¿Se puede con la PS3...

...formatear un disco duro externo para que asi lo reconozca? Es que lo he intentado y no he dado con la tecla

Es que lo he formateado con el ordenador con el programa fat32format pero no me reconoce la opcion de nombres largos y solo puedo utilizar 8 caracteres mas la extension q son 3 y para meter capitulos de series es un coñazo la verdad por eso si lo formateara la ps3 lo mismo tendria la opcion de nombres largos.

Gracias.
¿Y por qué no formateas dicho disco duro externo en NTFS desde un PC?
Creo que la PS3 no reconoce NTFS... usa el PartitionMagic 8.0 para darle formato FAT32 y listo [sonrisa]
Lo mas facil es formatearlo en fat con los programas como acronis, partition magic, etc. Creo que habia uno muy bueno gratuito.

Si no tienes ninguno de estos programas, sigue los siguientes pasos para formatear
- Inicio -> Ejecutar
- Escribir 'cmd' sin las comillas y pulsar Aceptar
- Escribe dentro del terminal, sustituyendo 'X:' por la letra de tu unidad: FORMAT X: /FS:FAT32 /Q /X
Si la unidad en windows es S:, quedaria: FORMAT S: /FS:FAT32 /Q /X

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Y no es más fácil irse a MI PC hacer click derecho sobre el disco que queremos formatear y pinchar en FORMATEAR y una vez dentro FAT32+FORMATO RAPIDO?

Imagen
bakalap2 escribió:Y no es más fácil irse a MI PC hacer click derecho sobre el disco que queremos formatear y pinchar en FORMATEAR y una vez dentro FAT32+FORMATO RAPIDO?

Imagen

Que se sepa, windows no te deja formatear a FAT32 si es una unidad de disco grande.
descargate el fat32format, uun programa gratuito que corre bajo DOS y va muy bien.

Saludos.
rencerworld escribió:...formatear un disco duro externo para que asi lo reconozca? Es que lo he intentado y no he dado con la tecla

Es que lo he formateado con el ordenador con el programa fat32format pero no me reconoce la opcion de nombres largos y solo puedo utilizar 8 caracteres mas la extension q son 3 y para meter capitulos de series es un coñazo la verdad por eso si lo formateara la ps3 lo mismo tendria la opcion de nombres largos.

Gracias.

Amh... ahora lo he entendido. Claro, lo que necesitas es formatear el disco duro en FAT32 porque la Playstation 3 no reconoce otra cosa (ahora que lo pienso, menuda cagada).

Pues bien, si tienes alguna distribución de GNU/Linux por ahí en formato Live CD (por ejemplo Ubuntu) mira con el comando fdisk el nombre de dispositivo de tu disco duro conectado por USB (que debería ser /dev/sd??) y una vez lo hayas identificado ejecuta como root el siguiente comando: mkfs.vfat /dev/sd?? (siendo la primera interrogación la letra del disco duro y la segunda el número de partición).

Ejemplo: tienes dos discos duros internos en el PC (/dev/sda y /dev/sdb) y le metes el disco duro externo por USB, por lo que se le asignará el siguiente nombre de dispositivo disponible: /dev/sdc. A continuación solamente necesitas saber el número de partición que vas a formatear (1, 2, o la que sea). Si solo tienes una partición entonces el modo de identificar dicha partición sería /dev/sdc1

Por lo tanto, para formatear dicha partición en FAT32 bastaría con ejecutar el comando mkfs.fvat /dev/sdc1 como root teniendo dicha partición desmontada (si no lo está, umount /dev/sdc1). Tardaría menos de 1 minuto, tras lo cual tendrías tu disco duro formateado en FAT32.

Yo al final es lo que suelo hacer a la hora de manejar particiones, porque en GNU/Linux es donde más y mejores herramientas gratuítas y sencillas de utilizar hay para estos casos. También te puede resultar más fácil de usar gparted (utilidad gráfica de formateo), que creo que viene de serie en el Live CD de Ubuntu.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
"Amh... ahora lo he entendido. Claro, lo que necesitas es formatear el disco duro en FAT32 porque la Playstation 3 no reconoce otra cosa (ahora que lo pienso, menuda cagada)."

No es ninguna cagada... si ps3 reconociese el ntfs hace MUCHO tiempo que se podrían cargar copias de juegos de ps3. El fat32 no admite archivos (creo de más de 4 gigas, o 2, no me acuerdo) pero el caso es que no admite archivos gordos, un bluray puede contener perfectamente archivos tan grandes como para llenar el almacenamiento disponible del disco.
NeDark escribió:Lo mas facil es formatearlo en fat con los programas como acronis, partition magic, etc. Creo que habia uno muy bueno gratuito.

Si no tienes ninguno de estos programas, sigue los siguientes pasos para formatear
- Inicio -> Ejecutar
- Escribe dentro del terminal, sustituyendo 'X:' por la letra de tu unidad: FORMAT X: /FS:FAT32 /Q /X

Saludos

Si no tienes ningun programa de formateo hazlo como te ha dicho este usuario, que te ha aconsejado muy bien.
Hatake_k escribió:
NeDark escribió:Lo mas facil es formatearlo en fat con los programas como acronis, partition magic, etc. Creo que habia uno muy bueno gratuito.

- Inicio -> Ejecutar

Saludos

Si no tienes ningun programa de formateo hazlo como te ha dicho este usuario, que te ha aconsejado muy bien.

realmente no ha aconsejado bien,... solo ha soltado lo ke sabe de como formatear.

como bien dicen por ahi, fat32 tiene limite de tamaño si se hace con windows... como max creo 32 gb... pero no estoy seguro.
cuando he tenido que hacerlo, no ha funcionado el partition magic tampoco.

utilice un programilla ke no me acuerdo como era, pero el de windows 100% seguro que no puede hacerlo si se pasa de ese tamaño.

sobre lo del NTFS, la PS3 no podra nunca leerlo, a no ser que sony le pague a microsoft... ya que NTFS es una tecnologia propietaria, lo cual quiere decir que el creador de ello, microsoft en este caso, tiene todo ello en sus copyrights y cosas de esas de leyes.

me suena que hace tiempo microsoft keria demandar a alguien responsable de una distribucion de linux por añadir soporte de NTFS usando gran parte del codigo de microsoft....
10 respuestas