Se Puede Concectar La Play 2 A Un Video Vhs X Euroconector?

Pues eso queria saber si se puede conectar mi play2 a la salida de mi video panasonic VHS o si es mas conveniente directo al tele x que me han dicho que si la concectaba x video pasaba algo, espero vuestras mas breve respuesta, un saludito

SMILY
Claro que se puede, de hecho yo antes de cambiarme de tele, tenia una tele pequeña sin salida de euroconector y tenia que conectar la play2 a la salida de euroconector de mi video y iba bien, aunque claro, siempre te dará mas calidad un cable RGB conectado directamente a la tv. Respecto a lo de si pasa algo, pues yo me pegué casi un año y no ha pasado nada, así que no pasa nada malo. Espero haberte ayudado :-)

Salu2 [alien]
Que yo sepa los juegos los verás bien, pero el problema lo tendrás cuando intentes ver una película dvd protegida, puesto que al tener la ps2 conectada al video, está interpreta que estás intentado copiar la película, de modo que no se verá bien.
Originalmente enviado por destrock
Que yo sepa los juegos los verás bien, pero el problema lo tendrás cuando intentes ver una película dvd protegida, puesto que al tener la ps2 conectada al video, está interpreta que estás intentado copiar la película, de modo que no se verá bien.

Creo que te equivocas. Yo la tenia conectada al video y se veia bien, ya que de el video sale otro cable (el de antena normal) que es el que va a la tele, asi que no detecta nada de nada. Ademas, que yo sepa, la unica manera que se active la proteccion macrovision es con el cable RGB (no el que viene de serie con la PS2) y conectado directamente a la tele via euroconector.

salu2 [alien]
No estoy seguro pero creo que la protección macrovisión está porque usando un cable RGB se salta la otra protección que llevan los dvd y que impediría ver películas dvd a través del vídeo. En cualquier caso eso depende tb del modelo de vídeo y en algunos no se tendrá ese problema (ese sería tú caso Mardito)
Haber ke os cuente lo ke kiero hacer yo :

Tengo una TV bastante antigua de 21 "(no tiene euroconector), tengo la ps2 conectada a la Tv con un cable ke se llama N PAL converter (por antena claro), es un cable ke se ven todos los juegos en color ya sea Ntsc o pal (las pelis en DVD, no se me ven en color) lo ke kiero hacer es, como ya habeis dicho, conectar la ps2 al Vhs (un video, ke tengo jodio, los cabezales no van bien, pero weno, pa jugar no creo ke tenga na ke ver no¿?) pos conectar la ps2 al Vhs por RGB, y del Vhs a la TV por cable de antena... esto mejoraria de como lo tengo ahora¿?

o sea, ahora tengo puesto un cable de antena a la TV, y lo ke kiero hacer es, conectar un RGB a través del VHS, cambiaria la calidad de imagen¿?¿?

Enga muchas gracias, espero ke lo hayais entendido xDD.

Salu2!!
Lo mejor es que lo pruebes pero mucho me temo que no te va a mejorar la calidad de imagen (como mucho el vídeo volverá a pasar la señal RGB a vídeo compuesto y esa señal no da más de sí)
Probado fisicamente, para los que no tengan mucha idea, este experimento ha sido llevado a cabo.

1.- OBJETIVO --> Ver peliculas DVD mediante una PS2 conectada al VHS, con el cable de serie (el que viene con la consola)

2.- RESULTADO --> Según el modelo de VHS (más o menos antiguo), si es nuevo saltará muy de vez en cuando una pantalla azul y el sonido se oye bien, en VHS antiguo, no salta nada pero se ve en blanco y negro.

----------------- ATENCION --------------------

Como resultado de un uso prolongado de esto, la PS2, quedará inutilizada (verificado fisicamente vuelvo a repetir, por lo menos en el modelo v5).

Se verán rayas diagonales, no se verá mas la PS2

----------------------------------------------------

¿¿¿¿¿¡ EXISTE ALGUNA FORMA DE ARREGLAR ESTO !??????

PD: Graciosillos abstenerse :(
Holas!

Hace tiempo intente conectar la ps2 a mi video para grabar las viciadas que nos dabamos mis a migos y yo, en un video JVC tiene ya bastantes años, y no consegui mucho, la calidad era de pena, no se veia nada bien, en mi caso no me merece la pena la unica solucion es que si no te va bien el grabarlo a video, intentes grabarlo en ordenador.

