se puede conexion router-switch-ps2

hola a todos, se puede pasar un cable de un router 3com a un switch y desde este switch un cable al pc y otro cable a la ps2.

en caso que se pudiera:

¿hay que configurar el switch?

¿el switch tiene que conectarse a un puerto usb del ordenador o solo basta a la tarjeta de red?

¿que cable se necesitaria para unir del switch al pc (un cruzado o un trenzado) y para unir del switch a la ps2 (cruzado o trenzado)

¿alguien tiene idea de que vale un switch?

¿y, en definitiva que me recomendais, o que es más barato: pasar otro cable de red de 75 m del router a la ps2 o utilizar el cable que ya tengo del router al pc y poner un switch para distribuirlo a la ps2?

nota. el router no esta conectado directamente a mi ordenador si no que esta en otro, por eso tengo un cable del router a mi tarjeta de red

gracias por la respuesta y espero no haber agobiado con tantas preguntas
El rooter 3com lo puedes conectar al switch con un cable de par trenzado, no cruzado desde el puerto 1 del rooter al 1 del switch.
En el puerto 2 del switch conectas el ordenador con un cable de par trenzado no cruzado hasta la tarjeta de red. En el puerto 3 del switch conectas la ps2 mediante un cable de par trenzado no cruzado. Y asi te tiene que funcionar todo a la perfeccion.

Espero que te sirva de ayuda. [oki]
muchas gracias pero ya esta ocupado el puerto 1 del router. supongo que es hacer lo mismo desde el puerto 2, es decir. del puerto 2 del router al puerto 1 del switch del puerto 2 del switch al ordenador y del puerto 3 del switch a la ps2. y otra pregunta la ip de la ps2 (si la del ordenado es xxx.xxx.x.3) tendra que ser xx.xxx.x. 4 puede ser?

hay que configurar el switch ¿eso del MAC? o solo es enchufar a corriente y utilizarlo como si fuera un latron de corriente pero en este caso de red?

gracias por tu ayuda
Lo de que lo conectes en el puerto 2 del rooter es igual. Lo de las Mac y las ip, yo no tuve que tocar nada.
x dhl

gracias ya te contare si lo consigo
al final lo he conseguido

me ha valido un cable cruzado que tenia que va desde el switch a la ps2.
6 respuestas