Se puede conecta la ps3 a un monitor de pc con este cable?

Hola a todos, mi pregunta es acerca del cable del link que dejo más abajo, es que me voy a comprar una ps3 de aqui a un par de semanas y como en mi habitación no tengo televisor quería saber si éste cable hdmi a Svga sirve para conectar la consola al monitor de pc xD

http://www.ebay.es/itm/1-8M-Meter-HDMI- ... 117wt_1397

En caso que no sirva agradecería mucho que me pasaran link o dijeran nombre del cable que me puede servir.
No tiene DVI, es un monitor normalito, solo es vga >_<
rafaelito24 escribió:No tiene DVI, es un monitor normalito, solo es vga >_<

Pues por el precio de la web de eBay esta muy bien ^_^
Gracias, una pregunta más, para sacar el sonido tendría que poner aparte del cable ese el normal rgb y las 2 claviajas del audio ponerlas en el adaptador ese que van metidas en 2 "mini jacks" que a su vez tiene otro adaptador para enganchar un altavoz de pc.
Es tal y como lo he dicho? si se me ha entendido lo que quiero decir claro xDDD
Hola, sobre el cable de HDMI a VGA que muestras de Ebay tiene que funcionar con normalidad, pero es fácil que en algún juego te de problemas de imagen o algo parecido debido a que algunos juegos trabajan a 1080p (pero son muy pocos...) y no se como lo aceptará un monitor VGA, pero nada importante...

Y sobre sacar el sonido es como dices. Con el cable AV que regalan al comprar una PS1 y PS2 (son compatibles con PS3, vamos que son los mismos...), o con el de una PS3, o un cable RGB que tenga Jacks extrernos de Audio es suficiente (este último es el que utilizo actualmente...), lo conectas a una PS3 y funciona para sacar el Audio Stereo, un ejemplo ya sea cualquier de dispositivo de Audio, como puede ser un Amplificador/Receptor o minicadena Hi-Fi, etc...:
Imagen

Si tu dispositivo de Audio dispone de entrada Óptica mejor este último que el convencional de Jacks, ya que al ser óptico saca más calidad...:
Imagen

Saludos coordiales.
Muchas gracias, entonces no tendré problema con eso jejeje
Gracias nuevamente y un saludo ^^
rafaelito24 escribió:Muchas gracias, entonces no tendré problema con eso jejeje
Gracias nuevamente y un saludo ^^

No hay de qué crack, suerte!!!.
Ese cable de HDMI a VGA no va a funcionar. Ya se ha hablado varias veces en el foro. Usa la búsqueda que verás varios hilos al respecto.

Saludos.
Tarde pues, ya lo he pedido, soy nuevo en ps3 (hasta la semana que viene no la tendré) y no tenia ni idea xD
Bueno, algun uso le podré dar al cable, gracias de todas formas.
Un saludo
rafaelito24 escribió:Tarde pues, ya lo he pedido, soy nuevo en ps3 (hasta la semana que viene no la tendré) y no tenia ni idea xD
Bueno, algun uso le podré dar al cable, gracias de todas formas.
Un saludo

Hola de nuevo, en teoria debería funcionar, pero he buscado info y parece q no funcionará porque HDMI es digital y VGA es analógico, para que funcionara debería ser un adaptador que convirtiera Digital a Analógico pero son algo más caros:
http://www.ebay.es/itm/1080P-PC-HDMI-to ... 27cc93e945,
Imagen

Tiene que ser algo que convirtiera la señal por componentes que sale de la ranura AV (esta es analógica...) de tu PS3 a conexión VGA de tu Monitor.
Aquí venden el cable que convierte la señal por componentes a conexión VGA, pero no está disponible, sería encontrar algo similar y que funcione...:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5971
Imagen

Para aprovechar el que has pedido (aunque siempre estás a tiempo de devolverlo siempre y cuando no lo habrñas de su precinto original...), puedes hechar un vistazo aquí para conecta una PS3 a monitor VGA...:
http://ps3.scenebeta.com/node/3235

Aquí más info...: http://www.taringa.net/comunidades/ps3c ... -VGA_.html

Y aquí un cable de AV a VGA...:
http://www.ebay.es/itm/VGA-Kabel-fur-PS ... 5898398d98

Por aquí hay gente que le funciona el AV a VGA:
http://www.youtube.com/watch?v=gVhsAwsvJuQ
Gracias por la información. En cuanto me llegue el cable y tenga la play probaré todo esto, en caso contrario tendré que comprar el cable ese que también sirve para la wii o el aparatito primero que me pusiste XD

Gracias de nuevo.
Si, es provar y seguro que algún usuario a tocado el tema de forma más profunda y nos pueda asesorar mejor..., de todos modos, viendo por Internet he dado con usuarios que si le funciona el convertir AV Componentes (que es un cable con varios Jacks de colores...) a un monitor VGA, afirmando que la calidad no es la esperada pero que se puede jugar, creo yo que se verá mejor que por AV RGB o el AV normal (Amarillo, video compuesto), pero lo dicho, es ir probando hasta quedar satisfecho. Suerte y saludos coordiales.
Digo yo que si no funciona podrás devolverlo y si no tragan abrir una disputa en ebay porque en el anuncio sale claramente el logo de PS3 como que sí que vale, no?

