› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KuBy escribió:Mientras el coche esté asegurado claro que lo puede conducir ^^, otro tema será que cubre y qué no.
gojesusga escribió:La opcion de los seguros que se llama conductor ocasional o conductor secundario, está por algo xD Como tengas un accidente, seas menor de 25 y no salgas en ningún papel del seguro, el marrón se lo va comer el asegurado y si el afectado dice que tu padre no era el que conducia luego no te quejes. Tener coche es caro y nadie te obliga a tenerlo.
saludos.
peperebe escribió:A ver , El seguro solo cubre al tomador del seguro, a no ser que se pague un suplemento y cubra tambien a otra persona , la que deberá de aparecer también en el seguro, También hay seguros para que lleve el coche quien quiera(las empresas suelen usar este tipo de seguros), Si quieres que el seguro valga para ti tienes que pagar el suplemento, si no haces eso y pasa algo te puedes buscar la ruina,El seguro en un principio podria pagar el daño que has hecho pero despues te lo reclamaria, y si o si lo tendrias que pagar .
Otra cosa es que a la policia le basta con que el coche este asegurado, ya no te denunciaran
peperebe escribió:A ver , El seguro solo cubre al tomador del seguro, a no ser que se pague un suplemento y cubra tambien a otra persona , la que deberá de aparecer también en el seguro, También hay seguros para que lleve el coche quien quiera(las empresas suelen usar este tipo de seguros), Si quieres que el seguro valga para ti tienes que pagar el suplemento, si no haces eso y pasa algo te puedes buscar la ruina,El seguro en un principio podria pagar el daño que has hecho pero despues te lo reclamaria, y si o si lo tendrias que pagar .
Otra cosa es que a la policia le basta con que el coche este asegurado, ya no te denunciaran
_WiLloW_ escribió:De eso nada
Lo han dicho bien por ahí arriba: el seguro cubre a cualquier conductor siempre que tenga 26 años o más. Si la persona tiene 25 o menos debe incluirse en el seguro como segundo conductor, pagando el recargo. Si tiene un accidente y no está incluido, la aseguradora puede negarse a cubrir el siniestro, pero insisto, sólo si tiene 25 o menos.
Oveja_Dolly escribió:_WiLloW_ escribió:De eso nada
Lo han dicho bien por ahí arriba: el seguro cubre a cualquier conductor siempre que tenga 26 años o más. Si la persona tiene 25 o menos debe incluirse en el seguro como segundo conductor, pagando el recargo. Si tiene un accidente y no está incluido, la aseguradora puede negarse a cubrir el siniestro, pero insisto, sólo si tiene 25 o menos.
Esto es cierto?
Tengo 27 y hace poco que me he sacado el carnet, cada vez que cojo el coche voy intranquilo por este tema, la verdad es que si es cierto me quitaría una preocupación de encima.
gojesusga escribió:La opcion de los seguros que se llama conductorocasionaladicional o conductor secundario, está por algo xD (...)
Respuesta corta: SI
Respuesta larga: SI, SI PUEDES
No hay ningún problema.
Oveja_Dolly escribió:_WiLloW_ escribió:De eso nada
Esto es cierto?
Tengo 27 y hace poco que me he sacado el carnet, cada vez que cojo el coche voy intranquilo por este tema, la verdad es que si es cierto me quitaría una preocupación de encima.
Silent Bob escribió:La verdad es que legalmente si el coche está asegurado el coche está asegurado. Y si tuvieras un gran accidente y pudieras "luchar" de tu a tu con la aseguradora en un juicio (o sea, que estuvieras podrido de dinero y/o fueras un reputado abogado) tu tendrías todas las de ganar aunque tuvieras 18 años y un día y te hubieras sacado el carné el día anterior. De hecho, el seguro minimo obligatorio (el de responsabilidad civil), es igual, lo que cambia y aumente el precio, son las coverturas voluntarias.
Lo que pasa es que como la práctica totalidad de nosotros somos incapaces de luchar contra estas estafas legales que se llaman aseguradoras pues tenemos que jodernos y seguir sus mandatos, o sea, menor de 25 años o menos de 3/5 años de experiencia (segun compañía) = obligado a formar parte del seguro. En cualquier otro caso no hace falta
thorethe escribió:Ay dios. Si el vehículo está asegurado, aunque sea a terceros mínimo, TODO EL QUE LO CONDUZCA con autorización del dueño no necesita incluirse en cláusulas de las aseguradoras para llevarlo. Si tienes un accidente POR TU CULPA, puede o no cubrirte el seguro, pero si la CULPA LA TIENE OTRO, el seguro que actúa es el del otro y te cubre a ti, pero en todo momento puedes conducir el vehículo. Estáis todos horriblemente informados a causa de las aseguradoras.
Lit escribió:Bueno, yo no diria que esto es tan asi. No solo estas asegurando el coche, estas tambien asegurando las posible consecuencias derivadas de su uso, la reparacion de los daños que puedas causar al vehiculo, indemnizaciones, y sobre todo, daños propios......de ahi, la cuestion de la experiencia y la edad. Si no se tomara en cuenta esos parametros, a todos nos costaria lo mismo asegurar el mismo vehiculo.
Una compañia cobra mas a un novel porque asume que es mas facil que cause daños por su falta de experiencia, y por lo tanto, la aseguradora, asume un riesgo mayor......de ahi, el incremento de la poliza. De la misma forma que (p.e.) en un seguro de hogar no pagas lo mismo si aseguras un contenido de 60K euros que si lo haces de 80K, la aseguradora asume un riesgo mayor.
Se que alguien me podra decir que hay gente que con 25 años de carnet conduce de pena, pero eso es otro tema.