¿Se puede conducir con la fotocopia del exámen?

Pues eso que acabo de aprobar el B y me han dado una fotocopia del exámen (donde pone que estoy apto) y me han dicho en la autoescuela que no puedo conducir hasta que me llegue el provisional, yo he visto que todo el mundo lo hace, ¿te multan?

Un Saludo
Newsorro escribió:Pues eso que acabo de aprobar el B y me han dado una fotocopia del exámen (donde pone que estoy apto) y me han dicho en la autoescuela que no puedo conducir hasta que me llegue el provisional, yo he visto que todo el mundo lo hace, ¿te multan?

Un Saludo

Que yo sepa no. Aunque joder, el carnet te va a llegar enseguida, asi que no veo problema
Yo conduci con eso pero claro no pararon asi que no te puedo decir si te multan. Eso si, cuando apruebas al dia sigiente ya consta que tienes el carnet. Yo aprobe un 27 y en el carnet me pone que es valido desde el 28, asi que solo te podrian multar por no llevarlo encima.

saludoss
Si te pillan te multan, lo garantizo.
Me lo dijeron en la autoescuela, y el tipico amigo chulo que aprueba contigo te dice, vamos a dar una vuelta y tal pa celebrarlo.

Coño, pues las casualidades existen, a los 20 minutos, control de policia, creo que fueron 60 euros de multa (aun no existian los puntos).
Menos mal que iba conduciendo el XD
Ahora es delito conducir sin carnet.... el provisional es como el original, pero una fotocopia no es válido... vamos creo yo xD

De todas maneras haces bien conduciendo nada mas sacarte el carné, yo me lo saqué hace 2 años y medio y no he conducido apenas... ahora me da cosa conducir.... [snif] a ver si poco a poco...
ferdy_vk escribió:Ahora es delito conducir sin carnet.... el provisional es como el original, pero una fotocopia no es válido... vamos creo yo xD

De todas maneras haces bien conduciendo nada mas sacarte el carné, yo me lo saqué hace 2 años y medio y no he conducido apenas... ahora me da cosa conducir.... [snif] a ver si poco a poco...

Buff...pues eso es malo...porque yo lo saque tambien como tu, hace 2 años y medio y...ahora porque el año pasado lo use para el curro (solia venir a las 23:30 a casa) y ahora tambien lo he usado, pero si no...estuve un año sin tocar el coche xDDD
A ver, en el momento en que tus datos son dados de alta, "puedes" conducir. El puedes lo pongo entre comillas porque, obviamente, es obligatorio llevar el carnet de conducir encima. El caso es que no llevarlo encima simplemente supone una falta administrativa (menos de 100€) y no te quitan puntos. Si te para un poli, le das el dni y él meterá tu nº en el ordenador para ver si tienes permiso en vigor. Entonces hay 3 posibilidades, que te deje irte sin más (depende del morro que sepas echarle), que te encasquete la multa "light" o que te diga que como no tienes carnet de conducir te la mete doblada por tos laos, entonces tendrás que ir con el carnet provisional (cuando lo tengas en tu poder) a tráfico y que te quiten la denuncia y te pongan la multa light.

En cualquier caso, como encima no lleves la L, te cae multa doble fijo (no cuela el "se me cayó" cuando no tienes el carnet ni una semana).
Si no llevas la L puesta, multa.
Si no tienes el permiso, resguardo del mismo o provisional, multa.
Si tus datos aún no han sido dados de alta (tardan unos cuantos días) y te pillan conduciendo se considera delito y las penas pueden llegar a ser bastante costosas.

Espero haberte ayudado.
La fotocopia del examen no vale, te multan. Y el DNI solo tampoco, por mucho que el policía compruebe en el ordenador si tus datos están dados de alta o no, conducir sin el permiso está prohibido.

Saludos.
A mi nada más aprobar me dieron un certificado de la autoescuela sellado por el examinador de tráfico nada más terminar el examen. Y con eso podía conducir inmediatamente a la espera de ke me llegara el carné de conducir 7 días mas tarde...

No se como se hará ahora, eso fue hace 8 añazos ya...

joder, me estoy haciendo viejo [decaio]
yo no entieno como en una sociedad en la que practicamente todo esta informatizado no puedan comprobar que tienes el carne, yo muchas veces pillo el eohe de mi vieja, y como mi carne es el de sabana no me entra en la cartera, asi que lo llevo con los papeles del coche, y por lo general cuando pillo el de mi vieja nolo llevo encima, cuando un policia te para y te revisa el carne de conducir muchas veces mirae su ordenador si tienes antecedentes hay tambien deberia de salir si tienes carne
No si revisar si tienes carnet lo hacen, pero te multan igualmente por no llevarlo encima (vamos que lo revisan para ver si la multa puede ser más grande, en el caso que no tengas carnet :p )

Cuando yo me saque el carnet, también me dieron una fotocopia del examen, pero el profesor de la autoescuela me dijo que tardaban un día en estar mis datos en la dgt y que si me paraban y les enseñaba la fotocopia me podían multar si quisieran (aunque estubieran mis datos como que tenía carnet). La multa sería como si te paran y no tienes el carnet de conducir encima (me dijo que serían 30€, que no se si es verdad o no) que no es lo mismo que si no llebas DNI (o ducumento equivalente que te identifique) que ronda los 300€

Pero que vamos todo depende del policia que te toque, a mi me han parado y no lo llebava (ni siquiera el DNI), le dije mi nº de DNI lo comprobaron y me "avisaron" para que no vuelva a pasar.

PD: esto se puede comparar con la pegatina de la itv, normalmente no te dicen nada, pero si van a joder...
11 respuestas