar hay para estos casos. También te puede resultar más fácil de usar gparted (utilidad gráfica de formateo), que creo que viene de serie en el Live CD de Ubuntu.