¡au! [buenazo]
hola a todos! respecto a lo de ver pelis a través del vídeo:

yo he probado con los dos cables, el de serie y el rgb, enchufándolo al vídeo y se ve mal, es decir, cada x segundos cambia el brillo de la imagen, lo que imposibilita una visión o grabación correcta. Esto supongo que es debido a la protección macrovisión.
También lo intenté a través del ar2, para ver las pelis con el cable rgb, y tampoco se veían bien. [noop]
Creo que hay algunos chips que eliminan la protección macrovisión de las pelis, lo que no sé es si hay algún programa que haga lo mismo; yo creía que el ar2 lo hacía, pero no.
En un hilo leí el otro día que se puede evitar esos cambios en la imagen de las pelis comprando un aparatito en cualquier tienda que era algo así como un "nosequé" de sincronismos.. (lo siento es que no estoy muy puesto en el tema).

Si alguien sabe cómo grabar las pelis de dvd a vhs?.... [triston]
con los juegos yo no he tenido ningún problema.

Saludos
Hola, a mi me pasó lo mismo, cambio de brillos todo el rato...haber si lguien tiene una solución que no sea poner un chip...
Saludos.
prueba lo del "sincronizador". Yo voy a ver si lo encuentro este fin de semana en alguna tienda tipo nedia-narkt o cagefour.
Si te metes en la búsqueda, hay un hilo que habla de este tema y dicen como se llama el conector y todo eso... [fumando]
El tema es que el macrovision ese mete señales "falsas" de vez en cuando, las teles lo filtran, pero los videos no lo hacen a proposito, para evitar copias de cintas originales.

Los videos mas antiguos llevaban ese filtro puesto, y graban perfectamente de video a video pelis originales, asi que estos no os daran problemas.

En los videos no muy viejos, esto no vale, asi que teneis que comprar un filtro externo que elimine esas señales falsas, o bien abrir vuestro video y "trucarlo" poniendole algun cable o alguna resistencia: No es dificil, pero cada modelo tiene su truco, asi que buscar en google por vuestro modelo de video mas "macrovision" a ver si encontrais como se hace en vuestro modelo.

Lo del filtro externo ese es una solucion barata, asi que si no sois mañosos, buscarlo en tiendas de electronica y componenetes, no el carrefur!

Y si, algunso chips al instalarlos desactivan estas señales falsas y el "efecto macrovision" desaparece. Las capturadoras de TV para PC no suelen tener este problema, llevan el filtro puesto normalmente.

Perdonad el rollo, pero asi os evitais pasearos por otros foros para saber del tema.
Yo tengo la Ps2 conectada al euroconector del video con el cable de serie de la ps2, y va de vicio. Tengo una V7(+Messiah2) y un video Thomson de hace 2 años, y otro euroconector del video a la tele (como toda la vida).

Ayer mismo copié "El señor de los Anillos" y lo ha grabado a la perfección.

Lo que no me queda claro es si el sonido lo graba en estereo o no.

Mañana pondré la peli en Vhs en otro video (FUNAI de hace 8 años) y diré si no me va bien.

Salu2
hola a todos, y feliz año!.

Tengo dos vídeos, uno de ellos bastante antiguo, pero los dos graban mal las pelis de dvd. Como no soy muy mañoso electrónicamente hablando, me compre el regenerador de sincronismos el otro día, lo único es que, el aparato en cuestión tiene dos euroconectores, uno para el vídeo reproductor y otro para el grabador; pero la play no tiene salida de euroconector...
Y la duda es esta: ¿existe una especie de ladrón o conector hembra-hembra para unir el cable rgb de la play y el euroconector del regenerador? y funcionaría? GRACIAS. [fies]
Escrito originalmente por destrock

yo la tengo conectada la video y veo las pelis bien
[QUOTE]Escrito originalmente por XTOB
[B]Probado fisicamente, para los que no tengan mucha idea, este experimento ha sido llevado a cabo.

1.- OBJETIVO --> Ver peliculas DVD mediante una PS2 conectada al VHS, con el cable de serie (el que viene con la consola)

2.- RESULTADO --> Según el modelo de VHS (más o menos antiguo), si es nuevo saltará muy de vez en cuando una pantalla azul y el sonido se oye bien, en VHS antiguo, no salta nada pero se ve en blanco y negro.

Como resultado de un uso prolongado de esto, la PS2, quedará inutilizada (verificado fisicamente vuelvo a repetir, por lo menos en el modelo v5).

