¿Se puede considerar aprovecharme de alguien que me llame para salir?

Antes salía con un grupo de personas porque tenía un conocido que me llamaba, sin embargo soy introvertido por lo que tampoco tenía mucho relación con él, cuando salíamos a veces hablaba algo y otras veces no hablaba casi nada. Tuve problemas personales y me he llevado un tiempo sin salir y hemos perdido el contacto. A todo esto ha aparecido otra persona, que dice que si no realmente no somos amigos no tiene sentido que me llame para salir, y que como eso me conviene a mi porque hace que me encuentre con más conocidos me acusa de que me estoy aprovechando de él. Creo que el se ha enterado y ya no quiere que salga por él por este motivo. Esta persona dice que la gente no les gusta que se aprovechen de ellas.
Si dices que se ha enterado, será que es verdad y obviamente a nadie le gusta que le usen.
Hombre, por un lado es verdad que si solo lo utilizas para eso pues es normal que se moleste, pero claro, depende de si de verdad sois amigos o no porque si lo sois no creo que le tenga que molestar ayudar a un amigo a relacionarse y no estar en casa siempre metido. A un amigo se le ayuda y te alegra que le vaya bien en la vida.

Pero claro, si no sabemos lo que sois en realidad pues no se puede juzgar.
2 respuestas