Se puede conectar la 360 por HDMI ?

Pues eso si venden algun cable que se pueda conectar por HDMI

Si es que si,al conectarlo por esa entrada se notaria mas calidad de imagen respecto a conectarlo por vga?

Que da mas calidad? VGA componentes o HDMI?
microsoft no a lanzando ningun cable HDMI hasta la fecha pero se oyen rumores, el mejor de todos seria HDMI, esperemos el cable XD
Y hoy por hoy la conexion que mejor calidad da cual es ?

VGA o Componentes?
Cada uno tiene su cable, hoy por hoy ninguno es perfecto, pero cogen una calidad asombrosa, hay mucha gente que prefiere el VGA o otras tantas que prefiere el de componentes (yo me incluyo en este ultimo) todo es probar,
Pues voy a probarlo a poner por componentes ,porque siempre la e tenido conectada por vga
hay un cable hdmi para la xbox anunciado para el próximo mes de diciembre,es unn cable HDMI no oficial , que incluirá un adaptador que permitirá colocarlo en la salida de Audio/Video estándar de la consola. eso si,son 100€
y ahora pregunto ¿pa ke un cable hdmi?

no tiene justificacion en una xbox:

1º) la consola da salida por alta definicion sin necesidad de el con la misma calidad

2º) la certificacion hdcp para la que si es necesaria un cable hdmi en nuestro caso la realiza la unidad hd-dvd mediante las drm de la consola por lo cual no es necesario

3º) no hay ninguna tv que solo lleve hdmi

3º) el cable es otro invento de consumo masivo sin justificacion de sony, dado que es una variacion del dvi, la unica diferencia es que el hdmi pasa sonido, el dvi no, a mi punto de vista eso no lo justifica como impresdincible, o almenos como no los muestra sony (y que quede claro que curro pa sony)

4º) el hdmi no da mejor imajen que el vga ni que el video componentes.

5º)es caro, un hdmi bueno, vale unos 60€, ahora como todo, encuentras cables cutres por 6€.

ami no me parece necesario,dado que la consola da la hd perfectisimamente sin necesidad de ese cable, la hd lleva 15 años funcionando y ese cable solo 4 en el mercado,dado que se invento para proteger los formatos hd-dvd y bluray, no para mejorar la imajen, eso si, ese cable daria mayores resoluciones que el vga o el dvi, creo recordar que s capaz de dar hasta 2.048 x 1.536, pero estamoas a años luz de que un tv alcance esa resolucion.

yo no se como lo veis vosotros.
Conclusion...

Seguimos jugando por componentes y tan contentos no?

Por cierto ya probe el cable de componentes y me parece que se ve mejor que por vga,o eso me parece mai...me da la sensacion de que separa mejor los colores y se ve todo mas nitido
Yo la tenia x componentes, pero hace una semana me compre el VGA oficial, y, como tu biendices, separa mejor los colores y se ve + nitido, pero puede q sea segun el tipo de pantalla; yo ahora uso siempre vga
the iniston escribió:4º) el hdmi no da mejor imajen que el vga ni que el video compuesto.

Edita el post, ya que supongo que te refieres al video por componentes. El HDMi, el VGA y el componentes se mean 1 millon de veces (mínimo) al video compuesto.
the iniston escribió:hay un cable hdmi para la xbox anunciado para el próximo mes de diciembre,es unn cable HDMI no oficial , que incluirá un adaptador que permitirá colocarlo en la salida de Audio/Video estándar de la consola. eso si,son 100€
y ahora pregunto ¿pa ke un cable hdmi?

Me encantaría ver el enlace.

the iniston escribió:1º) la consola da salida por alta definicion sin necesidad de el con la misma calidad

Eso es más que discutible.

the iniston escribió:2º) la certificacion hdcp para la que si es necesaria un cable hdmi en nuestro caso la realiza la unidad hd-dvd mediante las drm de la consola por lo cual no es necesario

De eso nada.
Actualmente el HDDVD solo dá 1080p por la salida VGA pero no todas las pantallas aceptan 1080p por VGA precisamente por ser una entrada analógica y por que llevan el HDMI para algo.
Además, Microsoft basa la reproducción HD DVD en que las distribuidoras no activen en el futuro el ICT, que nos dejará con una bonita imagen 960x540.
Guau! hasta un DVD se vería mejor.