Me parece muy raro que se pueda cascar una consola por estar enchufada al vhs, ya que la salida de la play es un cable, dónde enchufes el otro extremo del cable (TV, o VHS, nada) no tiene por qué afectar a la Play... tal vez se haya jodido por otro motivo.

XTOB

Me parece muy raro que se pueda cascar una consola por estar enchufada al vhs, ya que la salida de la play es un cable, dónde enchufes el otro extremo del cable (TV, o VHS, a nada) no tiene por qué afectar a la Play, independientemente de la versión... tal vez se haya jodido por otro motivo.
No se... mu raro :-O
lo que se habrá estropeado será el video no? No creo que sea la play. A mí se me jodio un vídeo al que le enchufe una play1 unas cuantas veces, se encojía la imagen y se distorsionaba en la tele.
Algunas teles antiguas también se estropean al ponerles una videoconsola, lo pone en las instrucciones, ya que las imágenes estáticas pueden estropear el televisor si es antiguo.
yo tambien tengo un vhs funai, pero es de hace 2 años (creo...), nunca he probado a grabar de dvd a vhs, probare primeramente a grabarlas sin ningun tipo de modificacion haber si chuta y si no ya le comprare el aparatito ese, mola eso de piratear pelis. [jaja]
¡¡qué cosa más curiosa!!

Hasta ayer tenía conectada la Ps2 a mi vhs con el cable original de la consola. Para jugar tenía que seleccionar en la tele el canal del video, y en el video seleccionar el canal del Euroconector donde va la play. Se ve de PM.

Pues bien, ayer cambié dicho cable por otro, Scart -creo que se llama, con salida rbg a mitad del cable, y euroconector (con todos los pins) al final y también enchufado al video como antes-.

Ahora viene lo bueno: enciendo la play, y se me enciende la tele con el canal de la play seleccionado, ¡¡cojonudo!!, pero....lo malo es que se me pone en formato 16:9 ya sea juego o peli... y mi tele es 3/4.
He intentado cambiar la configuración de la play "pantalla completa" / 16:9 / etc. y no consigo que salga la imagen en 3/4.

He vuelto a poner el cable original y otra vez se ve cojonudo.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿por qué puede ser?
Mira que me _ode ver los juegos y pelis achatadas
hola!, con el cable rgb siempre pasa lo mismo, al encender la consola se activa solo el canal, pongas el que pongas con la tele. En las teles no antiguas pasa incluso con el cable normal euroconector, ya sea de la consola, del vídeo o de lo que sea.
Yo intento cambiar lo del controlador de la play2 para los juegos de psx, activo lo del suavizado de texturas y velocidad de lectura de disco rápida y no me deja, no se queda seleccionado nunca. Es un poco raro, aunque a mi lo de la config. de la pantalla no me da ningún problema... :?
No he conseguido averiguar por qué salía la señal de la Ps2 con formato 16:9, pero lo he solucionado.

Mi TV tiene una opción para definir en qué formato de pantalla entra la señal AV, y el del canal de la Play (y ahora también del vhs) tenía puesto "automático", así que lo he cambiado por 3/4 y ahora se ve a la perfección.

Los juegos a pantalla completa, los dvds a 16:9, y los videos a pantalla completa 3/4.

[jaja]

Salu2

P.D. También se graba de dvd a vhs a la perfección.
Escrito originalmente por raulicia

P.D. También se graba de dvd a vhs a la perfección.

¿Has probado de grabar Spider-Man?

Un saludo
Escrito originalmente por GreatXavi

¿Has probado de grabar Spider-Man?

Un saludo

Noo... ¿es que hay algún problema con ese dvd?
Por ahora me he grabajo ESDLAnillos y La Máquina del Tiempo, aparde de algunas partidas.... y sin problema.

Noo... ¿es que hay algún problema con ese dvd?

La protección Macrovisión. La imagen se oscurece y aclara y fallan los sincronismos. Supongo que hay bastantes a los que les pasa.

Un saludo.
ahhh....

Pues no, aún no la he pillado, pero viendo que suele dar "problemas", lo que haré será ponerla en mi lista de pincículas a ver, e incluso grabaré para observar lo de la macrovisión.

Así que cuando lo haga ya te comentaré como se ve.

Por cierto... ¡¡¡genial lo del APBCM!!! XD XD

Salu2

Por cierto... ¡¡¡genial lo del APBCM!!! XD XD

No veas que tormento jugar cuando el anda suelto [tomaaa]
Escrito originalmente por GreatXavi

La protección Macrovisión. La imagen se oscurece y aclara y fallan los sincronismos. Supongo que hay bastantes a los que les pasa.

