¿Se puede conectar un subwoofer de pelo a este ampli?

Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Tengo un amplificador Yamaha Rx-V363 y traia unos 5.1 Yamaha tambien con el subwoofer "SW-P130" que realmente me a decepcionado, en cuanto le doy bastante caña se distorsionan los graves, la cuestion es que tengo un subwoofer aparte de 155w RMS mucho mas potente que este pero claro no lleva la misma conexion, es conexion a pelo como los satelites pero el subwoofer que llevaba el amplificador no es asi, es como una conexion RCA que no se si sera asi, pero es redonda y tengo varias preguntas...

¿puedo conectar a este ampli un subwoofer que tenga conexion a pelo? ¿como?

Aparte de esa pregunta, recomendarme un subwoofer con buenos graves que se le pueda poner a mi amplificador, os lo agradeceria mucho. Graciasss
No se puede, la salida LFE del amplificador es una señal de baja amplitud pensada para conectarla a un subwoofer autoamplificado. Si deseas usar el subwoofer que tienes deberás colocarle un amplificador. Venden estos módulos para que la gente se fabrique sus propios subwoofers y son de bastante calidad: http://www.mcmelectronics.com/browse/Amplifier%20Modules/3831187 Si te viene mejor un Subwoofer completo, los MJ Acoustics son bastante buenos, te los mandan desde UK: http://www.mjacoustics.co.uk/. También estan interesantes los de Pure Sound España : http://www.puresoundspain.com/shop/index.php?cPath=24&osCsid=ca3d86a44436e447f49544ca68899001. De todas formas si lo que quieres es un buen estereo, sustituye los delanteros Yamaha por unas buenas columnas (si tienes espacio y dinero), que también para HC mejora mucho.

Saludos.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Hola gracias por tu respuesta, y no le pasara nada al amplificador por colocarle un subwoofer con mas watios rms?
Al amplificador... ¿te refieres al receptor AV?, si es así, no le pasa nada, le puedes poner todo lo que quieras ya que la salida LFE es de baja amplitud y esta pensada para ser amplificada, lo que la quieras amplificar es cosa tuya. Si te refieres al módulo amplificador, se le debe conectar un subwoofer (hablando del propio altavoz) de mayor potencia que la que suministra el amplificador ya que en caso contrario se corre el riesgo de dañar el subwoofer.

Saludos.
hola, bueno, lo que tendras que hacer es desarmar tu subwoofer actual, y quitarle el parlante con quidado, y sustituirlo por uno de mayor potencia.. MUCHO OJO CON LAS IMPEDANCIAS, debes mirar de cuanta impedancia es el altavoz original del subwoofer, y entonces ya sabras que impedancia ponerle al nuevo que quieras poner..

mira, es obvio que si le pones uno de mas potencia, no te cabra en el cajon del sub, por lo que, deberas cojer tu parlante subwoofer nuevo, y armarle un cajon a parte, ojo que esto necesita tiempo y algunos calculos parasaber el tamaño adecuado del cajon, y bueno ya despues procedes a conectar la planta del subwoofer a el nuevo y se acabo el rollo..

y no, puedes ponerle un parlante de 1000w RMS a la planta y esta no se dañara... unicamente si la llevas al limite, pues se recalentara y entrara en estado de saturacion y corte.. en pocas palabras, se te daña... procura no llevar los volumenes a puntos muy altos...

saludos
4 respuestas