Holaaa!!!
Estos son mis avances:
He comprobado la configuración de la play, tenía RGB; Me he saltado el VHS, y he conectado la play diréctamente a la tele, he configurado la tele para que la entrada del cable la recibiese como RGB y... tachán!!!! Se veía la imagen mucho mejor... PERFECTO diría yo.
GreatXavi, no ha sido necesario mirar el logo, ya tan solo el menú de configuración se veía de una claridad insultante, y he descubierto que hasta ahora veía unas ligeras "rayitas" como si fueran "aguas".
Continúo; He cambiado la configuración de la tele, y la he puesto como automática (la play sigue en RGB), y se veían las "rayitas".
Luego he cambiado la play a YcbF***lo que sea, y se veía el efecto verde... más verde que la piel de Shrek.
Así que entre la tesitura de grabar pelis en vhs, cuando me plazca, o tener una imagen pura... me temo que he elegido poder grabar pelis y mis partiditas.
Y he visto en unos grandes almacenes el aparatito que decías por unos 36€.
Este mamonéo que me he traido con los cables y las traseras de mis equipos me ha descubierto una salida de mi tele para una cadena de música (2 jack hembra para speakers).... y lo mejor, mi cadena tiene salidas para altavoces periféricos sorround (especifica junto a la salida los omhnios? de cada uno)
Un saludo y más muchas gracias una vez más y las que sigan.