Edito: he visto ya algún voto negativo en el que pone que no le valió para la ps3
Eso sí lo he pensado yo tambien, si no funciona que se preparen jajajaja
no te va a funcionar ya lo he hecho yo y naranjas, perdón llegue tarde, te hubiera avisado antes pero he estado ocupado.
Vaya tela, entonces por qué ponen en ebay que sirve para play3? :S
Gracias por la confirmación.
rafaelito24 escribió:Vaya tela, entonces por qué ponen en ebay que sirve para play3? :S
Gracias por la confirmación.

hilo_servira-este-cable-hdmi-a-vga-en-la-ps3_1770484?hilit=vga#p1729031447 ya lo he preguntado yo antes, y con una sola respuesa fue claro todo.
Gracias, entonces debería usar el cable para hacer el tutorial que me puso un compañero más arriba para fabricar uno casero no?
Un saludo
rafaelito24 escribió:Gracias, entonces debería usar el cable para hacer el tutorial que me puso un compañero más arriba para fabricar uno casero no?
Un saludo

ese si te sirve, pero ten cuidado hazlo bien (o mejor compra o roba uno) porque se te puede quemar algo dentro de la ps3, yo por hacerlo rapido creo que cojio electricidad estatica, dejo de funcionar el video estándar AV/Componentes, solo funciona el audio, y por nada del mundo se le puede arreglar (hay arreglo pero es costoso), ahora mi ps3 funciona solo con hdmi (me toco comprar un monitor con dvi/-hdmi incluido para poder jugar en la pc de mi habitación) asi que si o va ha hacer hágalo con calma y bien, no cometa el mismo error que yo.
las opciones son o arriesgarme con el cable o pillar el cable ese vga que tambien sirve para una wii no? >.<
Vaya tela que pongan informacion falsa para vender un tipo de cable.
Gracias por todo
rafaelito24 escribió:las opciones son o arriesgarme con el cable o pillar el cable ese vga que tambien sirve para una wii no? >.<
Vaya tela que pongan informacion falsa para vender un tipo de cable.
Gracias por todo

no es peligroso hacer el cable, a mi se me daño por incompetencia propia no creo que te suceda lo mismo, es que no seguí las recomendaciones de seguridad al manipular un artefacto electrónico, como deshacerme de la e. estática, no tener alfombras bajo los pies, ponerme las pulseritas anti-estáticas, por ejemplo yo cuando empecé a conectar el cable oí un pequeño chasquido, y ahí es cuando me di cuenta que pasó algo malo (al parecer le envié una corriente estática y me cargue algún componente del video av), y ademas cuando el cable estaba terminado, no le envolví, pero bueno ya cometí mi error te comento por las moscas .
despues de tanto comedero de cabeza con el maldito cable que he pedido....
Acabo de encontrar entre mis cacharros una capturadora USB que compré hace tiempo que recuerdo que daba video pero no sonido.
Me he puesto a instalarla, y he sacado el audio directamente a los altavoces mediante un adaptador de conectores del audio de cable av para poder meter los altavoces de un pc y va de lujo.
Lo estoy probando con la ps2, vídeo y audio a la par, sin nada de lag y encima se ve de lujo. Es una Sveon stv40.
Creo que cuando me llegue la play la usaré así con la capturadora USB, eso sí cuando me recupere un poco de dinero pues pillaré el cable ese que sirve tanto para wii como para ps3 y me evito posibles problemas a la hora de hacer el cable. No me fio mucho de liarla >.<

Gracias por tu tiempo jeje
Yo tengo la PS3 conectada a un monitor VGA a través de un cable por componentes y este adaptador que me costó 4€ en ebay: http://i41.tinypic.com/b8oao7.jpg

Para sacar el sonido por el mismo monitor uso los propios RCA de audio del mismo cable por componentes unidos con uno de estos adaptadores de RCA a mini-jack, que cuestan 50 céntimos en cualquier tienda de electrónica: http://www.tnt-audio.com/jpeg/minijack_rca.jpg
Dios, pues la verdad que mucho más barato que el cable xD
Me podrías decir si eres tan amable el nombre de ese adaptador para buscarlo en ebay o darme el link?
Muchas gracias :)
Muchas Gracias, voy a mirar en el ebay de españa si veo algo :)
Ojo... hay que diferenciar cables "activos" y "pasivos". Un cable pasivo es aquel que no tiene ningún tipo de semiconductor, y activo es todo aquel que sí lo tiene. Ese adaptador de VGA a componentes con el precio que tiene seguro que es pasivo. Así que lo que tiene que pasar es que el monitor admita señal componentes bajo conector VGA. Si no lo admite no se verá bien; se verá en verde y negro. Y sólo se vería la señal progresiva, no la entrelazada.

Saludos.
27 respuestas