¿Se puede conducir mientras esperas que te llegue el comprobante?

Pos es que tengo la duda, a ver que va a pasar, aprobe el viernes 25 y hoy dia 2 me acerco a la autoescuela a ver que ocurre y me dice que le han llegado ayer los comprobantes de hace 2 semanas, y el carné encima ahora puede tardar entre 1 y 3 meses... y claro yo quiero coger el coche ya, con lo que me ha costado aprobar xD

salu2

pd: si, tenia que haber preguntado esto en la autoescuela, pero se me ha pasado xD [toctoc]
Yo volví conduciendo de la autoescuela a casa el dia que aprove el práctico.
io al aprovar el examen me dieron el "papel de examen" digamos, donde ponia que era apto para conducir, i hasta que no me llegara el carnet ia podia conducir con eso i el dni..
almenos es lo que me dijeron en la autoescuela, asin ia cogi el coche el mismo dia que aprobe..
A ver, yo cogia el coxe pq mi carnet tardo 1 mes tambien.

Pero creo ke no debes.

Pero tambien es cierto ke los mossos, vaya la policia, cuando te para en carretera preguntan por radio tu DNI para ver si tienes permiso de conducir.

A mi me ha pasado algunas veces ke me han parado y no lo llevaba, simplemente te cogen el DNI y lo miran.

En mi opinion y para no buscarte problemas, acercate a la autoescuela y lo preguntas.
Pues por lo que me dijeron a mi, puedes tener lo que quieras, que te pondran una multa de 90 como si no llevaras el carnet encima (No se si eran 90 exactamente).

Amos, que si figura que tengas carnet, pero te multaran por no tenerlo en el momento.

Que lo unico que vale, es tener el carnet fisicamente.

Tambien hay gente que me ha dicho que luego puedes reclamar y andar de papeleos, y puede que te devuelvan el importe de la multa.

Se que es un periodo duro XD, pero salvo que sea muy necesario, yo me esperaria si quieres evitarte rollos (de hecho es lo que hice)
dat28850 escribió:Pues por lo que me dijeron a mi, puedes tener lo que quieras, que te pondran una multa de 90 como si no llevaras el carnet encima (No se si eran 90 exactamente).

Amos, que si figura que tengas carnet, pero te multaran por no tenerlo en el momento.

Que lo unico que vale, es tener el carnet fisicamente.

Tambien hay gente que me ha dicho que luego puedes reclamar y andar de papeleos, y puede que te devuelvan el importe de la multa.

Se que es un periodo duro XD, pero salvo que sea muy necesario, yo me esperaria si quieres evitarte rollos (de hecho es lo que hice)

Eso es como norma General XD

Ahora están dadno por lo menos aqui en Madrid una especie de justificantes, ya que dentro de un mes mas o menos les dan a los Novatillos el Carné nuevo.

Mecagon la leche y a mi me quedan 6 años para tenerlo
si, a mi me llega el carné nuevo ya, por eso todo el rollo este, antes daban el comprobante el mismo dia que aprobabas y tenias todo en 1 semana, y si, si me va a hacer falta ahora si encuentro curro, asi que tendre que arriesgarme

salu2
Pues como bien te han dicho si te pillan sin el te va a caer la multa por no tenerle, asi que aguanta como puedas que va a ser mejor.

a mi no se por que me da que se me va a perder el carnet viejo para que me den uno de los nuevos [burla2]
Pues no se si podras o no, pero lo q se esq iras sin seguro y como te la piñes sin tener seguro...
omitron si dices que has perdido el carnet te vuelven a dar uno de los viejos.
Cuando apruebas la autoescuela se queda un papel con tus datos que es el que tienes que firmar antes de empezar el examen que luego el examinador firma como que has aprobado o suspendido.
Con ese papel y el dni puedes conducir.
Y si no lo tienes da igual si te paran son te ponen la multa pero luego vas a tráfico y presentas el carnet y la multa se queda en 6 euros.
omitron escribió:Pues como bien te han dicho si te pillan sin el te va a caer la multa por no tenerle, asi que aguanta como puedas que va a ser mejor.

a mi no se por que me da que se me va a perder el carnet viejo para que me den uno de los nuevos [burla2]

Pues va a ser que si se te pierde, te van a dar uno de los viejos y encima a esperar 10 años mas.

Repito si te dan el justificante del carne, para luego darte el nuevo, no te van a multar, si te lo dan para darte el viejo si te van a multar, pero por no llevar el carne, luego lo tendrás que presentar en menos de 15 dias asi que a rezar pro que los de trafico no se retrasen, si no multa integra y no se que mas, eso si si lo presentas te rebajan la multa, pero no hasta los 6€ creo.

Un saludo
10 respuestas