the iniston escribió:3º) no hay ninguna tv que solo lleve hdmi
El problema es que las teles no lleven más.
El HDMI es el Scart de la era digital, con uno solo te comes los mocos.
Una tele está (o debería estar hecha para durar 10 años.
De aqui a 10 años seguiremos teniendo suficiente con un solo HDMI para todos nuestros futuros aparatos?

the iniston escribió:3º) el cable es otro invento de consumo masivo sin justificacion de sony, dado que es una variacion del dvi, la unica diferencia es que el hdmi pasa sonido, el dvi no, a mi punto de vista eso no lo justifica como impresdincible, o almenos como no los muestra sony (y que quede claro que curro pa sony)

Por supuesto, pero dado que Sony está en el ajo de las productoras cinematográficas, le interesa que toda la industria pase por el aro de la seguridad establecida en las peliculas en torno al HDMI.
the iniston escribió:4º) el hdmi no da mejor imajen que el vga ni que el video compuesto.

La gente se queja de palidez en la imagen VGA, y el video compuesto es la peor conexión que te puedes echar en cara.
(seré benévolo e interpretaré que querias decir componentes).

the iniston escribió:5º)es caro, un hdmi bueno, vale unos 60€, ahora como todo, encuentras cables cutres por 6€.

De acuerdo, que los fabriquen en masa ahora que se van a demandar más y reduzcan los costes.
Es ley de vida

the iniston escribió:yo no se como lo veis vosotros.

Así es como lo veo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo tambien estoy de acuerdo con euler.

el HDMi marca una gran diferencia entre los demas tipos de cable
pues mira yo justifico la salida de este cable a que mi tele tiene vga y hdmi y me gustaria poder enchufar el ordenador por vga y la consola por hdmi. Solo por eso a mi ya me vale la pena este cable.

No nos olvidemos que las necesidades de cada uno son independientes lo que para una persona puede parecer una estupidez y totalmente innecesario para otra persona puede ser lo mas util del mundo!.

Obviamente estamos de acuerdo en que 100€ es una aberración de dios. pero os aseguro que venderia!

un saludo
-DAVIZINHO-
Yo también espero este cable (concretamente el oficial, sobre el que se supone que Microsoft se debería pronunciar en los próximos días, no el de ninguna third party). La 40x2000 sólo acepta 1080p por HDMI, quedándose los componentes en 1080i. Y supongo que esto le pasa a muchas otras pantallas...
t3nDeR escribió:
Edita el post, ya que supongo que te refieres al video por componentes. El HDMi, el VGA y el componentes se mean 1 millon de veces (mínimo) al video compuesto.

gracias...se colo

Euler escribió:Me encantaría ver el enlace.

Eso es más que discutible.

De eso nada.
Actualmente el HDDVD solo dá 1080p por la salida VGA pero no todas las pantallas aceptan 1080p por VGA precisamente por ser una entrada analógica y por que llevan el HDMI para algo.
Además, Microsoft basa la reproducción HD DVD en que las distribuidoras no activen en el futuro el ICT, que nos dejará con una bonita imagen 960x540.
Guau! hasta un DVD se vería mejor.

El problema es que las teles no lleven más.
El HDMI es el Scart de la era digital, con uno solo te comes los mocos.
Una tele está (o debería estar hecha para durar 10 años.
De aqui a 10 años seguiremos teniendo suficiente con un solo HDMI para todos nuestros futuros aparatos?

Por supuesto, pero dado que Sony está en el ajo de las productoras cinematográficas, le interesa que toda la industria pase por el aro de la seguridad establecida en las peliculas en torno al HDMI.

La gente se queja de palidez en la imagen VGA, y el video compuesto es la peor conexión que te puedes echar en cara.
(seré benévolo e interpretaré que querias decir componentes).