GreatXavi, tengo el dudoso honor de encontrarme entre los elegidos que sufren la Macrovisión....

Como te dije, pillé esta misma noche Spider-man... la meto en la play... pongo una cinta en el VHS... aprieto rec+play... dejo pasar la intro de Dolby... la de la productora... (aún se ve de PM)... y cuando empieza la peli le doy al REC... y ¡¡¡TACHAAAaaannn!!!, empieza el efecto que me comentaste...

Snif... que putada...

¿no hay forma de evitar la Macrovisión?
Yo lo probé todo y no me funcionó nada. Me parece (sólo me parece) que alguno de los modchips elimina este efecto. Lo que sé seguro es venden un aparatito en las tiendas de electrónica que se llama restaurador de sincronismos y que no vale mucho dinero que elimina este efecto. Otro sistema más radical es buscar información sobre tu video, localizar el circuito de adaptación de ganancia y modificarlo para que sea más lento, con lo que se filtra la protección macrovisión. Puestos a escoger me quedo con el aparatito, que según me han dicho no pasa del los 30 €.

Un saludo.
Yo también pensaba que algun modchip lo quitaba, de hecho, tengo el Messiah2, y creía que este chip era uno de ellos... hasta anoche mismo.
Lo que deben eliminar los xips será el "efecto verde", que tampoco se que es.

He leido algo por ahí sobre soldar no se qué... pero paso, no tengo ni guarra de soldar. Creo que me quedaré como estoy, ya que lo de grabar alguna peli era más mamoneo que otra cosa ;) y como se me ocurra gartarme un duro, digo Euro, más en la play... me divorcian, jeje.

En fins... si consigo algo os avisaré.

Salu2!
El efecto verde es un sistema para evitar la reproducción de pelis guarras [qmparto]

No, ahora en serio. El efecto verde es una protección que tuvo que poner Sony porque a través del cable RGB salía el vídeo en perfectas condiciones y se vé que las distribuidoras de cine pusieron el grito en el cielo por que se saltaban la protección macrovision. De esta manera Sony hizo que cuando se reprodujera un DVD en la PS2 a través del cable RGB éste se viera verde. El messiah2 lo que hace entonces es eliminar la protección y hacer que el DVD se vea correctamente. Lo mismo hacen el AR y el DVD RegionX. Lo que pasa es que aunque entremos la señal en RGB al vídeo, este se nutre por la señal que le entra por la señal de vídeo compuesto, que es la que utiliza para grabar (por lo menos en mi video que tiene unos 4 años), y es ahí donde le llega la protección Malditovisión.

Un saludo-
pregunta:¿como se ven los juegos de la play 2 conectao a traves de un video por euorconector,bien,mal,regular o fatal?
Saludos.
En mi caso, que el video tiene dos €conectores se veía igual que si conectaba la PS2 a la tele usando el cable de origen. En teoría las especificaciones del video me dicen que se hace el puente con las señales RGB, pero no conseguí que se viera en calidad RGB. Se veía como si dijeramos bien, considerando muy bien la calidad del RGB

Un saludo
Yo tampoco he notado ninguna difernecia entre conectar la play al vhs o a la tele, ambos se ven igualmente bien.

Y sobre la calidad RGB... ¿eso cómo se consigue? ¿se configura en la play?, el caso es que mi entrada de la tele está configurada como Automática, para señal RGB o la normal...

Claro que no se si el cable que me regalaron es rgb... :(, por el extremo opuesto al de la consola tiene un euroconector con todos los pins y unos cms antes los tres agujeros de RGB, pero son hembras, no machos... así que no lo tengo claro. Y tanto mi tele como el video tienen entradas RGB (también hembras)... vamos que el único macho soy yo :D y no se como usar las hembras (del cable, claro :D)

Yo si que estoy verde en el tema y no el "efecto verde" [sonrisa]
Si tienes un cable que tu crees que es RGB, verás si lo es seleccionando en el menú de la PS2 la salida RGB. Si ves que se ve mal es que el cable no es RGB, si es RGB verás diferencia en la nitidez de la imagen (fijate en la R dentro del círculo de marca registrada encima del logo de PlayStation que aparece cuando cargas un juego).
Esos conectores que hay cerca del €conector son salidas RCA con el video compuesto y el audio. Con ellos puedes conectar la PS2 a un equipo de música o a otro monitor. El RGB sólo puede entrar a la tele a través del €conector.

