A ver, de momento el xbmc, que es el programa de Xbox que lee dispositivos USB en sus últimas versiones (a parte del linux creo), sólo reconoce ciertos dispositivos usb, no todos, y creo que lo máximo que reconoce son esos 4Gb. Por otra parte, sí, se necesita el adaptador que convierte de usb al conector del mando de xbox, para poder conectar el pendrive a la X. Yo he probado un Pendrive memorex de 1gb y ha funcionado perfectamente, pero un HD jukebox archos de 20 gb no lo ha reconocido.
Sobre lo del wifi, pues sí, es una opción cojonuda, yo lo tengo así, pero te adelanto desde ya que es jodidísimo ponerlo en funcionamiento óptimo, y la velocidad tampoco suele ser para echar cohetes (en el caso que se quiera pasar pelis por red, juegos etc), pero es más que suficiente para ver las pelis u oir música directamente cogidas del PC. En ese caso,se va cogiendo según se reproduce, no hay que copiar todo el fichero en el HD de la X. Si se consiguen unos 700 KBytes/segundo de transferencia, es de sobra para ver las pelis de puta madre. Y ya puestos, con esta configuración podrás usar la conexión de internet, para cosas que tiene el XBMC como el tiempo, trailers de pelis y juegos, youtube, etc.... Además, también te permite jugar por internet por la jeta, sin xlive ni nada, usando un programita en el PC llamado xlink, o xbconnect.
Para lo del wifi, busca en los foros que hay mucha info. Básicamente, si tienes un router wifi, tienes que pillarte un acess point wifi para la xbox, configuras todo bien y ya está. También tienes otra alternatica más sensilla y barata, si es que no te interesa lo de jugar por internet, que es poner el router conectado por cable a la xbox, luego al teléfono para el ADSL, y en el PC podrás usar un cliente wifi de los de usb. Esta solución creo que consigue mejores rendimientos, pero ya digo, no permite jugar por internet, lo demás sí....
Saludos.