¿Se puede conectar una unidad dvd de forma externa al pc de forma fácil y barato?

En el pasado había cajas o carcasas. Similares a las de HD, pero para unidades de 5.25". Pero ahora no veo eso mirando en google. Las que se ven mucho son las carcasas para las unidades slim. Es decir, los lectores de los portátiles.

En aliexpress sí tienen, pero vale más que una unidad entera nueva. [+risas]

Por youtube vi uno que uso un cable sata de disco 2.5" y luego lo conectaba a una fuente de alimentación. Pero eso es una chapuza.

¿Para qué quiero esto?. Tengo un pc secundario que no trae bahía de 3.5" y me gustaría usar un lector grabador que tengo, sin tener que comprarme una unidad de dvd externa.
Duendeverde escribió:En el pasado había cajas o carcasas. Similares a las de HD, pero para unidades de 5.25". Pero ahora no veo eso mirando en google. Las que se ven mucho son las carcasas para las unidades slim. Es decir, los lectores de los portátiles.

En aliexpress sí tienen, pero vale más que una unidad entera nueva. [+risas]

Por youtube vi uno que uso un cable sata de disco 2.5" y luego lo conectaba a una fuente de alimentación. Pero eso es una chapuza.

¿Para qué quiero esto?. Tengo un pc secundario que no trae bahía de 3.5" y me gustaría usar un lector grabador que tengo, sin tener que comprarme una unidad de dvd externa.

Amazon

Puedes usar algo asi, te vale tanto para hdd como para lectores de cd/dvd
Te va a costar más el collar que el galgo...

Sin matarme mucho a buscar, en Amazon p.ej. tienes grabadoras externas por menos dinero que ese adaptador que te ha recomendado el compañero @colado: https://www.amazon.es/s?k=lector+dvd+ex ... e-asc-rank (descarta las unidades que no sean grabadoras, sino solo lectoras y si sale algo más que no sea una grabadora, Amazon cada día tiene su web peor para buscar algo)

Saludos.
Parece que existen cosas, pero es como me imaginaba. Sale mejor tirar dicho lector y usar únicamente externos. Como lector externo, tengo uno viejo del 2007. Pero la unidad liteon que tengo guardada, es mejor que el externo. Por eso de querer usar el otro.

El externo que tengo es usb 2.0 y trae dos usb para alimentarlo. Lo que ocurre en los nuevos, es que muchos son usb 3.0. ¿Qué quiero decir con esto?. Que probablemente no funcionen en equipos viejos sin puerto usb 3.0, porque el puerto 2.0 entrega 500ma como mucho. En cambio el viejo que tengo, funciona mientras le pongas los dos usb. Pero claro, es muy viejo ya.
@Duendeverde Hasta hace poco usaba uno de estos cables tanto en grabador DVD como en grabador Bluray y funciona muy bien. Desde la actualizaciol del firmware hasta la grabacion del disco virgen como tal
Imagen

hilo_externalizar-unidad-optica-bluray-bahia-5-25_2342124
hilo_torres-sin-bahia-dvd-como-lo-soluciono_2260851

Ahora que ¿si es barato o sencillo?, pues dependera de la persona que lo use.
Buff. Demasiado aparatoso. Veo más factible buscar otro dvd externo. [+risas]

P.D: Si puede ser con alimentación externa opcional, mejor.
@Duendeverde Te dije que dependera la persona. Como sea, sobre lo otro igual sea mas sencillo usar un HUB USB con alimentacion extra; algunos cuentan con un puerto USB-C dedicado para la alimentacion y otros cuentan con su respectivo jack para la alimentacion
Te saldrá más barato una extrema ya hecha.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_g ... 09150.html

@Duendeverde

Sería distinto si está unidad grabará Blu-ray.. entonces carcasa o a pelo

https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador- ... 07S8MQVRZ/

///
En mi caso tengo las tres:
Pase una grabadora Blu-ray de un Vaio (portátil) a una carcasa USB C

Tengo el adaptador ugreen sata a USB 3.0 para conectar hdd, aúnque también lo uso para una unidad lite on ihas524 configurada para grabar DVD 8,35gb

Pase una unidad DVD 5.25 con LightScribe a carcasa a USB 2.0 (es voluminoso, del 2010
7 respuestas