Se puede conectar control de ps2 a la psp?

bueno recuerdo que una vez vi en una pag que conectaban un control de ps2 a una psp,
y no recuerdo si fue aqui o no, y si se puede me gustaria saber como, y si q de esta forma se podria jugar de 2 players con una sola psp ( lo digo para jugarla en la tv, y aq en la psp seria bastante incomodo xD)

bueno.. disculpen si este no es el foro apropiado para postear esto.. pero no se m ocurre donde mas ponerlo

de antemano muchas gracias
chikodiaz escribió:bueno recuerdo que una vez vi en una pag que conectaban un control de ps2 a una psp,
y no recuerdo si fue aqui o no, y si se puede me gustaria saber como, y si q de esta forma se podria jugar de 2 players con una sola psp ( lo digo para jugarla en la tv, y aq en la psp seria bastante incomodo xD)

bueno.. disculpen si este no es el foro apropiado para postear esto.. pero no se m ocurre donde mas ponerlo

de antemano muchas gracias

no creo que se pudiese jugar de a 2, porque el juego deberia ir preparado, o si hablas de jugarlo como si fuera ad-hoc, tampoco.
la unicas maneras de conectar son: por el PSP2TV (para la Fat) que te dejaba ponerla en la TV y a la vez usar un mando Dualshock, pero era para controlar la psp. es un aparato bastante grande, que se saca y se pone.
otra es atraves del remotejoy me parece..
además tienes otro problema, y es que los juegos desarrollados para la PSP están pensados para... 1 jugador por PSP.

si quieres jugar a dobles, tendrás que tener 2 psp.

existen muy pocos casos en donde se permita jugar con la misma psp a mas de 1 jugador.

creo que lo que necesitas es una consola de sobremesa [carcajad]
y los jeugos de psx?

o bueno... ya pero igual aunke se jeuge de auno.. para jugar en la tv seria mas comodo con un control de play
[quote="chikodiaz"]y los jeugos de psx?

o bueno... ya pero igual aunke se jeuge de auno.. para jugar en la tv seria mas comodo con un control de play[/quo

yo estaba como tu a lo q yo ise fue me compre el psp2tv i me funciona de maravilla la veo a full screen en mi tv con un control de ps2 wireless i funcionan perfecto yo la compre en consolesource aqui estan los reviews ok suerte
http://gear.ign.com/articles/666/666034p1.html
hay un plugin que se llam aremotejoy que sirve para ver tu PSP en el monitor del PC conectandola por USB y poder jugar a los juegos con un mando conectado al PC, fuciona bastante bien :)
A ver estoy bastante perdido en este tema, y por aclararme definitivamente: ¿con el programa remotejoy se puede jugar con un mando de ps2 (conectado al pc) sin ningún problema de compatibilidad a los juegos de psp, emuladores y psx? (la verdad es que me interesa bastante por el Dj Max, que creo que acabaré matando los botones del vicio que llevo con este juego).
Lo de verlo en la pantalla del pc: ¿se puede ver a pantalla completa, admite funciones de antialising o aumento de resolución o suavizado de texturas, se pierden frames por segundo, hace falta algún equipo específico (gráfica, procesador...) ¿También se escucha el sonido o hay que conectarlo a través de la salida de cascos (lo uso habitualmente así que no habría problema por hacerlo)?
Y lo más importante: ¿hay algún riesgo de brick para la psp?
Gracias por las respuestas a tantas preguntas.
respuesta resumida: pruebalo tu mismo. (si, tiene perdida de frames, o relentizaciones en la psp)
si es peligroso? lee el "readme.txt" que te indica todo lo que debas saber del programa. (no, no hay problemas de brick. y si sucediera, siempre puedes tirar de batería pandora)
Desmond_HUME escribió:A ver estoy bastante perdido en este tema, y por aclararme definitivamente: ¿con el programa remotejoy se puede jugar con un mando de ps2 (conectado al pc) sin ningún problema de compatibilidad a los juegos de psp, emuladores y psx? (la verdad es que me interesa bastante por el Dj Max, que creo que acabaré matando los botones del vicio que llevo con este juego).
Lo de verlo en la pantalla del pc: ¿se puede ver a pantalla completa, admite funciones de antialising o aumento de resolución o suavizado de texturas, se pierden frames por segundo, hace falta algún equipo específico (gráfica, procesador...) ¿También se escucha el sonido o hay que conectarlo a través de la salida de cascos (lo uso habitualmente así que no habría problema por hacerlo)?
Y lo más importante: ¿hay algún riesgo de brick para la psp?
Gracias por las respuestas a tantas preguntas.

