¿se puede conectar impresora USB a un router neutro?

Hola, tengo una duda básica.
Tengo varios ordenadores, tablets y móviles que forman una red y cuando quiero imprimir me veo obligado a encender el PC "principal" que es el que tiene la impresora conectada, ¿puedo conectar la impresora directamente al router neutro (wifi) y así lograr que sea accesible en todo momento?

Gracias
logitech888 escribió:Hola, tengo una duda básica.
Tengo varios ordenadores, tablets y móviles que forman una red y cuando quiero imprimir me veo obligado a encender el PC "principal" que es el que tiene la impresora conectada, ¿puedo conectar la impresora directamente al router neutro (wifi) y así lograr que sea accesible en todo momento?

Gracias

Si tienes entrada USB y el software de tu router lo permite (hay algunos los cuales el USB es sólo para discos duros externos), sí.

Normalmente suelen traer CUPS... saludos.
DJTesto escribió:

Gracias

Si tienes entrada USB y el software de tu router lo permite (hay algunos los cuales el USB es sólo para discos duros externos), sí.

Perdona ¿que es CUPS?
Muchas gracias
Si tienes un router al que poderle meter openwrt y tiene usb, puedes. Sino ya depende del propio firmware del router.
logitech888 escribió:
DJTesto escribió:

Gracias

Perdona ¿que es CUPS?
Muchas gracias

CUPS es el sistema de impresión de Unix, digamos que es lo que se usa por ejemplo en linux para el tema de impresoras.

Como te dice el compañero depende de si tu router tiene opciones al respecto o si se puede modificar con un firmware no oficial que te provea ese extra. Últimamente está siendo mas común que traigan de serie estos extras de serie.
Gracias, lo investigaré.
Si mi router no puede hacerlo ¿que opciones tendría?
¿Algún tipo de adaptador para la impresora?

Gracias
logitech888 escribió:Gracias, lo investigaré.
Si mi router no puede hacerlo ¿que opciones tendría?
¿Algún tipo de adaptador para la impresora?

Gracias

Si nos dices tu modelo exacto de router podremos ayudarte más.
O compra un servidor de impresion inalambrico o uno alambrico, el alambrico debe ir al router, mientras el inalambrico serviria sin necesidad de un router.

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_impresor ... fi_1842261

Imagen

Imagen

.
En las especificaciones del router (el link que pusiste) , aparece que si se puede conectar una impresora a un puerto usb y compartirla a la red.
Yo tengp un router tplink con función de print server y esto es lo que hice para habilitarlo y dejarlo funcionando.

Debes entrar a la configuración de tu router a:
USB Setttings
Print Server
y ponerlo en On

Como en la imagen
Imagen

Depués debes utilizar el cd que venía con tu router para instalar la aplicación TP-Link USB Printer Controller utility (o descargarla desde la web de tplink ) en cada uno de los equipos en los que usarás la impresora.
Revisa este link
http://www.tp-link.com/cl/article/?faqid=415
Busterwolff escribió:En las especificaciones del router (el link que pusiste) , aparece que si se puede conectar una impresora a un puerto usb y compartirla a la red.
Yo tengp un router tplink con función de print server y esto es lo que hice para habilitarlo y dejarlo funcionando.

Debes entrar a la configuración de tu router a:
USB Setttings
Print Server
y ponerlo en On

Como en la imagen
Imagen

Depués debes utilizar el cd que venía con tu router para instalar la aplicación TP-Link USB Printer Controller utility (o descargarla desde la web de tplink ) en cada uno de los equipos en los que usarás la impresora.
Revisa este link
http://www.tp-link.com/cl/article/?faqid=415

Gracias. Hay una lista de impresoras "compatibles" y la mía no aparece...
¿como es eso posible? Igual funciona aun sin aparecer ¿no?

Saludos
logitech888 escribió:
Gracias. Hay una lista de impresoras "compatibles" y la mía no aparece...
¿como es eso posible? Igual funciona aun sin aparecer ¿no?

Saludos

Podrías poner el link para ver el listado de impresoras compatibles.
A mi me funcionó con una versión antigua del software de tplink (la del cd), porque el de la página era más nuevo y no me detectaba la ompresora.
La mía si aparece, una CX4700.
Lo que yo hacía era instalar localmente la imprresora en cada equipo, o sea conectaba el cable usb e instalaba los drivers; Posteriormente conectaba la impresora al router.
Después instalaba la aplicación de tplink en cada equipo para que se habilitara el servicio USB Printer Service (UPS Control) que es el encargado de comunicar el pc con la impresora a traves del router.
logitech888 escribió:http://www.tp-link.es/common/compatible/print-server/
Tengo una Epson P50

Muchas gracias

No significa que no puedas imprimir, sino que probablemente no puedas aprovechar todas las características de la impresora (por ejemplo, imagina imprimir a doble cara), pero para una impresión básica sí debería irte.

Saludos.
14 respuestas