¿Se puede conectar un cable HDMI en caliente?

Pues vereis tengo una xbox 360 y me he comprado un tele samsung LE40A786, la cuestion es la siguiente, el otro dia poniendo y sacando el cable HDMI de la tv en caliente me salio como una pequeña chispita dentro del conector de tv, nose si no normal o no, y de repente me asalto esta duda, ¿se puede conectar un cable HDMI a un tv estando encendido o hace falta apagarlo previamente?
Es una duda que ahora mismo me corroe y me gustaria saber si la gente del foro al poner un HDMI al tv lo apaga previamente y si es normal lo que me ha pasado con el tema de la chispa.
Lo mismo que un VGA o un DVI. Por poder se puede, yo mismo lo acabo de hacer, para ponerle una pantalla externa a un portátil y te lo reconoce en el momento.
Yoshi's escribió:Lo mismo que un VGA o un DVI. Por poder se puede, yo mismo lo acabo de hacer, para ponerle una pantalla externa a un portátil y te lo reconoce en el momento.

Si hombre pero la pregunta es si realmente no es que se pueda hacer, sino si pasara algo malo o es perjudicial de cara al aparato jejejej
No sé, yo no me planteo eso. En informática si algo funciona, se hace. Es como si conectas un puerto serie y no funciona y tienes que reiniciar o apagar. Por el contrario, si un USB te funciona sin reinicar, pues lo conectas en caliente. No me consta que pueda pasar nada, no es más que una señal de vídeo.

Pregunta en el foro de hardware de PC que te podrán orientar mejor ya en un tema más téctico.
Yoshi's escribió:No sé, yo no me planteo eso. En informática si algo funciona, se hace. Es como si conectas un puerto serie y no funciona y tienes que reiniciar o apagar. Por el contrario, si un USB te funciona sin reinicar, pues lo conectas en caliente. No me consta que pueda pasar nada, no es más que una señal de vídeo.

Pregunta en el foro de hardware de PC que te podrán orientar mejor ya en un tema más téctico.

Pues ten cuidado con desenchufar USB en caliente. He visto placas cortocircuitadas por chispas de estática, dispositivos quemados y una corta aunque impresionante casuística... Ese disco duro externo con una tesis (sin copia de seguridad) fundido por extracciones en caliente...
4 respuestas