vale, te estamo mareando un poco.
El PSP2TV, es un adaptador que se suelda a la placa base de la PSP, pero creo que solo funca en PSPfat.
aqui una imagen:
Imagen

el remotejoy, hace que se vea la pantalla de la PSP en la PC, del tamaño ventana o fullscreen. debo decir, que creo que no poseen filtros (anti-aliasing y otros)
no suelen haber perdidas de framerate, suele ir siempre a 30fps siempre (en los juegos que yo jugue) pero puede ser que un juego de PSX vaya mal simplemente porque no es muy compatible, como el Metal gear solid de PSX, pero eso es problema del juego no del remotejoy.
no se si hay que tener maquina muy potente, yo antes lo usaba con una pc mas vieja.
y el tema del sonido, el programa no lo reproduce, asi que debes usar la salida de los cascos (y conectarlos a la entrada de la PC o unos parlantes mas potentes) o usar los parlantes de la misma PSP.

existen 2 versiones distintas del remotejoy:
1º una se usa atraves de un plugin, llamado Custom firmware Extender. el principal problema, es que cuando tenias que cargar o salvar uan partida, se te colgaba la PSP. (tenias que desactivarlo y activarlo cada vez que guardas o cargas)
al principio, era pantalla dle tamaño de la PSP, o pantalla completa, deformando la imagen adaptandola a tu monitor. una de las ultimas versiones, te dejaba reescalarlo a antojo, deformando de todas maneras

aqui el tuto con el CFE (custom firmware extender) http://psp.scenebeta.com/tutorial/remot ... lla-del-pc

2º atraves del iRshell. este es igual al otro, pero en este te deja cargar partidas. en este tiene solo pantalla dle tamaño de psp, o pantalla completa, pero este no te la deforma, agregando las franjas negras (aunque tengas el monitor widescreen, se ven las franjas igual, pero no te explico para que no te lies)

aqui el tuto via iRshell: http://psp.scenebeta.com/tutorial/juega ... o-ir-shell

la verdad, es que no se como usarlo con el mando.

Deen0X escribió:respuesta resumida: pruebalo tu mismo. (si, tiene perdida de frames, o relentizaciones en la psp)
si es peligroso? lee el "readme.txt" que te indica todo lo que debas saber del programa. (no, no hay problemas de brick. y si sucediera, siempre puedes tirar de batería pandora)

respecto al brick, me parece que habia que poner un parche en la flash0 para poder usar el usbhost, si se usa via iRshell, pero es casi imposible el brickeo, porque la instalacion del parche dura como 1 segundo ( es una sola cosa) y nada mas.

PD: tambien, si juegas desde tu backup, lo puedes copiar en la PC y juegas a ella via usb con el iRshell al mismo tiempo que lo ves en el monitor.! [chulito]

Admins si no se pueden poner esos links les pido disculpas, pero esa pagina es conocida aca, y no contiene nada relacionado con piratería.
Oks, muchas gracias a los dos. Me parece que me animaré a probarlo y sobre todo leeré el txt para ver cómo instalarlo y demás...
Por lo que comentas me iré directamente al irshell porque el Dj Max tiene guardado automático y es la principal razón de querer usar un mando externo!!

Saludos.
Yo acabo de instalar el Remote Joy Lite v0.19 en mi slim y la verdad es que no merece la pena....

Tengo mi PC conectado tambien a mi TV, asi es que pense que asi podria jugar en la tele con mi control arcade o el de la PS2, pero el programa ralentiza mogollon la PSP. El Street Fighter Alpha 3 (el cual queria jugar con el Arcade) se pone a la mitad de velocidad.

No se que problemas tengan los otros, o si mi PC no tiene USB2, pero al menos a mi no me merece la pena.

Eso si, se instala en unos 2 minutos.
10 respuestas