Wenas!.
Yo tengo el invento hecho y lo uso con la PS4 y con la PS TV.
En principio hay dos opciones, la cara que es usar una capturadora por thunderbolt y la asequible que es usar una capturadora por USB 3.0. En mi caso opté por la opción más asequible y más lenta(USB 3.0).
Como mi MacBook Air de mediados del 2011 no tiene USB 3.0 tuve que hacer uso de un adaptador thunderbolt a USB 3.0 (Kanex KTU20) para poder conectar la capturadora (Avermedia Extremecap U3) al portátil, al principio tenía mis dudas de que tal invento funcionara correctamente pero sí lo hace, y lo hace de p.m. en ciertas configuraciones.
En cuanto al LAG que existe te digo que es casi inexistente, aunque depende mucho de la configuración usada, va si no recuerdo mal de 20 a 80 ms con una media de unos 40 ms según diversas pruebas realizadas por la red (algunas TV tienen más lag que ésto
), lo que permite jugar a la mayoría de títulos sin mucho drama, excepto si quieres jugar a shooters online...
Pero no todo es tan bonito, hay una serie de problemas derivados del chipset USB 3.0 que tengamos y de los drivers de la capturadora (y de su firmware) que no están para nada pulidos, ya que la capturadora sólo es compatible con chipset Intel, Via o Asmedia y para capturar a 1080@60 sin apenas lag tendremos que hacer apaños con los drivers del USB 3.0. Tras muchas pruebas éstos son mis resultados con chipset USB 3.0 de Asmedia:
* OS X Yosemite: Funciona de lujo, 1080@60 sin lag apreciable.
* OS X El Capitan: No he conseguido que funcione, me peta el programa de instalación de la actualización del firmware de la capturadora para poder usarla con El Capitan.
* Windows 7 bajo Boot Camp: 1080@30 sin lag apreciable pero con un parpadeo en la imagen ocasional, necesarios los drivers de Asmedia.
* Windows 8.1 bajo Boot Camp: Usando los drivers USB 3.0 genéricos de Windows en lugar de los de Asmedia consigo 1080@60 sin lag, con los de Asmedia 1080@30 con algo más de lag.
* Windows 10 bajo Boot Camp: Aún no lo he probado.
Conclusión: La mejor opción es jugar en Windows 8.1 bajo Boot Camp con los drivers USB 3.0 genéricos de Windows o en su defecto con Yosemite, en ambos casos el lag es casi inapreciable y podemos capturar al máximo. En cuánto si merece la pena o no es algo que debe valorar cada uno, en mi caso ya tenía el adaptador para poder usar una conexión gigabit en mi portátil por lo que el desembolso no fue muy alto, sólo la capturadora, así que sí me ha merecido la pena, ya que además grabo mis partidas pero si tienes que comprar adaptador, porque no tengas USB 3.0 y capturadora se va un pico, para eso compras mejor una capturadora por thunderbolt que te dará mejores resultados.
P.D: Siento el ladrillazo, pero como apenas hay información sobre ésto en habla hispana he decidido poner yo mis experiencias.
SalU2!.