t3nDeR escribió:
Edita el post, ya que supongo que te refieres al video por componentes. El HDMi, el VGA y el componentes se mean 1 millon de veces (mínimo) al video compuesto.
gracias...se colo
Euler escribió:Me encantaría ver el enlace.
Eso es más que discutible.
De eso nada.
Actualmente el HDDVD solo dá 1080p por la salida VGA pero no todas las pantallas aceptan 1080p por VGA precisamente por ser una entrada analógica y por que llevan el HDMI para algo.
Además, Microsoft basa la reproducción HD DVD en que las distribuidoras no activen en el futuro el ICT, que nos dejará con una bonita imagen 960x540.
Guau! hasta un DVD se vería mejor.
El problema es que las teles no lleven más.
El HDMI es el Scart de la era digital, con uno solo te comes los mocos.
Una tele está (o debería estar hecha para durar 10 años.
De aqui a 10 años seguiremos teniendo suficiente con un solo HDMI para todos nuestros futuros aparatos?
Por supuesto, pero dado que Sony está en el ajo de las productoras cinematográficas, le interesa que toda la industria pase por el aro de la seguridad establecida en las peliculas en torno al HDMI.
La gente se queja de palidez en la imagen VGA, y el video compuesto es la peor conexión que te puedes echar en cara.
(seré benévolo e interpretaré que querias decir componentes).
De acuerdo, que los fabriquen en masa ahora que se van a demandar más y reduzcan los costes.
Es ley de vida
Así es como lo veo.
por partes:
aqui estan unos de los enlaces:
http://www.vidaextra.com/2006/09/07-100-dolares-por-el-cable-hdmi-de-360
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44fdede39ae54&pic=GEN
por cierto, en lik sang hubo uno, muy cutre salchichero, pero lo hubo,ademas microsoft ya comento la posibilidad de sacar el suyo el proximo año
la principal diferencia es que el video componentes es analogico y el hdmi PUEDE hacer la trasmision de video y /o sonido digital, si ese es el caso, la mejoria es minima por no decir inexistente (me refiero a la imajen,no al audio),aparte de eso el componentes da color de 24bit y la norma nueva de hdmi (creo que es la 1.3) da hasta 48bit, pero en resoluciones superiores a 1920x1080 y ademas esa profundidad de color es superior a la del ojo humano,asi que tampoco se nota en exceso.
Hay dos tipos de cables HDMI: Tipo A y Tipo B,el conector habitual es el A que son 19 pines,es compatiblecon el DVI,por medio de un adaptador, pero algunas características podrían no ser compatible como por ejemplo el hdcpsi el dvi no transmitiera hdcp la calidad de vídeo seria bajada de resolucion para que no se puciera copiar en hd
El conector B tiene 29 pines y salvo en algun pc de gama altisima apenas se usa por que esta diseñado para resoluciones mayores que la full hd (1920x1080, los 1080p). el B cmpatible con los DVI duales, aparte de que el ancho de banda es de 5gbt, muy superior al tipo a
la nueva norma dara uncolor de 48 bits compatibilidad con xvYCC para televisiones de retroiluminación LED, sonido Dolby TrueHD y DTS-HD Master, y mejoras en el ancho de banda y la velocidad de refresco
lo de los 1080 solo por vga, lo desconozco, aunque doy por bueno lo que me comentas,detodos modos volvemos a lo mimsmo, la diferencia entre 720 y 1080 o tienes una tv-pared de 50" en adelante o no lo aprecias. la mayoria tenemos un 32 o 40 como mucho, en cuanto a lo de la certificacion, hasta donde yo se, en la xbox se dara 720 como minimo, ademas, ya se han conectado las unidades apc con xp, que no cumple la certificacion y se pueden ver los hd-dvd en 1080p
lo de las conexiones me referia a que por norma para ser hdready tiene que lleva aparte de un hdmi una toma para pc y una toma por componentes, y si, es una putada que solo lleve una toma hdmi, lo mismo paso cuando se puso el euroconector en marcha.
lo del video compuesto fue que le cambie el nombre, me referia al videocomponente.
yo opino que el hdmi esta sobrebalorado en exceso: sus prestaciones "buenas" no hay tft que las soporte, el sonido digital no hay tv que lo soporte (o al menos que podamos pagar el 99% de las personas que paramos por aki),es decir, afecha de hoy es una conexion a la que se le han puesto unas prestaciones para competir en igualda con lo que hay y para ser el futuro de la conexiones, puediendo pedirle lo que sea, pues su ancho de banda lo permite.
es como las vga, cuando salieron las conesiones colo daban hasta 480x640 pero estaba preparada para dar mucha mas resolucion y mejores colores, lo que pasa es que por aquel entonces no habia monitoeres que lo soportaras,¿para que sirvio? 20 años siendo el estandar en conexion de monitores.