De acuerdo, que los fabriquen en masa ahora que se van a demandar más y reduzcan los costes.
Es ley de vida

Así es como lo veo.

por partes:

aqui estan unos de los enlaces: http://www.vidaextra.com/2006/09/07-100-dolares-por-el-cable-hdmi-de-360

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44fdede39ae54&pic=GEN

por cierto, en lik sang hubo uno, muy cutre salchichero, pero lo hubo,ademas microsoft ya comento la posibilidad de sacar el suyo el proximo año

la principal diferencia es que el video componentes es analogico y el hdmi PUEDE hacer la trasmision de video y /o sonido digital, si ese es el caso, la mejoria es minima por no decir inexistente (me refiero a la imajen,no al audio),aparte de eso el componentes da color de 24bit y la norma nueva de hdmi (creo que es la 1.3) da hasta 48bit, pero en resoluciones superiores a 1920x1080 y ademas esa profundidad de color es superior a la del ojo humano,asi que tampoco se nota en exceso.

Hay dos tipos de cables HDMI: Tipo A y Tipo B,el conector habitual es el A que son 19 pines,es compatiblecon el DVI,por medio de un adaptador, pero algunas características podrían no ser compatible como por ejemplo el hdcpsi el dvi no transmitiera hdcp la calidad de vídeo seria bajada de resolucion para que no se puciera copiar en hd

El conector B tiene 29 pines y salvo en algun pc de gama altisima apenas se usa por que esta diseñado para resoluciones mayores que la full hd (1920x1080, los 1080p). el B cmpatible con los DVI duales, aparte de que el ancho de banda es de 5gbt, muy superior al tipo a
la nueva norma dara uncolor de 48 bits compatibilidad con xvYCC para televisiones de retroiluminación LED, sonido Dolby TrueHD y DTS-HD Master, y mejoras en el ancho de banda y la velocidad de refresco

lo de los 1080 solo por vga, lo desconozco, aunque doy por bueno lo que me comentas,detodos modos volvemos a lo mimsmo, la diferencia entre 720 y 1080 o tienes una tv-pared de 50" en adelante o no lo aprecias. la mayoria tenemos un 32 o 40 como mucho, en cuanto a lo de la certificacion, hasta donde yo se, en la xbox se dara 720 como minimo, ademas, ya se han conectado las unidades apc con xp, que no cumple la certificacion y se pueden ver los hd-dvd en 1080p

lo de las conexiones me referia a que por norma para ser hdready tiene que lleva aparte de un hdmi una toma para pc y una toma por componentes, y si, es una putada que solo lleve una toma hdmi, lo mismo paso cuando se puso el euroconector en marcha.

lo del video compuesto fue que le cambie el nombre, me referia al videocomponente.

yo opino que el hdmi esta sobrebalorado en exceso: sus prestaciones "buenas" no hay tft que las soporte, el sonido digital no hay tv que lo soporte (o al menos que podamos pagar el 99% de las personas que paramos por aki),es decir, afecha de hoy es una conexion a la que se le han puesto unas prestaciones para competir en igualda con lo que hay y para ser el futuro de la conexiones, puediendo pedirle lo que sea, pues su ancho de banda lo permite.
es como las vga, cuando salieron las conesiones colo daban hasta 480x640 pero estaba preparada para dar mucha mas resolucion y mejores colores, lo que pasa es que por aquel entonces no habia monitoeres que lo soportaras,¿para que sirvio? 20 años siendo el estandar en conexion de monitores.
[beer]
the iniston escribió:...

Coincido contigo en que está sobrevalorado, pero como te he dicho, tiene que ver con la mano que mete Sony en la industria cinematográfica y la imposibilidad de muchos televisores de admitir 1080p por entradas que no sean HDMI.

Ya no idolatramos el HDMI por que sea digital 100% y admita 1080p y demás hype, sino porque sin él, es más que probable que nuestros discos HD se reproduzcan en SD.

Los enlaces vienen a raiz de un rumor de hace unos meses sobre el que MS ha dicho una y otra vez que no tienen pensado nada.
Esos enlaces carecen totalmente de credibilidad (para mí), y más después de oir decir a MS, como te he dicho antes, que el VGA es suficiente ya que admite emitir 1080p siempre que no se active el ICT.
El problema es que el ICT se puede activar cualquier dia, y que como te he dicho, muchas teles no admiten 1080p por VGA.

Que se aprecien 1080p respecto 720p?
dependerá de cada uno.
Yo desde luego diferencio perfectamente entre compuesto, scart y scart RGB cuando conecto mi xbox en una tele CRT.

