¿Se puede conseguir el OneChip MSX aún?

¿Hay alguna opción para que no tenga que vender un órgano para jugar de forma real o cercana a la real al MG 2 Solid Snake? Sin emuladores de por medio preferiblemente, para eso cojo el MGS 3 Subsistence.
Hombre, el one msx no pero un msx2 si que se puede comprar... a eso le añades un cartucho flashrom y a jugar.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El OneChipMSX original lo tendrías que comprar de segunda mano, que vale un pastizal por culpa de los malnacidos especuladores. Prepara del órden de los 500 euros para dárselos a algún ladrón de ebay.

...O bien te puedes pillar una Altera DE1, que es una placa FPGA muy maja y que tiene una versión aún mejor del core de MSX2+. En Farnell España te la mandan a casa en un día, por unos 150. Hardware nuevo, de baja probabilidad de fallo.
También puedes comprarte un MSX2 real, fabricado hace veinte años, y lidiar con todo lo que ello conlleva.
gaula88 escribió:O bien te puedes pillar una Altera DE1, que es una placa FPGA muy maja y que tiene una versión aún mejor del core de MSX2+. En Farnell España te la mandan a casa en un día, por unos 150. Hardware nuevo, de baja probabilidad de fallo.
También puedes comprarte un MSX2 real, fabricado hace veinte años, y lidiar con todo lo que ello conlleva.

El Altera DE 1, ¿trae SD? ¿trae puertos para conectar mandos? ¿tendría que fabricarle una carcasa?
Yo llevo 6 años apuntado en el MailList para una supuesta nueva remesa y no he vuelto a saber nada, así que ni está ni se le espera.
La opción de la Altera es mucho mejor, yo mismo me hubiera pillado ya una de no ser por un detalle: tiene solamente salida VGA, lo cuál no me permite enchufarlo a una TV de tubo que es donde realmente me gustaría rejugar mi MSX.

Con todo y con ello, es la mejor opción de largo ;-).
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
@AxelStone & all:

La DE1 tiene un conector dsub-15, lo que no implica que sólo se vea en un monitor de 30HZ :D
El core MSX tiene la opción de sacar señal de 15HZ y con el cable adecuado (DSUB15-SCART) se ve de maravilla en una tele, hamijo :P
6 respuestas