Un saludo
ok, gracias GreatXavi. En cuanto pueda lo probaré y ya te diré.

Y sobre todo, muchas gracias por estar ahí "a la que salta" ;)
Holaaa!!!

Estos son mis avances:

He comprobado la configuración de la play, tenía RGB; Me he saltado el VHS, y he conectado la play diréctamente a la tele, he configurado la tele para que la entrada del cable la recibiese como RGB y... tachán!!!! Se veía la imagen mucho mejor... PERFECTO diría yo.
GreatXavi, no ha sido necesario mirar el logo, ya tan solo el menú de configuración se veía de una claridad insultante, y he descubierto que hasta ahora veía unas ligeras "rayitas" como si fueran "aguas".

Continúo; He cambiado la configuración de la tele, y la he puesto como automática (la play sigue en RGB), y se veían las "rayitas".

Luego he cambiado la play a YcbF***lo que sea, y se veía el efecto verde... más verde que la piel de Shrek.

Así que entre la tesitura de grabar pelis en vhs, cuando me plazca, o tener una imagen pura... me temo que he elegido poder grabar pelis y mis partiditas.

Y he visto en unos grandes almacenes el aparatito que decías por unos 36€.

Este mamonéo que me he traido con los cables y las traseras de mis equipos me ha descubierto una salida de mi tele para una cadena de música (2 jack hembra para speakers).... y lo mejor, mi cadena tiene salidas para altavoces periféricos sorround (especifica junto a la salida los omhnios? de cada uno) :D

Un saludo y más muchas gracias una vez más y las que sigan. ;)
Buenas, después del fin de semana vuelvo a estar aquí.

De momento no he conectado la PS2 al equipo de música, principalmente por que no están situados como si dijeramos en la misma linea de fuego. Están a 45 grados. Por suerte mi televisor lleva lo que se llama Virtual Dolby o algo así, que con dos altavoces bipolares y unos algortimos crea una sensación de sonido envolvente similar al surround, y la verdad es que no está mal. Como además juego la mayoría del tiempo con los auriculares inhalámbricos para no molestar, me basta y me sobra.

¿Compraste el eliminador del efecto MacroVisión? Si es así, ¿que tal va?

Un saludo
No, no compré el aparatito, y es que iba buscando otra ofertita que leí por el foro y ya se me fué el presupuesto. ;)
(esta es la "oferta" http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=137339)

Mi tele también tiene ese Virtual Dolby Sorround (una Thomson), de hecho tiene un 3er altavoz en la parte de arriba, permitiéndose modificar su volumen a antojo.

Lo que he hecho ayer mismo fue, usar la salida de sonido de mi VHS (2 jack hembra) y mediante un cable (estereo, 1 cable para cada altavoz), llevarlo a la entrada correspondiente de la cadena.
Total: Ahora oigo el VHS, y la PS2, por los altavoces de la tele y con los de la cadena... y para que los canales de la tele (TV1, TM3, etc) suenen por la cadena de música tiene que salir por el video también.
Mola el efecto, pero todos los altavoces están en linea junto a la tele, así que nada de 5.1 ni nada de eso.... todo se andará ;)

Espero que esta sea (por ahora) mi configuración de sonido, ya que mover muebles mueve mucho polvo XD .

Salu2!
Mi problema ya no es de espacio, muebles o polvo, el mío es de parienta. La tele es nueva, y si me gasto un duro más en cosas para la tele me cruje vivo. El mueble de la tele parece que en cualquier momento empezará a andar de las cosas que hay enchufadas allí. Ya me gustaría tener un 5.1, pero ahora la prioridad es un ordenador, esto de postear desde el curro es feo, muy feo. X-D
JAJAJAAJA!!!

Ahí estoy yo también... sip, sip... mu feo :Ð

Por cierto... ese "problema" también me es familiar, yo ya no tengo Reyes hasta el 2006 o más.

Salu2
2006!!!!!!!!!!!!

Vaya negociador estas hecho. A mi me han dicho que el 2010 volveriamos a hablar del tema [buuuaaaa]
Hola!!!

Entre otras pelis que tienen el Macrovisión está "Camino a la perdición de Tom Hans". Por cierto, bastante mediocre.

Es posible que en esta semana estrene mi 5.1, me acaban de llamar para recogerlo. XD

Salu2!
43 respuestas