En películas no se aprecia tanto, pero en juegos o un PC conectado como Media Center se aprecia y mucho, y puesto que los HTPC se están poniendo de moda, prefiero una resolución que me permita navegar y ver mis juegos y peliculas con la mejor calidad.
Euler escribió:Que se aprecien 1080p respecto 720p?
dependerá de cada uno.
Yo desde luego diferencio perfectamente entre compuesto, scart y scart RGB cuando conecto mi xbox en una tele CRT.

esas conexiones en un crt se nota mucho la diferencia, el problema es cuando la resolucion es mayor que el panel, no se como explicarme, si tinees un 37 " a 1080 y el mismo a 720 no vas a notar la diferencia por que el panel no es lo suficiente mente grande.
ahora mismo tengo en exposicion unos bluray de sony , el modelo japones BDZ-577 (os pongo una imajen al final) conectado a tft de 32", 40",46" y 52" de varias series de sony (casi todas bravia) y a 720p las pantallas grandes, de 46 en adelante la imajen se nota que hace un efecto como si pixelara (no, no se pixela, pero se nota que "pide" mas lineas), a 1080p las pantalas grandes parecen una ventana de la nitidez que tienen, pero las de 40" (no hay 1080p en 32", almenos de sony precisamente por esto) la diferencia con respecto a 720p no se nota,salvo que peges la nariz al panel que no ves los pixeles, no se si he logrado explicarme,es cuestion de "proporciones" entre el panel y la resolucion.

en cuanto el cable, creo que coincidimos en que la ventaja real es la seguridad de los 1080 si la tv los acepta, ademas del tema del hdcp que no tendras problemas.

dtodos modos te comento que en el curro tengo un full hd serie x de sony de 46" conectado a un pc con videos en hd a1080p y esta conectado por vga, te comento esto por que me suena que si la tele es de 1080p hd redy tiene que soportar esta resolucion por cualquier toma hd, ya sea vga, dvi,compuesto o hdmi para obtener el certificado hd ready

Imagen
pues yo si q espero bastante este cable, yo tengo una Sony Bravia y juego actualmente en componentes y esta bien pero creo q puede ser mejor, hay juegos q se notan los personajes mas serrados y nose creo q esos detalles se pueden pulir y espero q los pula el cable HDMI, a ver si microsoft se pronuncia sobre este tema.
La ps3 lo lleba de serie??
the iniston escribió:dtodos modos te comento que en el curro tengo un full hd serie x de sony de 46" conectado a un pc con videos en hd a1080p y esta conectado por vga, te comento esto por que me suena que si la tele es de 1080p hd redy tiene que soportar esta resolucion por cualquier toma hd...

Échale un vistazo al manual de la tele, porque al menos la 40x sólo menciona los 1080p en las entradas HDMI (algo por otra parte lógico, teniendo en cuenta los intereses de Sony y el HDCP). Componentes se quedan en 1080i, y por VGA admite varias resoluciones pero todas por debajo de 1080...
obocaman escribió:
Échale un vistazo al manual de la tele, porque al menos la 40x sólo menciona los 1080p en las entradas HDMI (algo por otra parte lógico, teniendo en cuenta los intereses de Sony y el HDCP). Componentes se quedan en 1080i, y por VGA admite varias resoluciones pero todas por debajo de 1080...

Exacto.
Aunque la VGA se supone que no se capará por el momento, para que pueda ser aprovechada por los millones de monitores de PC, las televisiones solo lo admiten por HDMI, y algunas por VGA.
Y sobre la certificación, la obtienen aquellas teles con al menos 720 lineas horizontales y entrada HDMI y/o componentes (no recuerdo bien).

Y repito que en películas quizá no se note tanto pero en un escritorio navegando o en un juego sí que se nota la resolución.
Entonces conclusión

Cual es actualmente el mejor cable,VGA o Componentes?
si estoy interesado solo en las peliculas y tengo una samsung q da 1080i q me interesa mas el hd de microsoft o el blu ray de sony. O sea si le pongo una ps3 con un cable hdmi a mi tv a q resolucion vere las peliculas?y al reves si lo hago con el hddvd de 360?
20 respuestas