Se puede conectar una guitarra electrica al pc??

Pues eso, que no tengo el amplificador, y me gustaria saber si puedo conectar una guitarra electrica al pc, a traves de la tarjeta de sonido de la placa.

¿O hay alguna otra manera?

Y hablando de guitarras electricas, ¿que tal es la marca Fender Stratocaster?

Saludos y gracias por adelantado!
Sí, se puede. El conector que llevan las guitarras es mas gordo que el que normalmente tienen las tarjetas de sonido o placas base. Un conector de 6.5 mm a 3.5 mm (que es el normal, el de los auriculares normales) valdra 50 centimos. Te hara falta un cable 6.5 - 6.5 y luego el conector o si los hay, uno 6.5 y 3.5 (creo que son esos grosores, pero no me acuerdo seguro).

Fender es una de las mejores marcas, Stratocaster es la forma del cuerpo de la guitarra.

http://www.donmack.com/Images/products/Fender/New/American%20Stratocaster.jpg

Esa es una Stratocaster, pero no tiene por que ser marca Fender. No soy un entendido, pero segun el cuerpo de la guitarra tiene un sonido u otro. O algo asi :-| (que me corrijan los expertos [tomaaa] )
Lo de conectar la electrica al ordenador, se discutió hace muy poco.
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=444714&highlight=guitarra+electrica+ordenador

Respecto a la Fender Stratocaster, guitarras con forma de stratocaster hay a patadas. Algunas mejores y algunas peores. Y dentro del catálogo de fender las puedes encontar desde 300 (o menos si te vas a las squier) a 3000 euros (una relic). Lo que si es cierto es que se dice que cada forma de guitarra tiene su sonido característico.
Si buscas algo tipo strato, las Yamaha las suelen dejar bastante bien, aunque yo no las he probado. De todas formas, quien decides eres tu, lo mejor es que la pruebes tu.

Saludos
Bueno, muchas gracias por aclararme un poco las cosas...

Sobre las guitarras, es que vi unas por ebay, tiradas de precio, y bueno, tenia pensado comprar una para aprender a tocar, pero no se si sera mejor una electrica, o una española, no lo se.

Muchas gracias por todo...
panake escribió:...Fender es una de las mejores marcas, Stratocaster es la forma del cuerpo de la guitarra.

Bueno, Stratocaster es un modelo registrado por la marca Fender, lo mismo que Telecaster, Jazzmaster, Jaguar o muchos otros. Otras marcas lo imitarán quizá por lo clásico de las formas de ese modelo de guitarra, pero no son Stratocaster, sino guitarras "tipo" Strato. Y no sólo el cuerpo del instrumento, sino que se imitan los mástiles, clavijeros, pastillas, golpeadores, puentes... vamos, se calca la guitarra usando componentes de mayor o menor calidad. Con Fender no se, pero no hace mucho, Gibson (otra masrca americana mítica) ganó un pleito gordo a otra compañía de los EEUU por imitar, con bastante acierto todo hay que decirlo, sus guitarras modelo Les Paul, que tuvo que retirar estas otra empresa del mercado.

Saludos!
Pues yo te recomiendo sinceramente un pack que ha sacado squier hace poco y que esta bastante bien de calidad y precio. Guitarra+Ampli 220€. Y la guitarra está bastante bien, una squier (la segunda marca de la famosísima Fender) Stratocaster (o Strato, ya no se...).

Lo que pasa es que creo que era una edición limitada. Yo me la compré hace un mes y medio más o menos, quizá todavía puedas encontrar alguna por ahí.

Pau, amor i comprensió [beer]
No sé si será una edición limitada, pero yo he visto bastantes veces el típico pack de guitarra + ampli en tiendas de música. sea de Fender u otras marcas (Behringuer también tiene un pack así, y oye, por los 180 que cuesta no está mal).

Es una opción bastante recomendable para alguien que quiere empezar y no quiere dejarse todas las pelas que cuesta un buen equipo, pero piensa que si te gusta, tendrás que cambiar cuando quieras sentirte más satisfecho, porque la calidad se nota.

Aun así, lo dicho, busca uno de esos packs y a darle duro!

Saludetes para todos
6 respuestas